Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:25:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Me paso de Premiere a Vegas.

Iniciado por censuraman, 18 de Noviembre de 2008, 22:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Jaramillo

Censuraman!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no te he persuadido ni tantito

censuraman

Sinceramente, no.

Y éso que me da pena, ya que me crié con premiere. Pero no.

A mí las funciones de la compatibilidad con la suite me dan exactamente igual.

Yo quiero un programa que funcione.

Vegas funciona con mi PC y importa avchd.

Premiere no funciona con mi pc, ni tampoco importa avchd.

Que para ediar avchd tenga que pagar 900€ por un software para el que tendré que comprarle una Nvidia Quadro de 2000$, una CPU Quad core, otro giga de RAM y vendrá con bugs "hasta las trancas"...

Para éso me gasto 600€ en un software estable, y que funciona con mi PC.

Que conste que yo uso los productos de forma legal.

Un saludo.

censuraman

¿¿¿¿Noooo???  ¡¡¡¡Síiiiiiiii!!!!

Muchísimas gracias, Landi. Te daría un beso si estuvieses aquí

Dame info, porfa. Dame info. ¿Cómo va éso? Porfaaaa Landi.

Muchísimas gracias!!!

landidiego

no se, me entere hace un ratito al abrir la portada, tendremos que esperar unos días mas.

censuraman

Le mandaré un MP a weapons a ver si sabe algo, que seguro que sí sabe.

A ver si me aclara el tema.

Jojo, y éso que iba a encargarlo la semana que viene.... soy feliz!

landidiego

me alegro, además de pasarte, te pasas con descuento  

Ya me estoy deleitando con tus futuras producciones en vegas  

censuraman

Gracias por todo, Landi.

PD: Se me olvidaba, gracias por la bienvenida, Williamcito

neoAVCR

Pues el Vegas poco a poco se está colocando en un lugar privilegiado con respecto a las soluciones de Adobe y Avid para el broadcasting. La verdad es que desde que incursioné con la edición de video no he desprendido del Vegas por ser robusto, de interfaz simple pero poderosa, grandes prestaciones de audio (inclusive hasta para hacer ediciones sencillas de audio es muy funcional), edición multicámara intuitiva, y lo más importante: usa pocos recursos del sistema.

He de decir que esta herramienta combinada con After Effects, Photoshop y el DVD Architect Pro es una maravilla; ahora que estoy editando un anuario para mi grupo de bachillerato me doy cuenta de lo bien que trabajan estas herramientas en conjunto, es simple, rápido y muy intuitivo.

Pero, acordemonos que no es el programa es que hace al editor, es el editor el que hace al programa, después de todo somos nosotros los que nos sentamos a crear sobre ellos...

Colosenses 3:23

chapinero

Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

firecardenal

CitarPero eso es punto y aparte, por que estas generalizando, sigeneralizamos entnces Adobe es la MAXIMA AUTORIDAD en produccion tienetodo en un solo paquete.   

Ahora si   que  no  estamos  de  acuerdo mi  querido Jorge.

No   estoy   hablando   de  cámaras  si   no  de   el   80%  de  los  aparatos   tecnológicos   que  existen  para  broadcasting   que  están  fabricados   por   sony.

Y   discúlpame   si  te  contradigo  pero   ADOBE   no   es  la  máxima  autoridad   al  menos  no  en   broadcast

Espera  a   conocer y   manejar  paquetería  de  autodesk   y  programación  para esta   para  que  realmente   puedas decir   algo   sobre autoridad.....

Conoces  INFERNO?

Ni  hablar...   cada  quien   en  su  nivel......

Jorge Jaramillo

Fire... mi comentario fue un tanto sarcastico devido al comentario que tu realizaste metiendo temas de camaras y produccion en broadcast cuando estamos hablando de EDICION...

Conosco INFIERNO y aunque no me he quemado con el se de que hablas jeje...Autodesk igual manera.

Cita de: firecardenal en 22 de Noviembre de 2008, 07:30:20

Ni hablar... cada quien en su nivel......

¿Y en cual estas tu.. o nosotros?

firecardenal

adobeditor

Jaja esta bonito este tema, añadire que yo trato de ser usuario de al menos los 4 mejores sistemas de edición citados:

Avid Media Composer con Adrenaline o Mojo. Hay que sentir el poder de trabajar con ese pedazo de máquina para adorarlo, es especial para trabajar con horas de rodaje para documentales, o edición de películas, incluso trailers de películas o trailers de series de televisión donde necesites tener decenas de horas de video a la mano y quiero decir con eso decenas de terabytes.

Final Cut Pro Studio HD: Este programa tiene similitudes entre el Media Composer y el Premiere. Su manera de editar y los efectos de motion lo hacen ser el segundo mejor programa de edición a nivel mundial. Si quieres trabajar como editor en un canal de televisión o en una agencia de publicidad, deberás usar casi siempre este programa.

Adobe Premiere CS4: Es un sistema de edición que se acopla a la perfección con After Effects, Soundboth y Encore. Sin embargo para que puedas utilizarlo sin problemas deberás tener más de 4gb de ram en tu computadora o de lo contrario en cualquier momento se quedará pegado, éste también es utilizado en canales de televisión o agencias, quiero decir cuando está ocupado el workstation de final cut pro, entoces trabajas en el workstation de HP con Premiere.

Sony Vegas Pro 8: Por qué adoramos tanto el Vegas,  porque podemos tener exáctamente los mismos resultados con un programa más barato y que nos ocupe mucho menos recurso vs calidad. Por ejemplo lo que sería hacer trabajos en Premiere con 4gb en Vegas lo haces sin el mayor esfuerzo con tan solo 1GB.  Una de las cosas que más me gusta del Vegas es que puedes importar casi cualquier formato y el infelíz te lo agregara a la línea de tiempo, puedes importar desde archivos Vob alguna secuencia específica de un DVD o Blue Ray, Mpeg2, Mov. Mp4, mp3, divx, xvid hasta animaciones Flash.

Donde cualquier otro programa no te permitira importar cierto formato, el Vegas te dejara importarlo y sin complicaciones. El problema es que el Vegas yo diria es para uso personal, porque si lo instalas en alguna productora fuerte o canal de televisión te verán con mala cara, porque no lo entienden ni saben lo que se puede hacer con el. Y por su sencilla interfaz lo ven como el Movie Maker de Windows o algo asi.  Por eso siempre ando conmigo algun trabajo que realizo con el para que me dejen usarlo.

El Vegas es para ediciones rápidas, un TV Spot, un trailer de película o una cuña. Sin embargo por su falta de bins o secuencias es un poco complicado editar en el unas 50 horas de rodaje. Donde tienes que seleccionar claquetas, locaciones, diálogos y demás. Pero para comerciales es ideal.

Si eres usuario de Vegas te recomiendo que trata en lo MENOS posible usar sus plantillas o presets, siempre he dicho que la mejor edición o animación es aquella en la que la gente no sepa con qué programa se edito. Piensalo al usar un preset ya dás a conocer con que programa lo hiciste. Asi que evitalos, por eso ya la otra semana les muestro los tutoriales de generadores de medios del Vegas para que vean unos ejemplos que se pueden lograr.

Entonces para concluir, no es que esté diciendo que el Vegas sea el editor de amateurs o de aquellos que no puedan invertir mucho en sistemas. Por el contrario es un programa que con poco te da mucho... ojalá todo en la vida fuera asi.

Josué Rosales.

firecardenal

Excelente  descripción  de  productos  Josué  y  solo  por   añadir  algo  a  este  tema  que   ya  se  ha  desvirtuado un  poco,   comentaré  lo  siguiente:

Cuando  hablé  de  cada  quien  en  su  nivel,  lo  hice justamente  pensando  en  nuestro  nivel  de  usuarios  de  paquetería  y  de  lo  que  hacemos  con  las  herramientas  que  tenemos. 

Pocos  en  este   foro  se  mueven  a  nivel  profesional.

Justamente  en  esta  misma  semana  estuve platicando  largo  y  tendido  con  un par  de  Ingenieros  que  están  impartiendo la carrera de  Ingeniería  en animación.

Hay  que ver  los proyectos  en  los  que  están  trabajando  este  par .

De  sobra  decir  que   no  utilizan  ninguno  de  los  programas  arriba  descritos ya  que requieren  de  software  que  les  permita  interactuar   con  programación.

Autodesk Smoke
Sistema integrado de edición y acabado para SD, HD, películas 2K y superiores.

Autodesk Inferno
El más innovador sistema de diseño interactivo para crear efectos visuales de alta resolución.

Autodesk Toxik
Solución interactiva, de colaboración y composición para proyectos cinematográficos.

Autodesk Lustre
La principal solución de etalonaje de alto rendimiento acelerado por GPU, diseñada para los proyectos cinematográficos y de televisión a los que se enfrentan los coloristas a diario.

Autodesk Maya
Cree impresionantes diseños 3D y satisfaga las exigencias de producción con las nuevas herramientas de modelado, las mejoras en las texturas y los flujos de trabajo que aprovechan la tecnología de 64 bits multinúcleo.

Ya  te   podrás  imaginar el  tipo  de  máquinas   que  necesitas  para  mover  estos  monstruos  ademas  de  los  sistemas  de  almacenamiento.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk