PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 20:41:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

572 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me salen los objetos en movimiento con rastro.

Iniciado por javierpl, 20 de Mayo de 2010, 14:30:21

Tema anterior - Siguiente tema

javierpl

El original es AVCHD 1920x1080 sacado de una Sony. Lo renderizo a mpg2 utilizando mainconcept y DVD Pal con las opciones que vienen por defecto. Cuando lo reproduzco observo que cuando pasa una persona andando por delante se ve como borroso, doble, y marea un poco. Sabéis que opciones hay que poner para que no pase eso? El proyecto he probado como el original primero y nada y después como mainconcept igual que se renderiza y tampoco. En el original se ve perfecto. Un saludo.

mena

Quizas sea "ghosting".

Prueba en propiedades del clip a "deshabilitar re-muestreo" o "disable resampling"

Saludos.

nij

Cita de: javierpl en 20 de Mayo de 2010, 14:30:21El original es AVCHD 1920x1080
Lo renderizo a mpg2 utilizando mainconcept y DVD
Si vas a transformar Full HD a SD, prueba a exportar en PROGRESIVO en lugar de entrelazado.
Quizás la mejor opción serás que en el método de desentrelazado selecciones Interpolación (Interpolate).
Pruebas y nos cuentas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

javierpl

He hecho dos pruebas (es que tardan media hora). He exportado con la opción: rederizar como.../pal dvd/priorice la calidad: Ninguno(escaneo progresivo) que creo que es la primera ayuda de nij y no se soluciona. La segunda vez he cambiado la opción de proyecto a Método de eliminación de entrelazado: Interpolar campos y en opciones de renderizar como las de por defecto (con campo inferior primero) y se ha solucionado. Se ve bastante natural. Como también renderizo en HD 1080-50i (para guardar una copia con calidad) en Método de eliminación de entrelazado también sale mejor si se pone interpolar campos o es mejor ninguno o fusionar campos? Y referente a la aclaración de Mena, lo de eliminar re-muestreo ayuda a que pierda menos calidad por hacer una copia del original o es mejor poner remuestreo inteligente siempre?

Alberto_PostP

SIEMPRE cuando trabajas con video entrelazado tienes que elegir un método de eliminación de entrelazado.
SIEMPRE cuando pasas de un video HD(anque sea progresivo) a SD(progresivo/entrelazado) tienes que elegir un método de eliminación de entrelazado.

Es muy sencillo: cuando el soft de edición tiene que "romper" los fotogramas del video y recrearlos de nuevo, tienes que decirle como te gustaria hacerlo. Esto pasa cuando:
-el video es entrelazado
-el video es progresivo pero se quiere hacer un render a video SD
-se aplica un efecto fx sau un lower third

Te voy a dejar unos ejemplos:
-AVCHD progresivo renderizado a AVCHD progresivo: Ninguno
-AVCHD progresivo renderizado a AVCHD progresivo aplicando efectos/lower thirds: fusionar campos o interpolar campos(prefiero fusionar)
-AVCHD progresivo renderizado a SD: fusionar campos o interpolar campos.
-AVCHD o SD entrelazado renderizado a lo que sea: fusionar campos o interpolar campos.

           En pocas ocasiones se tiene que dejar el método de eliminación de entrelazado en Ninguno. Por eso cuando se instala por primera vez el soft el método de eliminación de entrelazado está por defecto en Fusionar campos. No en Ninguno.

Saludos, Alberto.

PUBLICIDAD


javierpl

Comprendido. Muchas gracias. Seguiré con las pruebas y aprendiendo.

Xavier.

#6
Tal vez se deba a que, cuando renderizas, en la opción de Calidad de Renderización, le has puesto "La Mejor " o "Buena". Normalmente ésta opción hace que los videos dejen un efecto de FANTASMA, como lo que tu mencionas. Aparte de lo que te han dicho otros usuarios de eliminacion de entrelazado, prueba seleccionar Vista Previa en Calidad de Renderización,
Y con eso se elimina el efecto de rastro.

SALUDOS
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

javierpl

¿Al cambiar esto, afecta a la calidad del video final o sólo a las transiciones? No sé bien que se entiende cuando pone vista previa en calidad de renderización. Yo tengo puesta la mejor para que el vídeo final sea lo mejor posible. Cuando eliminé la interpolación dejó de hacerlo. Si esta es otra posibilidad de que no lo haga pero a costa de la calidad final no sé si interesa. Un saludo.

mena

Afecta a todo. Yo siempre renderizo en "buena". Menos calidad se vá a notar mucho.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk