Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:38:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Exceso de Motion Blur en los paneos en Vegas Pro 12. Ayuda por favor!!!

Iniciado por JlIntoTheWild, 19 de Diciembre de 2012, 09:31:53

Tema anterior - Siguiente tema

Masked

Yo sólo instalo los codecs estrictamente necesarios. Y casi siempre suelo renderizar usando el codec DivX Pro, o el XviD, o el WMV, y alguno que otro más, ocasionalmente.
Pero antes de entrar en el tema de codecs te sugiero que hagas una prueba para ir descartando posibles causas hasta encontrar la causa de tu problema.
Antes usabas Sony Vegas 10, ahora usas la versión 12 que usa aceleración GPU. Pues bien, prueba a renderizar algo con la aceleración GPU desactivada (y recuerda que tras desactivarla, tendrás que reiniciar el Vegas para que los cambios tengan efecto).
La aceleración GPU a veces provoca anomalías extrañas, te lo digo yo que estoy usando, de hecho, una de las tarjetas gráficas que Sony pone como ejemplo de tarjeta óptima en su página web para mostrar comparativas de rendimiento, y aun así, a veces tengo que desactivarla porque me hace cosas raritas durante la edición o durante el renderizado.
Luego nos cuentas si de ese modo se te ha resuelto en problema. Y en caso contrario seguiremos barajando otras posibilidades.

JlIntoTheWild

Aceleracion GPU??? Alli me has dejado sin saber que decir.  Donde se desactiva?? Ahora no tengo el vegas delante, pero no me suena de haberlo visto por ningun lado

Masked

Antes has dicho "menos mal que por lo menos con el pro 12 renderizas a toda leche". Eso me hace pensar que con Vegas 12 estás usando aceleración GPU (la cuál es muy ventajosa cuando le da la gana de funcionar bien).

Esa opción la podrás encontrar en:

Opciones --> Preferencias --> Vídeo --> "Aceleración GPU de procesamiento"

JlIntoTheWild

Masked, muchas gracias

Esta hecho pero no he ganado nada. He re arrancado el vegas después de desactivarlo, he renderizado en wmv y en mp4 y nada. Lo sigo viendo igual. No puede ser por que grabe en PAL??? Pero veo proyectos de gente en pal y lo veo super fluido.

Estoy desesperado ya

JlIntoTheWild

Por cierto Masked, nos podrias dar parametros de platillas para renderizar

Yo renderizo en wmv, pero me consta que no es lo mejor.

Muchas gracias maestro!!!!!

Masked

No uso una plantilla determinada. Yo muchas veces renderizo en formato WMV usando distintas resoluciones y distintos FPS, y siempre me ha dado muy buen resultado.

Respecto a tu problema, queda descartado que sea causa de la aceleración GPU.

Y ahora dime una cosa: grabas en PAL, vale, pero, ¿usas escaneo progresivo, o entrelazado?

JlIntoTheWild

No tengo opción de programarlo en la cámara. Es progresivo. Tanto en la nikon d5100 que uso, como en la gopro es 25p

Masked

Es tan extraño tu problema, que estoy por decirte que tal vez nos facilitarías la labor de ayudarte si grabas con tu cámara unos pocos segundos de vídeo haciendo algunos paneos, y luego subes al foro el archivo original grabado para que nosotros podamos descargarlo y experimentar con él, renderizándolo y viendo los resultados.

JlIntoTheWild

Dalo por hecho!!!!. Aquí no tengo la cámara que no estoy en mi casa pero lo haré nada mas tenga la cámara en la mano. También volveré a grabar en 30fps a ver.

Gracias por tu interés macho!!!!

Por cierto, pasa algo si tengo la GPU desactivada?? La vuelve a Activar??

Ya que estas de forero en este foro?? Sabes donde podemos conseguir formacion de vegas??  Lo poco que se, lo he aprendido viendo tutoriales en youtube y la mayoría son malisimos. A veces miro algo en el manual original, pero buffffff.

Para otro programas, sobre todo la suite adobe molan los tutoriales de video2brain pero no encuentro algo parecido para el vegas

Masked

Si Vegas no te da problemas con la aceleración GPU activada, debes dejarla activada porque mejora mucho el rendimiento y la velocidad tanto durante la edición como durante el renderizado.

El manual original de Sony Vegas es muy extenso pero vale la pena leerlo, se aprenden muchas cosas que de otro modo podrías no aprenderlas nunca o tardar mucho tiempo hasta que se de la casualidad de que alguien en algún videotutorial te las revele.

En la sección de documentación de este foro tienes información útil. Además, en YouTube hay miles de videotutoriales acerca de Sony Vegas, unos son peores y otros mejores. Es cuestión de utilizar los filtros de YouTube para afinar la búsqueda y elegir aquellos videotutoriales que han sido grabados en alta definición y realizados, desarrollados y explicados con el suficiente cuidado y buen hacer.

L. Urrutia

Como te indican aqui en el foro tienes una cantidad de tutoriales para Vegas desde lo mas básico a algo mas complejo
https://videoedicion.org/documentacion/category/sony-vegas
Y si quieres algo mas mira por el blog del maestro Firecardenal que estubo con nosotros por algunos años en el foro, estos tutoriales son de lo mejor para aprender cosas mas tecnicas de Vegas y que son imprescindibles para una buena edición
http://firecardenaltuts.blogspot.com/p/tutoriales-sony-vegas_20.html
Al ver estos de Firecardenal de seguro te acordaras de los de video2brain, porque yo al ver los de video2brain de Jorge Mochon en Premier me recordaba de los de Firecardenal en Vegas
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

maikel

Hola!  :)

Mi conexión de internet no me permite ver youtube con fluidez, pero por lo poco que he podido apreciar en el vídeo del primer post (en el segundo 13 como indicas), lo que me da en la nariz es que el efecto, o mejor dicho, el defecto, es el típico rolling shutter, también conocido como efecto Jelly. No se puede solucionar porque es intrínseco a la propia cámara cuando graba. Ocurre de modo más dramático en cámaras de bajo coste y en cámaras fotográficas; aún más aberrante es con las cámaras de los teléfonos móviles.

La única manera que conozco de minimizar este efecto es bajando la velocidad de obturación y efectuar los pannings, o desplazamientos horizontales, con una suavidad tremenda. Mientras más rápido efectues el barrido, peor serán los resultados. Hay otra solución, pero ya hablamos de cámaras de 5 cifras  :-X

Te dejo un par de vídeos grabados con mi cámara fotográfica Sony HX9V donde aparece también el Jelly, pero disimuladamente porque a veces, el defecto se oculta con los efectos  ;)

Hormigas Aladas: A la conquista de una brizna de hierba

Felices Fiestas!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Masked

Qué cruel me parece estar grabando a una pobre hormiguita que está agonizando y tener la sangre fría de limitarse sólo a grabar sin socorrerla! Qué poca sensibilidad, deberías haber pedido auxilio y haber llamado inmediatamente a una ambulancia. Incluso deberías haberte quitado todas tus propias ropas en plena calle para arropar a la pobre hormiguita e impedir que muera de hipotermia mientras llega la ambulancia. La gente que te hubiera visto desnudo y haciéndole el boca a boca a la pobre hormiguita lo habría comprendido y se habrían dado cuenta de tu buen corazón, y sin lugar a dudas se habrían puesto todos a aplaudirte mientras forman un corro en torno a ti. Jajaja... es broma.

La verdad es que me ha resultado muy curioso ese documental acerca de la vida de las hormigas.

Por cierto, JlIntoTheWild ha dicho anteriormente que usando la versión 10 del Vegas y la misma videocámara no se producía ese efecto tras el renderizado, por eso me gustaría experimentar yo mismo con un vídeo original grabado con esa videocámara e intentar desvelar el misterio.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk