PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:09:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

662 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar en 8 bit y renderizar en 32 bit

Iniciado por hewlettt, 16 de Mayo de 2009, 01:06:56

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Hola, que tal? Aver si alguien me puede aclarar algo, se trata de conseguir una edicion mas fluida. Edito los videos siempre en Pixel format 32 bit floating point pero ya se sabe que el trabajo es mas lento, que en el preview nos cuesta alguna vez ver todo mas fluido. ¿Puedo dejar en Propiedades 8 bits cuando estoy trabajando con el video en la linea de tiempo[cortes, transiciones etc] para trabajar mas facil y antes de renderizar el video ya editado cambiar a 32 bit? ¿O es imprescindible que este 32 bit siempre activado en Propiedades? Pregunto esto con la idea de tener el video final 32 pero editarlo y trabajar antes del render mas facil. Gracias.
Olvidé decir, ya lo sé que el render en 32 sera mas largo pero en general el tiempo de render no me importa sino la calidad final.

XarquS

Justamente eso recomienda el manual de Vegas. O sea, estupendamente bien como lo haces o quieres hacer.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

hewlettt

Gracias XarquS, es que hasta ahora renderizaba a 32 y en Propiedades tambien apuntado 32 y sí que me cuestaba un poco la edicion del video. Ahora lo tengo claro: dejo en Propiedades 8 bit, edito el video y antes de pulsar Render As cambio de nuevo a 32. Ok.
Aprovecho vustra presencia y tiro una pregunta que ya ví que se comentó pero bueno... una(s) opinion(es) mas siempre bienvenidas son: merece la pena el render en 32? El ojo humano se equivoca, no es perfecto, pero a mí me parece que la calidad es mas centrada, un poco mejor en 32. Tambien he notado que el tamaño final es un pelin mas grande en 32. Mí experiencia no se compara con la de Ustedes, por eso quieria preguntar a los grandes del foro.

Williamcito

pero hay que tener en cuenta que si trabajamos a 8 bits y corregimos color o ponemos efectos, al renderizar a 32 bits estos colores pueden variar y quisas saturarse en algunos casos y no ser de nuestro agrado, por eso personalmente cuando aplico un efecto que influya en el color siemrpe cambio las propiedades del proyecto a 32 bits para ver el resultado final y luego de aplicado nuevamente lo dejo en 8 bits para seguir editando, por lo general yo siempre hago la correccion y efectos que afecten el color a lo ultimo de la edicion cuando el siguente paso sea el render
saludos

hewlettt

Vaya :) Pues en este caso, en lugar de cambiar siempre 8...32...8... mejor lo dejo desde el principio en 32. En este detalle no me he fijado pero sí, tienes razon. Gracias.

PUBLICIDAD


XarquS

Yo nunca renderizo a 32, lo considero poco práctico porque los videos que uso son a 8 bits. De todos modos se puede, a través de la edición, crear texturas y aspectos de color que hacen imposible a nadie a simple vista determinar si eso es 8 o 32. Hay que ser prácticos y creativos. Como siempre digo, eso es lo que veo yo y no tiene porqué que ser de ese modo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tramador

Hola a todos:

personalmente donde noto diferencias en utilizar 8 o 32 bit es en tomas con poca luz o zonas con colores oscuros. Renderizo a mpeg2 para grabar en dvd y siempre notaba, en estas situaciones, un fondo pixelado constante a modo de cuadriculado (no sé si me entendéis). Despues de probar diversos presets y configuraciones me di cuenta que trabajando en 32 bits apenas se nota este efecto. En escenas bien iluminadas no diferencio entre 8 o 32 bit.

Lo que no me queda claro es si utilizar 1,000 (lineal) o 2,222 (video) en gamma de composición. Estoy utilizando el segundo pues el render es mucho más rápido y visualmente no lo diferencio del 1,000.

¿sabéis algo al respecto?, ¿cual me recomendáis que utilice?



Saludos.
Rafa.

Williamcito

tramador

CitarLo que no me queda claro es si utilizar 1,000 (lineal) o 2,222 (video) en gamma de composición. Estoy utilizando el segundo pues el render es mucho más rápido y visualmente no lo diferencio del 1,000.
pon un texto (blanco) sobre un video y aplicale una sombra (negra) y prueba con las dos opciones que mencionas  y mir alos resultados
saludos

hewlettt

#8
Yo llevo tiempo editar solo en 32, no puedo decir que desde el principio entendí la importancia de esta opcion o la diferencia entre 8 y 32 floating point, al principio lo hacia pensando que es mejor. Pero con el tiempo y tras unas cuantas pruebas me dí cuenta que hay una diferencia. En los detalles[poca luz, sombras ...] y en el render que por supuesto dura mas trabajar en 32. El Preview tambien ayuda y creo que es la mas sencilla forma de notar la diferencia : elejimos 32 en Propiedades, el preview lo ponemos en Best Full, paramos el video en un cuadro con algo de sombra y nos fijamos en los detalles. Cambiamos a 8 bit y nos fijamos de nuevo, pues sí que se nota la diferencia en la calidad de las colores, detalles etc. Bueno, todo esto en mí opinion.
Para XarquS: ¿como sabes que los videos son en 8 o 32? ¿donde hay que mirar?

CitarLo que no me queda claro es si utilizar 1,000 (lineal) o 2,222 (video) en gamma de composición. Estoy utilizando el segundo pues el render es mucho más rápido y visualmente no lo diferencio del 1,000.
Yo tambien me pregunté esto y tampoco encontré una respuesta muy clara. El manual oficial de Vegas dice lo sigunte con respecto a esto : "Elije esta opcion cuando quieres asegurar la maxima compatibilidad con projectos creados en antiguas versiones de Vegas ". O sea que los productores del programa aconseja elegir 2.200 solo en este caso. Como siempre he trabajado con la version 8, yo tengo activado en Propiedades 32 1.000(linear).

tramador

Cita de: Williamcito en 17 de Mayo de 2009, 01:47:09
williancito

pon un texto (blanco) sobre un video y aplicale una sombra (negra) y prueba con las dos opciones que mencionas  y mir alos resultados
saludos



O lo he hecho mal o con 1,000 la sombra apenas se nota. Ya pude comprobar que con este preset (32bit/1,000) muchos efectos funcionan mal (los que llevan llave azul), personalmente rara vez los aplico... Lo más que suelo poner es un texto o un credit roll, aparte de fundidos y alguna transición.


Entonces, Williancito, ¿cual me recomiendas?, ¿lo dejo en 2,222 o lo cambio a 1,000? (atendiendo a conseguir la mejor calidad).


Saludos.
Rafa.

Williamcito

creo que es cuestion de propia decicion personalmente uso 32 bits floating point (full range) 2,222(video), pero digo esto ya es criterio de cada quien y de cuanta maquina tenga y del tiempo de render que este dispuesto a esperar
saludos

XarquS

DelSter me pregunta:
CitarPara XarquS: ¿como sabes que los videos son en 8 o 32? ¿donde hay que mirar?

En ningún sitio. Precisamente quería decir que no se puede si relees lo que escribí.

Lamentablemente casi siempre las conversaciones aquí, en el foro de Vegas, tienden a ser sobre efectos y plugins y poco a explorar las posibilidades bastante importantes de edición y manejo de color en Vegas, que en algunos casos tienen bastante profundidad. Si se conocen, se pueden hacer manipulaciones muy serias. Un ejemplo:

Esta es la foto original:
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Manipulando a 32 bits llegaréis probablemente al aspecto de la segunda foto. Pero esta no está hecho así, y tambien es linear con menos costo de tiempo de render.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk