PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 10:02:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La mejor calidad para renderizar HDV en vegas 7

Iniciado por juantamariz, 26 de Julio de 2008, 05:58:55

Tema anterior - Siguiente tema

juantamariz

Hola!
Tengo una duda respecto al vegas 7 q me he instalado hace unos dias.
Soy nuevo en esto del HDV y me gustaria saber como renderizar mis videos con vegas 7, q se vean en la mejor calidad posible y q no pesen demasiado.Creo q tengo todos los codecs necesarios para reproducir  videos y para q vegas me los acepte en el timeline.Segun he leido en foros lo mejor es renderizar a Xvid pero no tengo ni idea de q configurar exactamente para q los videos resultantes salgan en la mejor calidad posible y q a la vez no pesen demasiado.Los clips q yo haria en vegas tendrian una duracion q va desde los 3 min a los 15 min.Los quiero pasar a una resolucion de 960 x 540 (podria ser menor), tambien me gustaria si puede ser q por ejemplo los videos de 15 min no pesaran mas de 800 o 900 megas.Bueno, espero q podais ayudarme con esto.
Gracias por adelantado y un saludo a todos.

Weapons

pregunta
 
y donde los quieres grabar, en que soporte?
 
un saludo

landidiego

Si es para verlos en la PC o subir a you tube, una buena relación es el codec H.264.
Si colocale un bitbrate fijo de por lo menos 4.000.000 o mas

juantamariz

No son para youtube, son unicamente para ver en el pc y querria q tuvieran la mejor calidad de imagen posible sin q pesaran demasiado.Los videos son HDV y ya sabeis q estan en m2t, la duda q tengo es si quedarian mejor renderizandolos a wmv, mpeg2, Xvid o cualquier otro... y si es a Xvid como necesito saber como configurarlo exactamente para q queden perfectos
Lo de Xvid lo digo pq tengo un video en HD q me baje hace tiempo de internet, dura aproximadamente 2 min y tiene una resolucion de 960x540 a 59.94fps, esta en Xvid y pesa unos 155 megas, para mi gusto se ve de lujo y querria q mis videos se vieran asi.
Un saludo

landidiego

la opción que te di anda perfecta para ver en PC (con el quick time)
Es un codec que viene por defecto en el vegas. El peso con un bitbrate de 4.000.000 como te dije anda parecido al ejemplo tuyo.

PUBLICIDAD


juantamariz

quicktime es en MOV no? esa es la mejor opcion? es q como veo tantos videos en xvid y q se ven tan bien, querria hacerlo en xvid para tener mismos resultados q el video q comente anteriormente...
saludos

juantamariz

os pongo aqui una captura del GSPOT para q veais las caracteristicas del  video Xvid que os comente antes y q tengo como ejemplo para hacer los mios, la cuestion es q tengo estos datos pero no se como llevarlos a vegas al renderizar y q me salgan mis videos con la calidad de imagen q tiene este.Supongo q el video original seria tambien un HDV y lo pasaron a Xvid.
http://img67.imageshack.us/my.php?image=caracteristicasdelvideoyc8.jpg

landidiego

quick time no es solo mov, es mpge-4 codificación de alta calidad.

Igualmente si has probado Xvid y te gusto adelante.
.

juantamariz

no si aun no lo he probado el Xvid solo q el ejemplo q tengo es un XVvid pero si me comentas q en quicktime quedan con mejor calidad de imagen los haria asi como tu me dices...

landidiego

No, no digo que sea mejor, es la opción que mejor me resulto a mi.
Lo que deberías hacer es probar ambas y fijarte cual cubre mejor tus expectativas. Calculo que también debe haber mas.

Acá te dejo el detalle para que pruebes la que te digo.

Main Concept AVC/AAC mp4.
Pixel cuadrado 640 X 480 (puedes definir otro valor)
Bits constante 4.000.000 (puedes aumentar este, tendra mas calidad pero aumentara el tamaño).

juantamariz

Ok probare aver q tal se ven pero le metere la resolucion de pantalla de 960x540 ya q estan grabados en 16:9 y si lo hago en 640x480 se verian las bandas negras. un saludo

Jorge Larroya

Hola a todos.

Como dice landidiego si quieres comprimir tus vídeos editados en HD y que pierdan poca calidad y pesen poco, has de comprimirlos a Main Concept AVC/AAC mp4, pero en tu caso utiliza la resolución 1280x720, veras que el resultado es fantástico (está compresión la utilizo para Vimeo y los resultados son muy buenos)

Mainconcept Avc / AAC (mp4)

Calidad vídeo: optimo

Pixel: 1280x720

Perfil: Principal

25,000 (pal) o 29,970 (NTSC)

Orden de campos: Progresivo

Aspecto del pìxel: 1,000

Nº fotogramas:  2

Velocidad de bit variable:

      MAX. 8,000,000
      Media 5,000,000

Audio:

32.000 Hz
128,000 bps

Espero que te sirva de ayuda y que sea la respuesta adecuada a tu pregunta.

Saludos.

juantamariz

muchisimas gracias ahora mismo me pondre a ello y os cuento q tal (estoy con la camara como un niño con zapatos nuevos) saludos

juantamariz

he puesto esa configuracion q me has dicho jorge y el video se ve muy borroso...
El clip es de 1 min y 53 seg y pesa 63 megas pero se ve muy mal, q deberia de modificar para maxima calidad de imagen?

juantamariz

He vuelto a releer lo ultimo q me dijiste Jorge y creo q ha habido un mal entendido. No tengo videos editados en HD y q quiera comprimir, lo q tengo son los videos originales HDV importados de la camara y q estan en la extension m2t. Quiero editarlos en vegas y q al renderizar me queden con la mejor calidad de imagen posible y q no pesen demasiado solo eso.
Necesito ayuda. Un saludo y gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk