PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 23:58:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1009 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor renderizado Sony Vegas para mi grabación

Iniciado por sarewak, 26 de Diciembre de 2014, 00:51:46

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

CitarSegún te entiendo, eso solo pasa cuando de una fuente buena (1080p) por ejemplo, reescalas en fuentes de "definición estandar" tipo dvd etc,.

Exacto. Es un problema que ocurre al reescalar de alta resolución a estandard. Pero debo aclararte de que el término "fuente buena (1080p)" no es correcto en videografía; es mejor decir "resolución" y en ningún caso significa que una resolución a 1080 sea buena per se. Simplemente exporta a 2.000 kbps un HD y ya verás lo mal que se ve un 1080.

Citar¿Donde puedo descargar el codec que utilizas tu para masters para probarlo? (si es gratuito claro). Me refiero al Canopus HQ

En mi caso el HQ y otros de Canopus se me instalan con Edius. Pero en la web de Grass Valley están estos codecs de forma gratuita previo registro.

http://www.grassvalley.com/

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sarewak

#16
Cita de: Poucopelo en 01 de Enero de 2015, 21:52:44
El primer dato, General hace referencia a video+audio
El segundo dato, Video te informa que es bitrate variable, con un promedio de 24 Mb y un máximo de 26 Mb

Gracias! Ahora lo tengo claro ;)

CitarPero debo aclararte de que el término "fuente buena (1080p)" no es correcto en videografía; es mejor decir "resolución" y en ningún caso significa que una resolución a 1080 sea buena per se. Simplemente exporta a 2.000 kbps un HD y ya verás lo mal que se ve un 1080.


Si, eso es verdad. Un bitrate de 2 Mbps, en una resolución 1080p, es peor que un bitrate de 15 Mbps en una resolución 720p, por ejemplo.

Citar]En mi caso el HQ y otros de Canopus se me instalan con Edius. Pero en la web de Grass Valley están estos codecs de forma gratuita previo registro.http://www.grassvalley.com


Gracias por la info! Por el momento creo que me apaño con los .mxf que me da Sony Vegas, pero me guardo el enlace de esa página, porque me parece muy interesante.

Un saludo

maikel

Hola sarewak  :)

Ya nos contarás tus experiencias con los resultados. Será interesante conocerlos.

Un saludo y Buen Año!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

sarewak

#18
Hola Maikel!

Pues os cuento lo que hice al final:
- Por un lado me instalé el codec Cineform, como opción para un futuro, ya que renderiza a 200 y pico Mb de bitrate.
- Por otro lado usé un .MXF de (XAVC de Sony) para renderizar, también a 200 y pico Mb de bitrate.
- Además me guardé el proyecto completo (copiando los medios usados) por si en un futuro quisiera hacer alguna modificación.
- Y bueno, saque las típicas copias para TV (mediante pendrive), mi notebook, móvil... etc.

Saludos


PD: El .mxf no tengo ningún reproductor que lo reproduzca, pero da lo mismo, ya que lo uso como copia de seguridad, y cargándolo en el Sony Vegas, lo detecta perfectamente con lo que puedo sacar los archivos finales que necesite.

Folktrovarock

buenas aclaraciones ¡¡ también las necesitaba. Saludos

PUBLICIDAD


Folktrovarock

Estimados yo tengo tambien problemas de formaro render: me entregaron unas capturas en formato .mov las que fueron echas en un Mac desde una camara Sony dvcam DSR, pues bien aunque el formato es 720x480 al abrir la imagen en vegas se deforma inmediatamente y queda las imagenas alargadas, igual al renderizar...

Bueno pero cuando las veo desde Quick Time Player, el video se ve correctamente.

Me pueden alguien dar una luz sobre este tema?
muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido


Folktrovarock

me imagino que tendre que pasar el video ,mov a otro con funcione mejor con vegas...desde que programa pueder ser y que claro conserve el formato de proporcion visual original de la captura?
muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido.


muy muy buen foro ¡¡
gracias de "el nuevo"

XarquS

Deberías haber hecho un post nuevo, hombre, y no sobre otro.

Antes de tomar direcciones exageradas, ¿por qué no compruebas si Vegas está interpretando bien las caracterísiticas del video? Es posible que el PAR esté cambiado o el proyecto sea erróneo.

LLegados a esto, siempre tenemos que haceros las mismas encuestas:

¿Cuales son las propiedades de proyecto en Vegas?
¿Cuales son las propiedades del video?

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jorge-06

Este hilo es muy interesante y deja clara la importancia de la fase final del Proyecto. El renderizado.
Todo se puede echar a perder por una mala configuración en la renderización del archivo final.
Lo está claro es que esta renderización será tan fiel a los archivos originales en la medida en la que conozcamos el formato de estos y su compresión. Después vendrá el trabajo de buscar la plantilla que más se adapte a ese formato y codificación original.
Esto es suponiendo que lo que queramos sea exportar en la calidad más próxima a la de grabación, se entiende.
Pero ¿que ocurre cuando utilizamos diversas fuentes en el proyecto?. Esto no es tan extraño. En mi caso en numerosas ocasiones tengo que combinar en un mismo proyecto grabaciones con una Panasonic 920 a grabando a 50 p y una Canon 70d a 50 o a 25. Aquí la cosa se complica.
Sin ir a extremos como este puede darse el caso, bastante habitual de grabar secuencias deportivas a 50p y que nuestro proyecto sea un montaje a cámara lenta.
Sería a mi juicio un error exportar en 50p ya que en imágenes a cámara lenta el 50P en reproducción no se aprecia. Además si vamos a una velocidad de reproducción del 50 % el ordenador tendrá que en el mejor de los casos "inventarse" 1 de cada dos fotogramas y por experiencia los resultados son bastante cutres.
En este caso yo utilizo plantillas a 25 p. De esta forma al haber grabado a 50p, a un 50% de velocidad el ordenador tiene todos los fotogramas en los archivos iniciales y no tiene que inventarse nada.
Espero que sirva.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk