PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Junio de 2024, 20:43:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

408 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Exportar Full HD a DVD sin recorte de imagen ni bandas negras?

Iniciado por Miqui, 07 de Septiembre de 2010, 16:30:12

Tema anterior - Siguiente tema

Miqui

Disculpar, pero yo tengo un problema similar con el mismo resultado pero con otra programa fuente.
Utilizo el Vegas 9 Pro y Architect 5.0. Al leer las anteriores respuestas pensé haber obtenido la solución, pero resulta que la opción AVI DV no está en el desplegable de renderizado del VEGAS y con las opciones de PAL DVD Y PAL DVD (Widescreen) en MPGE-2 de 720x576 25 fps el resultado final resulta el recorte vertical de la imagen y las franjas horizontales.
- Para aclarar: Utilizo registros en Ful HD con la maxima calidad.
- Renderizo como pista nueva con VEGAS-9 PRO y creo menu y el DVD con ARCITECT 5.0
- He probado el resultado con 2 reproductores y modificado distintas configuraciones incluido el TV.
- Para edición con discos BD no tengo ningún problema, únicamente para crear DVD's.
Saludos y gracias.

[mod]Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.[/mod]

nij

#1
Cita de: Miqui en 07 de Septiembre de 2010, 16:30:12la opción AVI DV no está en el desplegable de renderizado del VEGAS
¿Estás seguro? Eso es casi imposible. AVI DV es el codec nativo de Vegas. Todos los editores deben de tener un codec con el que obtener el resultado final de la edición, de lo contrario nunca se podría editar ya que no obtendríamos resultados. En vegas ese codec es el AVI DV.

En cualquier caso tus vídeos originales en HD son Widescreen.
Debes crear un Proyecto para PAL Widescreen (720x576).

En ese proyecto (que coincide con las especificaciones para DVD PAL Widescreen) cargas tus vídeos HD. Si no coinciden exactamente con la ventana del preview (muestra unas franjas negra MUY FINITAS) lo ajustas con Pan Crop.

Exporta en PAL DVD (Widescreen) en MPGE-2
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk