PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 08:52:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mascaras en vegas

Iniciado por angel de la iglesia, 28 de Marzo de 2007, 16:51:59

Tema anterior - Siguiente tema

angel de la iglesia

holaaaaa!!!
tengo una duda que me está matando... sé que en ae se pueden crear mascaras pero la verdad es q no estoy muy acostumbrado a ese programa...suelo gastar el vegas y me gustaría saber si se pueden hacer mascaras con el vegas...es que estoy pensando cuando acabe un proyecto algo más serio que tng entre manos hacer un video original, rollo ochentero,jejejejeje...que sea visualmente atractivo...
recomendarme algo...
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

nij

Las máscaras en Vegas se hacen en PanCrop.
En el timeline de los keyframes, marca la casilla Mask.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pacx

hola, una pregunta nij, una vez que no necesitas hacer mas mascaras como vuelves atras pa que se vea lo anterior(keyframe), gracias

angel de la iglesia

muxas graciaaaaaaaaaaaassssssss!!!!
me ha sido muy util...
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

En la zona de descargas hay un tutorial de mask en vegas....

PUBLICIDAD


nij

#5
pacx: Puedes poner un nuevo keyframe y en él borrar la máscara. Otra opción es cortar el clip en el punto en que debe de finalizar la máscara.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PosTi85

Hola, lo voy a preguntar en este hilo para na abrir un tema nuevo...

Suponiendo que estoy editando una máscara a cada cierto tiempo del video... ¿puedo pasar al siguiente frame con sólo un botón?¿u obligatoriamente tengo que dibujar el rombito en la barra de abajo?

nij

Cita de: "PosTi85"¿puedo pasar al siguiente frame con sólo un botón?
¿Con que botón? No me queda claro a que te refieres.
Citar¿u obligatoriamente tengo que dibujar el rombito en la barra de abajo?
Los rombitos (Keyframes) son los que controlan la máscara. Ésta cambiará, progresivamente, desde la configuración de un rombito hasta tener la configuración del siguiente.
Saludos y danos algunos detalles más específicos. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PosTi85

A ver... es que si que es chungo de explicar xD. Supongamos que quiero hacer el típico sable de luz con máscaras, ¿no? entonces parto del primer frama, ¿puedo pasar al siguiente frame a editar con una combinación de teclas o pulsando algún botón sin necesidad de dibujar manualmente el rombito? vamos, que me dibuje automaticamente el rombito corresponiente con el siguiente frame al pulsar algo, no se si me explico.

madrugadorman

Creo entender lo que quieres PosTi85. Te aclaro el metodo que uso en el Vegas.
1º- determinas la duracion exacta del efecto, no es cuestion de hacer frames de mas en balde.
2º- Al crear la mascara, es importante que si va a ser animada tenga siempre el mismo numero de puntos al principio y al final; asi que no economices puntos en la creacion de la mascara, a veces es bueno tener algunos que sobren, todo depende del nivel de detalle que quieras dar. En este caso, si vas a animar la mascara con un sable de luz partimos con 4 puntos minimo, para probar no esta mal.
3º- las flechas de direccion en el teclado, con la linea mascara seleccionada, mueve frame a frame izquierda y derecha, asi que no tienes problema de hacerlo manualmente. Eso si, ten en cuenta que vas a animar frame a frame, asi que se crearan muchos "rombos" en la linea de la mascara. Ordenarse es importante.
4º- cuando muevas la mascara y le des al cursor derecha, te mantendra la mascara tal y como la moviste y el video avanzara un frame, asi que podras reajustarla sin problemas, creando un nuevo "rombo"

jemm54

Hola gente otra vez... queria preguntarles si conocen otro programa ajeno a vegas o editor que me permita crear mascaras precisas en los clips de video que pueda hacer un segimiento de lineas o colores en los fotogramas, como el lazo magnetico de Photoshop??
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

Startel

Dependiendo del video y de la parte que quieres separar puedes hacer algo con Color corrector (secondary) y mask generator. Son dos metodos diferentes.
Yo subi un medio tutorial sobre mask Generator
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=38217.0
Para el metodocon Color Correcotr Secondary lee este hilo
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=33753.0


startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk