PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 11:04:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto tv JJOO ¿se puede?

Iniciado por gonso, 17 de Agosto de 2008, 12:23:28

Tema anterior - Siguiente tema

gonso

Hola a todos...

Me gustaría saber si se puede conseguir con Sony Vegas el efecto por el cual aparecen en las calles de natación, remo, atletismo... las banderas y los nombres de los atletas. Pongo una foto para que sepáis a qué me refiero:



El tema es que lo que añaden aparece "por encima del agua" (los carteles ocultan el agua) pero "por debajo de los nadadores" (éstos ocultan los carteles)... cómo consiguen esto?

Este mismo efecto lo he visto en el fútbol, cuando ponen el resultado en el círculo central, aparece sobre el césped pero si un jugador pasa por encima del círculo en la imagen dicho marcador es "pisado" por el futbolista, es decir el marcador oculta el césped pero no al futbolista si coinciden en la imagen.

Gracias y saludos.

Aritz

Pues dicha sea la verdad, no lo sé. Pero mira que coincidencia, en fútbol, el césped es verde, en natación, el agua es azul...  no se, puede ser chroma. Evidentemente no es chroma que nos viene a la cabeza, pero no sé, algo con eso tendrá que ver.

Ya hay varios temas tratando de esto en el foro, pero como el buscador no funciona, pues no te los puedo pasar.

Además, me viene otra duda. Fíjate que cuando nadan, aparece una raya verde, el récord mundial, y aún cuando la cámara se mueve, la linea no sale de la piscina. Es algo, que para ver, es maravilloso.

Un saludo.

A, por cierto, a tu pregunta de si se puede hacerlo con Vegas, si. Te costará lo suyo, y tendrás que usar quizá, hasta máscaras en movimiento, pero hacer, se puede hacer. Lo bueno es que lo hacen en riguroso directo. :P

landidiego


Angelosatan

Anterioremente aca en el foro, ya habian preguntado sobre el tema y estoy seguro que hay un hilo sobre eso, la verdad lo busque pero no lo encontre, se decia que hay un software especialmente para ese tipo de efecto¡¡¡¡

Aritz

Cita de: "landidiego"Ya esta funcionado el buscador

Pues a mi no me funciona. Solo me encuentra mensajes actuales, esto es, los que se han publicado en este foro, de los anteriores no me muestra ninguno. ¿A ti sí?

Un saludo.

PUBLICIDAD


landidiego

Yo pose para probar B&N y color, y me tiro como resultado un post de compasivo que trata sobre el tema.

gonso

Pues me contestaré a mi mismo tras alguna indagación y tras la aportación de Aritz sobre el chorma key...
 
He conseguido algo parecido de la siguiente forma...
He colocado en una primera pista el vídeo original, le he aplicado un chroma key (con un azul tomado del agua) y he jugado con los umbrales alto y bajo (hasta encontrar el que mejor me dejaba simular el efecto).
En una segunda pista he colocado el "Cartel" (creado como png con fondo transparente en Photoshop).
Y por último una tercera pista dónde vuelvo a colocar el vídeo original. (que volverá a poner el color original a los pixeles "azules" -convertidos en invisibles por el chroma- que no han sido cubiertos por el "Cartel")
 
Se consigue el efecto de que lo que pones (el cartel) aparezca por encima del agua pero por debajo de los nadadores (que al no ser azules no dejan que se vea a través de ellos).
 
No tiene la misma calidad que en la tele pero creo que es suficiente.
 
Saludos y gracias, y sigo interesado en escuchar otras opciones.

landidiego

Gracias por postear una solución.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk