PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:40:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejorar calidad VCD

Iniciado por novel07, 28 de Agosto de 2008, 14:53:28

Tema anterior - Siguiente tema

novel07

Hola amigos:
 
Tengo una grabacion en dvd y queria añadirle partes grabadas en calidad VCD en las que la calidad de imagen es bastante mala.
 
1º Alguien tiene idea de como mejorar la calidad del VCD (ya probe con los presets de Joorge Moron y no me convencio el resultado aunque con alguno mejoraba)
 
2º Si esto no es posible tengo dos opciones bajar la calidad de todo o dejar lo que esta bien bien y lo que esta mal mal cual me aconsejais?
 
Gracias por la atencion y espero vuestra respuestas.
 
Saludos,

Topillo

Una calidad obtenida no puede mejorarse. Si se ve mal, mal se verá aunque seas generoso en la compresión posterior. Lo máximo que puedes aspirar es a igualar en la medida de lo posible la calidad del original. Yo no bajaría el listón: lo que se ve bien, lo dejaría que se viese bien.

XarquS

Hombre, así a pelo, sin ver los videos es complicado aconsejar nada. Si la calidad del VCD es mala, dificilmente se podrá mejorar. La resolucion de este es la mitad de DVD e independientemente de los bloques que aparezcan ya da el cante, más si aparece yuxtapuesto a otro video de mayor resolución.

Pero aquí somos intrépidos y nos gusta experimentar. De momento se me ocurre aplicarle algún filtro "deblocking" con VirtualDub, y probar ya que usamos este con un "smart smoothing" y "sharpen", aunque este último se puede aplicar desde Vegas con "Convolution kernel". Pero ten en cuenta que una mala manipulación puede empeorar el resultado.

X.

novel07

Gracias Topillo, gracias XarquS por vuestras respuestas,  estuve probando y con el convolution kernel mejoran algo pero sigo lejos de las del DVD.
Teneis alguna otra idea que pueda probar?
 
Saludos,

XarquS

Nada que agregar a lo dicho antes. Solo recordarte que seguirás lejos del DVD hagas lo que hagas y que lo que conseguirás son mejorías cosméticas y aparentes, pero nada más. No te empecines con esto.

X.

PUBLICIDAD


Topillo

"De donde no hay, no se puede sacar"

Q-rramba

vitualdub tiene cantidad de filtros msu
http://compression.ru/video/deblocking/ ... ng_en.html

aunque he logrado mejores resultados con el neat video
http://www.neatvideo.com/examples.html  

todo depende como este el original y los parametros de limpieza.
eso si, tarda una eternidad.

novel07

Hola Q-rramba:
 
Gracias por los links, estos haciendo pruebas con Neat Video baje la version demo para vegas, parece pelin complicado pero bueno la verdad es que no lei el manual, a ver si con calma este fin de semana me pongo manos a la obra.
 
Mientras tanto, nos podrias comentar en que circunstancias lo probaste y los resultados.
 
Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk