PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:26:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede MEZCLAR vídeos de diferente FPS sin modificar su aspecto?

Iniciado por Secretos, 21 de Mayo de 2013, 14:28:26

Tema anterior - Siguiente tema

Secretos

Hola a todos, tengo una pregunta que me parece muy útil.


Voy a grabar un vídeo con una Canon 600D, a 720p y 60 fps, para poder realizar esto [size=78%]Canon DSLR Showreel video 2012 - Twixtor/Slider[/size] El efecto Twixtor.


Mi idea es grabar las tomas que quiero que tengan Twixtor en 720-60fps, pero me gustaría grabar otras tomas en 1080 a 30fps, y mezclar ambas en el mismo vídeo, para exportarlo en un uno solo a 1920x1080 24fps.


¿Podría hacer esto sin que el vídeo final note la diferencia de frames en un vídeo que tenga esta mezcla de tomas grabadas a diferentes frames?


Porque por experiencia, sé que si grabar a 1920x1080 a 30 frames, y lo paso a 24, el movimiento de las tomas del vídeo se ve extraño, y sé que es necesario editar a la misma resolución que grabaste, pero me pregunto si será posible lograr esto.


Un saludo!  :)


[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

matsuda

Hola,


me interesa la respuesta a este hilo ya que suelo crear videos con distintas resoluciones o distinta velocidad de fps. Lo de la resolución lo suelo apañar creando el proyecto con la mas baja, pero luego tengo videos a 25fps a 30 y a 60 y cuando renderizo (normalmente a 25 ó 30 fps) se ve extraño, como entrelazado, y en un video de 60fps la imagen debería ser mas nítida, no?


Gracias

calabobos

#2
Para Secretos:

Cita de: Secretos en 21 de Mayo de 2013, 14:28:26
¿Podría hacer esto...

Sí.

Cita de: Secretos en 21 de Mayo de 2013, 14:28:26
...sin que el vídeo final note la diferencia de frames en un vídeo que tenga esta mezcla de tomas grabadas a diferentes frames?

No.

Siempre deberás usar múltiplos y submúltiplos de cuadro que uses en tus grabaciones. Si grabas a 50/60 deberás dar salida a 50/25 ó 60/30.
Además NO tiene ningún sentido que quieras dar salida a 24 fps... ¿Por qué?
Si lo que buscas es "look cine" con dar salida a 25 fps tus originales a 50 fps o a 30 si grabas a 60 fps te basta.
El sentido de grabar a 24 fps es si tu contenido de vídeo se va a kinescopar para exibición en sala de cine, que solo admite 24fps.
Hay muchos soft para pasar los 24 fps del cine a 25/30 fps. El 25 (Pal) se logra acelerando audio y vídeo, y para el 30 fps, como sería MUY exagerado el acelerar se usa una cosa llamada Pulldown; básicamente es bajar de 24 fps a 23,976 el original de cine para que sea posible añadir un fotograma repetido; de cada 4 se tienen ahora 5 y ya tenemos la versión 30 fps.
Desgraciadamente no hay nada para lo inverso que yo sepa; tan sólo se puede deshacer el Pulldown si se ha hecho antes para convertir los archivos, no si son originales 30 fps; eso que yo sepa...
Si alguien sabe algo más que lo exprese por aquí.

Para Matsuda:

Cita de: matsuda en 09 de Septiembre de 2013, 10:15:48
...y cuando renderizo (normalmente a 25 ó 30 fps) se ve extraño, como entrelazado

No entiendo esto de entrelazado... ¿ves bordes aserrados, o es que te quedan borrosos los paneos rápidos?

Cita de: matsuda en 09 de Septiembre de 2013, 10:15:48
...y en un video de 60fps la imagen debería ser mas nítida, no?

No. Se debe ver más fluída en los movimientos (paneos izq. a dcha, o arriba abajo), pero la "nitidez" depende de la resolución y tasa de bits...
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

matsuda

Ufffff, creo que me he explicado bastante mal. Como una imagen vale mas que mil palabras te pongo las enseño:


La primera es del video original, grabado con la GoPro a 720p y 60fps:







La segunda es del mismo video renderizado a 720p y 30fps tomando la plantilla de wmv que trae el vegas:





Creo que el problema va a ser de como renderizo, pero no sé como hacerlo mejor.
Saludos

MarkFUllHD

Estoy empezando a comprender esto de calcular los fps de la cámara en función de la secuencia que vayamos usar, dependiendo de lo que comentabais (24 fps,etc.). Me ha servido mucho lo que he ido leyendo sobre todo esto. Ojalá lo domine dentro de poco. Saludos. ;)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk