PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 22:31:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duración exacta de archivos media

Iniciado por RAULOIDE, 10 de Diciembre de 2007, 09:33:22

Tema anterior - Siguiente tema

RAULOIDE

Siguiendo el sabio consejo de  TheKHilla posteo aquí una duda de Sony Vegas (para el resto de dudas abriré otros hilos).

¿Existe alguna forma de dar una duración exacta (introduciendo un valornumérico) a varios videos o transiciones o fotos o textos? Fijaros que digo varios y no todos. Imaginemos unproyecto con 30 archivos media y que desee que los archivos 11 a 20duren 23'20 segundos (entiendo que en el caso de los videos implicaria cortarlos o duplicar triplicar etc su duración).

Pues esa es mi duda, pero eso sí sin estirar cada uno de ellos a ojo para lograr la duración deseada y de forma aproximada.

RAULOIDE

Leyendo un hilo de este maravilloso foro parece ser que se puede realizar lo que yo consultaba en New Still image length (seconds) y lo encuentras en Option / Preferences / Editing

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: "RAULOIDE"Leyendo un hilo de este maravilloso foro parece ser que se puede realizar lo que yo consultaba en New Still image length (seconds) y lo encuentras en Option / Preferences / Editing

Esa solución de modificar las Preferencias sólo te serviría para todos los que arrastres a partir de ese momento al timeline.
En tu ejemplo de las 30 imágenes, si añades las imágenes de la 11 a la 20, Vegas tomará el tiempo que le has expresado en ese apartado de Preferencias. Pero para añadir el resto de imágenes (ejemplo: de la 21 a la 30) con otro tiempo de duración tendrás que volver a Preferencias e indicarle de nuevo el tiempo de duración que quieres para las imágenes... o ¿Existe otro método más sencillo y rápido?.

Saludos
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

RAULOIDE

Cita de: "juanma_porta"
Cita de: "RAULOIDE"Leyendo un hilo de este maravilloso foro parece ser que se puede realizar lo que yo consultaba en New Still image length (seconds) y lo encuentras en Option / Preferences / Editing

Esa solución de modificar las Preferencias sólo te serviría para todos los que arrastres a partir de ese momento al timeline.
En tu ejemplo de las 30 imágenes, si añades las imágenes de la 11 a la 20, Vegas tomará el tiempo que le has expresado en ese apartado de Preferencias. Pero para añadir el resto de imágenes (ejemplo: de la 21 a la 30) con otro tiempo de duración tendrás que volver a Preferencias e indicarle de nuevo el tiempo de duración que quieres para las imágenes... o ¿Existe otro método más sencillo y rápido?.

Saludos

Tal y como tu clarificas asi  lo entiendo yo también.  No obstante coincido plenamente  con tu opinión al decir que deberia existir un método mas rápido y eficaz que no el cambio de esos parámetros generales.

abenito

Hola a todos,
yo creo que hay una forma diferente de hacerlo, y aunque ahora no tengo el Vegas a mano y no conozco exáctamente los nombres... una de las ventanas que se pueden abrir, es una especie de administrador de clips en el que se contienen todos los eventos, con el tiempo en el que se incia, su duración y el tiempo en el que finaliza... probablemente ahí se puedan cambiar las duraciones de los distintos clips...
 
Si alguien sabe a que me estoy refiriendo que por favor lo diga; de lo contrario miraré al llegar a casa para tratar de aclarar mi comentario.
 
Saludos a todos, abenito.

PUBLICIDAD


abenito

Bueno,
pues parece que ya encontré a lo que me referia en otro hilo (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=16311.0) se trata del Edit Details:
ppph dijo:
CitarMatizo la opción 2 de PDB.

Primero efectivamente esta en el menu View paro se llama Edit Details. cuando se activa aparece una pestaña junto a explorer FX etc que se llama Edit Details. Es como una hoja de cálculo donde aparecen una lista de elementos que configuran el proyecto. Estos elementos son Audio Tracks, Commands, Events, Markers, Regions, Selected Events, cuando seleccionas una de ellas (por ejemplo events) te aparecen todos los eventos del protecto con un monton de información en las columnas.

Una vez que tienes lo que quieras a la vista ouedes seleccionas (como se selecciona en una hoja decálculo) las filas que quieras, entonces das al botón derecho, Copy y ya está, puedes copiarlo en Hoja de cálculo, Editor de textos, el propio Notepad de windows etc. Y desde ahí lo imprimes.

Bueno, como está aquí explicado, se pueden modificar, filtrar, copiar, editar... un montón de propiedades de los clips u otros elementos (fotos, audio, etc...) utilizados en el proyecto...
 
Espero que esta información sirva de ayuda.
 
Saludos a todos, abenito.

RAULOIDE

Efectivamente si pulsamos ALT 6 nos aparece una pestaña llamada EDITAR DETALLES donde aparecen muchas caracteristicas de cualquier archivo media que estamos utilizando. He logrado modificar la duración de uno de ellos introduciendo los segundos por teclado (mediante un valor numérico) pero no he sido capaz de seleccionar varios y lograr que duren un tiempo determinado. Por ejemplo, elegir los archivos impares (1,3,5,7, etc) y decidir que esos duran 33 segundos mientras que los pares se visualizan solo 6,2 segundos.

Startel

Selecciona el conjunto de clips que quierea modificarle el tiempo en la columna de edit details. Copialos con Control C. Pégalo en una tabla excel. Usa excel para hacer los cambios. Copia el nuevo conjunto de numeros de la tabla excel y pegalo en
edit details.

Sigo pensando que es mejor cambiar la duracion de las imagenes en las preferencias.

Cualquiera de los dos metodos es normalmente valido para imagenes fijas. no creo que nadie queira cortar video de esta forma.

saludos
Startel

JUAN MANUEL PORTABELLA

Gracias Abenito

Conocía esa opción (editar detalles) pero no me acorde en el momento de postear la respuesta a Raulodie.

 
Gracias Startel ignoraba la posibilidad de trasladarlo a una hoja Excel...

 
Saludos
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Startel

El uso principal que le doy al copia y pega en Edit details es el de sustituir imagenes en una plantilla de foto montaje.

Digamos que tengo un montaje con 100 fotos y quiero remplazarlo por otras fotos.
Copio las nuevas en una nueva pista del proyecto(o mejor en un proyecto nuevo, copio los nombres y la ruta de las imagenes en edit details y lo pego en las columnas correspondientes del edit details del foto montaje.

Startel

RAULOIDE

Interesante propuesta copy paste a excel modificar y luego copy paste a vegas ... que gente .... OS LAS SABEIS TODASS !! 

Startel

El copy-paste que expliqué hago con las fotos se hace de vegas a vegas sin pasar por Excel.
para cambiar valores en grupo, Excel si tiene mas recursos, pero muchas veces no es necesario o no vale la pena.

saludos

Startel

RAULOIDE

Cita de: "Startel"El copy-paste que expliqué hago con las fotos se hace de vegas a vegas sin pasar por Excel.
para cambiar valores en grupo, Excel si tiene mas recursos, pero muchas veces no es necesario o no vale la pena.

saludos

Startel

Es cierto !! Más facil todavia ! Lástima que a mi el Vegas 8 no me permite seleccionar una celda, con un valor, y hacer un pegado múltiple en varias celdas.

PIPILI

CitarEfectivamente si pulsamos ALT 6 nos aparece una pestaña llamada EDITAR DETALLES donde aparecen muchas caracteristicas de cualquier archivo media que estamos utilizando. He logrado modificar la duración de uno de ellos introduciendo los segundos por teclado (mediante un valor numérico) pero no he sido capaz de seleccionar varios y lograr que duren un tiempo determinado. Por ejemplo, elegir los archivos impares (1,3,5,7, etc) y decidir que esos duran 33 segundos mientras que los pares se visualizan solo 6,2 segundos.

Sin exportar a Excel se pueden modificar por lotes la longitud de los clip:
 
1) Seleccionas en el timeline los clips (normalmente fotos) que deseas que duren un tiempo determinado.
 
2) Abres la pestaña EDITAR  DETALLES (Alt + 6)
 
3) En la columna LONGITUD los marcas pulsando SHIFT y das al boton derecho del mouse para marcar EDITAR.
 
4) Ahora indicas el tiempo de duración que quieras y al dar "enter" todas las longitudes se modificaran con el mismo valor.
GrAcIaS

RAULOIDE

Cita de: "pipili"
CitarEfectivamente si pulsamos ALT 6 nos aparece una pestaña llamada EDITAR DETALLES donde aparecen muchas caracteristicas de cualquier archivo media que estamos utilizando. He logrado modificar la duración de uno de ellos introduciendo los segundos por teclado (mediante un valor numérico) pero no he sido capaz de seleccionar varios y lograr que duren un tiempo determinado. Por ejemplo, elegir los archivos impares (1,3,5,7, etc) y decidir que esos duran 33 segundos mientras que los pares se visualizan solo 6,2 segundos.

Sin exportar a Excel se pueden modificar por lotes la longitud de los clip:

1) Seleccionas en el timeline los clips (normalmente fotos) que deseas que duren un tiempo determinado.

2) Abres la pestaña EDITAR  DETALLES (Alt + 6)

3) En la columna LONGITUD los marcas pulsando SHIFT y das al boton derecho del mouse para marcar EDITAR.

4) Ahora indicas el tiempo de duración que quieras y al dar "enter" todas las longitudes se modificaran con el mismo valor.




Esto es lo que yo pretendia MIL GRACIASS !!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk