PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 15:54:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Independencia del audio y del video

Iniciado por Ric83, 17 de Julio de 2008, 20:48:01

Tema anterior - Siguiente tema

Ric83

Hola amogos que tal:
 
Tengo un video de 20 min sin cortes ni nada, un solo bloque de audio y video, lo independizo usando la tecla U y trabajo los 2 traks por  aparte, pero en el momento de hacer un corte me queda todo suelto, o sea, el video y el audio por aparte, como hago para volver a juntar los traks cosa que cuando quiera mover el video se mueva con el audio tambien.
 
Agradezco su atencion

nij

Pues con la tecla U. ;D  Esta activa y desactiva esa función.
Fíjate como cambia el botón correspondiente a dicha función, en la parte superior de timeline.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ric83

nij me queda igual, hago el corte y el resto del video me queda suelto y le doy la U pero queda igual.


Ric83

Amigos nada, la unica manera q encontre en seleccionarlo con el edit tool, marcar los dos traks , el de video y audio y moverlo, pero al darle clik afuera se mueven otra vez por separado, pero me ayuda en algo, jeje, gracias ........

PUBLICIDAD


Weapons

a ver ric83
tienes una pista de video y una de audio
las puedes separar mediante la opcion que te dije.
 
hasta aqui todo bien
pon el cursor donde quieras cortar,pero fuera de las dos pistas y pulsa S, se cortaran tanto el video como el audio.
 
si tienes deseleccionada la agrupacuion de eventos(tecla que te indique) se tienen que mover video y audio a la vez.
un saludo

landidiego

El inconveniente se da si:

Tengo un clip, corto con sel mismo (corta audio y video), Desafecto agrupación de eventos. Muevo el audio para otro lado, luego vuelvo a mover el audio a los clip, pero por algún motivo (querido o no) los audios no quedan bajo el clip que le corresponde. Agrupo nuevamente eventos y corto con S y solo cortara el video o el audio, ya que ese audio que esta debajo no corresponde al clip de video que esta arriba ¿muy complicado lo hice?.
Va trate en este ratito de crear el error re Ric, y fue la única manera de hacerlo.

Si se fijan, el audio al no coincidir con su parte correspondiente del clip, queda en otro color.

Ric83

ok weapons, listo, estoy combinando las herramientas.......
pero puedo volver a juntarlos aplicando la tecla que me indicaste, por que con la tecla U no logro agruparlos.
 
Diego pues tu ejemplo es valido lo que sucede es que yo utilizo  la tecla U, me la dijo el que me explico el programa por primera vez,  pero cuando quiero juntarlos para moverlos se movian por separado y cuando queria cortarlos al mismo tiempo se volvia cumplicado estar cuadrando a cada rato el video con el audio...

nij

Cita de: "Ric83"por que con la tecla U no logro agruparlos.
Estas opciones se prestan a muchas combinaciones. ;D
Una vez que tengas preparado y ajustado el audio, con todos sus cortes, posiciones, etc., SELECCIONA el video y todos ( o parte, depende de que queras hacer) los clips de audio creados al cortar y pulsa la tecla U. Podrás volver a mover juntos el vídeo y sus Audios.
Saludos.
P.D. La tecla U se utiliza para manejar Grupos, no para separar la pista de Video de su CORRESPONDIENTE audio (No confundir con Ctrl+Shift+U).
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

landidiego

Cita de: "nij"P.D. La tecla U se utiliza para manejar Grupos, no para separar la pista de Video de su CORRESPONDIENTE audio (No confundir con Ctrl+Shift+U).

Esto que indica NIJ, es = al boton que te marco weapons, (agrupación de eventos).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk