PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:37:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efecto como el de este video

Iniciado por Mayorca, 01 de Enero de 2011, 07:11:44

Tema anterior - Siguiente tema

Mayorca

hola a todos y feliz año 2011!!!!!  ;)

quisiera realizar un efecto como este para meter los videos dentro de este cuadro, que se repite la imagen y que se muevan constante. alguien tiene alguna idea de como hacerlo?

Kola Loka Concierto En Miami (Mira Esto!)

gracias.

L. Urrutia

Algo como esto?
Adjunto veg en Vegas 8
Si es asi, como puedes ver la pista 1 es una capa madre en la que estan emparentadas todas las demas y con ella puedes mover al mismo tiempo a todas.
Anda a medios de proyecto y remplaza el solido amarillo por un clip de video para que puedas comparar mejor el resultado.
Estudiando ese veg te puedes dar cuenta mejor de cada detalle.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Mayorca

oh muchas gracias esta nítido compa. me puedes decir 2 cositas mas?

como copiar ese trackmotion en otro proyecto de sony vegas. y lo otro como ponerle otro color a los marcos de los cuadrados, que tienen un color como azul para que queden negros o blancos por ejemplo.

gracias nuevamente!

L. Urrutia


Citarcomo copiar ese trackmotion en otro proyecto de sony vegas.
La idea es dejar este ejemplo para que lo estudies y crees tu propio proyecto, ahora bien creo que la forma es hacer los cambios  en este proyecto, cambio de color de los marcos, remplazar el solido por video, etc, luego guardar con los cambios y posteriormente en el otro proyecto anidas este ¿como? bueno llevas el icono de este proyecto a la linea de tiempo del otro, asi se te cargara como un video con todos los ajustes que creastes en este.

Citary lo otro como ponerle otro color a los marcos de los cuadrados
Estos marcos son un efecto de video propio de Vegas y se denomina border, de echo el que cargue fue uno blanco que modifique a ese color, lo puedes cambiar de la siguiente manera: da click sobre una especie de cruz de color verde en cualquiera de las pistas del 2 a la 6 , esta es la de efectos de evento, al dar click se desplegara un recuadro donde puedes seleccionar el color a tu gusto, luego que lo cambies cierras ese recuadro y  tienes modificado el color del borde de solo esa pista, para dejar las pistas restantes del mismo color tienes que hacer lo siguiente: sobre la pista que modificastes el color del border das click derecho y seleccionas la opción copiar, luego seleccionas las pistas restantes, das click derecho y seleccionas la opción pegar atributos de evento.
Con esto tienes el mismo color de borde en todas las pistas.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Mayorca

wuao que rapidez. la cruz de color verde que me dices no la veo por ningún lado. tengo el vegas 10 en ingles.

gracias :-D

PUBLICIDAD


Thundercracker

#5
Pude lograr esto de rápido duplicando la capa del video el número de veces necesario y haciendo el movimiento con el parent motion de la capa madre.

Como bien dice L. Urrutia lo mejor es que tu puedas crear tu propio proyecto

Para duplicar la imagen del video lo hice manual y acomodé una junto a la otra, no es tardado ni complicado, en el video solo son 4 copias, aquí yo hice 6 copias en menos d eun minuto

  :P  No se si alguien del foro sepa como hacerlo de forma automática sin tener que duplicarlas

-Más o menos copia el orden de las capas que tengo en la imagen, cambialas todas a 3d y dale los movimientos con keyframes

Saludos.



Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Mayorca

asi con gentes como ustedes colaborando de verdad que da gusto. ya he logrado hacerlo solo me falta agregarle esos bordes en el medio, como una división negra o blanca o cualquier color. tenian razón era mejor crearlo yo mismo para saber como funciona.

gracias a los dos

L. Urrutia

Bueno estoy subiendo un tutorial donde explico paso a paso este proyecto, creo que en unos 10 minutos mas aprox estará listo para la descarga y pasaré a dejar el link para ello.
Me alegra que estes intentando tu propio proyecto
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Mayorca

sí esta muy bien eso de crear un tuto. no es tan difícil pero el que no sabe es como el que no ve. con el vegas se pueden realizar proyectos muy interesantes.  ;)

L. Urrutia

Ok aqui dejo la descarga del tutorial de una forma básica de crear lo que muestras, en el evito mecionar formulas matematicas para ajustar las pantallas de video y utilizo el efecto border para el marco en si, la idea es no complicar a quien lo vea con algo mas complejo.
Saludos
http://www.mediafire.com/?n66rugsalkt4r75
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Mayorca

el efecto border lo he conseguido ajustando las distancias entre clip y clip en mi caso 10 espacios, asi de sencillo

Thundercracker

Cita de: Mayorca en 02 de Enero de 2011, 03:19:49
el efecto border lo he conseguido ajustando las distancias entre clip y clip en mi caso 10 espacios, asi de sencillo

Efectivamente no es ningún marco, solo es la distancia que hay entre cada clip.
Para más exactitud se puede ajustar el snap a 10 y restringir el movimiento a solo horizontal.

Saludos y felicidades por haber logrado tu propósito.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thundercracker

Cita de: L. Urrutia en 02 de Enero de 2011, 03:11:39
Ok aqui dejo la descarga del tutorial de una forma básica de crear lo que muestras

Gracias amigo. Excelente tutorial y muy claro.

Saludos
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

L. Urrutia

#13
Citarel efecto border lo he conseguido ajustando las distancias entre clip y clip en mi caso 10 espacios, asi de sencillo
Citar
Efectivamente no es ningún marco, solo es la distancia que hay entre cada clip.

Respetuosamente discrepo de esta afirmación
Cuando dejo el tutorial comento:
Citardejo la descarga del tutorial de una forma básica de crear lo que muestras, en el evito mecionar formulas matematicas para ajustar las pantallas de video y utilizo el efecto border para el marco en si, la idea es no complicar a quien lo vea
Lo de colocar el efecto border fue para no complicar demasiado a quien se inicia en esto
Bien ahora dejo un veg un poco mas complejo pero que refleja mejor el video de muestra.
Si se fijan en el video que deja Mayorca como ejemplo se puede ver que tienen un marco que simula monitores de video, en el que incluso podemos ver el icono de play y una identificación de a1.
Si tenemos esto presente estamos claro que tenemos que tener ese marco en particular creado en un editor de imagen para integrarlo a nuestro proyecto en Vegas o crear mas pistas de video para colocar el icono play y el a1.
En el veg que dejo tenemos ese marco integrado el que fue creado en Illustrator y posteriormente integrado al proyecto de Vegas 8 en este caso.
Para integrar este marco el proyecto es algo mas complejo porque tenemos que unir el marco simulador de monitor al video que se mostrará dentro de el, esto se logra emparentando el video (solido celeste en este caso) a el marco con lo que la capa del marco pasa a ser una capa madre y para mover el conjunto creamos una capa padre que es la pista 1 y que domina todo.
Dejo el veg para que entiendan mejor lo explicado anteriormente.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Ulynho

Luis, creo que el se refiere al ejemplo que el hizo...

Tu tutorial muy bueno y fácil.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk