PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:10:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ideas correccion color o mejorar video en Vegas para boda.

Iniciado por xavifm, 24 de Noviembre de 2008, 12:12:15

Tema anterior - Siguiente tema

xavifm

Hola a todos, acabo de filmar la boda de unos amigos y les tengo que montar el video,  aqui les dejo una imagen de como se ve las escenas grabadas , era ya de noche y no habia mucha luz, y no dispongo de antorcha .

Me gustaria me dieran alguna idea de como corregir o mejorar los colores para que quede mas "profesional" . o alguna idea de como montar estas escenas en exterior y de noche para que queden bien en un video de boda.

SALUDOS

Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

NIK

La imagen no se ve mal parece que sea con filtro sepia. Yo en algunos momentos, pondria un filtro B/N usando track motion, poniendo dos imagenes a la vez, por ejemplo.
Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

XarquS

#2
El color dominante se debe a la iluminación por lámparas de sodio me parece. La correción se basa más en tus gustos, pero te subo un ejemplo de imagen corregida. Ten en cuenta de que puede haber planos que no sirva el mismo ajuste y deberás ajustar.

X.

josequinta

Cita de: XarquS en 24 de Noviembre de 2008, 16:08:56
...pero te subo un ejemplo de imagen corregida...

El caso es que no hay ningun archivo adjunto ni link ... está subida a otro sitio o algo?  

Saludos!
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

Joseba1

#4
Ahora no te lo puedo explicar, pero vamos es muy sencillo. Me tengo que marchar de urgencia, luego te dejo el vegas.

saludos



Xarqus lo ha dejado inmejorable. Quizá le añadiría algo de Level Correction Con los parámetros por defecto. Pero esto ya es una pura cuestión de gustos personales.

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


landidiego

fijate en la parte de abajo de su mensaje, arriba de la firma, tienes el archivo.

XarquS

Normal. Estoy en una edad muy mala y olvidé subir el archivo. Ya he puesto la descarga.

Seguramente Vegas dirá que no encuentra el archivo de la foto. Si es el caso, seleccionad la segunda opción de la ventanita y poneis la foto adjunta al veg, en la misma carpeta de este.

El ejemplo no es más que eso, una guía y cada cual puede y debe trastear otras correcciones.

Perdón por el inconveniente.

X.

josequinta

jaja, ahora si! xD Gracias por el aporte, es interesante!

Saludos! 
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

xavifm

Hola , Xarqus , Joseba .. Gracias por el tiempo dedicado......  asi es la iluminacion es de farolas  dandole ese tono amarillento..

Personalmente  , no tengo ni idea de la teoria de corregir colores....  la verdad es que se ve diferente en los dos ejemplos de los compañeros....   No se.. cual es mejor?


En que hay que basarse para corregir los colores?

SALUDOS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

avipost

Que efectos habeis aplicado? El vegas me dice que no soportado, supongo que por que tengo el 7.

XarquS

¡Rayos! Joseba, no puedo ver el flash que has puesto. La máquina desde donde accedo al internete está bajo mínimos. ¿Te refieres al Level Corrector, el plugin? He tenido malas experiencias con él. Estamos peleaos y prefiero a mano y a pulso, como siempre he hecho.

xavifm: El mejor es simplemente el que te guste a tí o se ajuste a la idea que tengas de como deber ser el aspecto visual del video, como quieres que se vea en cuanto a la presentación del tono de color dominante. En esto del color no hay mejores ni peores, el mejor, como digo, es el que le gusta a uno. Para empezar a aprender a editar, una de las cosas primeras que hay que pensar es el aspecto que quieres darle al video. Al igual que el audio, la tonalidad dominante influye en la emocionalidad del espectador y dá atmosfera al video. La mayoría de gente prefiere hacer tutoriales de Andrew Kramer partiendo cabezas y en muchos casos, jamás llegarán a ser editores-montadores de calidad. El editor-montador maneja el arte, aunque parezca una paradoja, de lo invisible.

Puedes ver un ejemplo en la película "Hero", donde cada secuencia es de un tono distinto, o domina el verde, el azul, el rojo y el dorado si no recuerdo mal.

Y sí avipost, el veg es para la versión 8. Pero no hace falta un veg. Mañana si puedo pondría una captura de pantalla o si alguien se puede adelantar, mejor.

X.

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

xavifm

Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

Topillo

A mí lo que no me queda demasiado claro son las 3 esferas: low, medium, high. Es decir, necesito un enlace a algo de teoría al respecto porque como no entiendo excesivamente del tratamiento del color, yo creo que lo que haces con una foto es añadirle más de un tono en concreto, pero 3 tonos? bajo, medio, alto?

xavifm

si la verdad es que yo tampoco se como jugar con las esferas... no vendria mal algo de info.
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk