PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 08:21:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duplicar un canal de audio en SONY VEGAS

Iniciado por Rodolfo Jimenez, 05 de Mayo de 2009, 19:39:11

Tema anterior - Siguiente tema

Rodolfo Jimenez

Hola foreros, pues aqui posteando una ves mas.

Tengo un video, pero al parecer solo tiene un canal de audio.

se puede en Sony vegas colocarle el otro canal de audio para que sean LR
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

landidiego

Si el audio es mono, no creo que se pueda.
Lo que puedes hacer es publicar la pista de audio, y asignar a cada canal una.

Rodolfo Jimenez

Hola Landidiego. Gracias,, si realmente es Mono

pero como lo duplico o como, en donde?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Hackeas

#3
hay varias formas formas ,

1 duplicas el track asi: dejas presionado ctrl y arrastras el clip hacia abajo y se duplica , luego paneas el audio de la siguiente forma:  en uno mueves la panoramizacion a la derecha y en el otro mueves la panoramizacion a la izquierda.


2  presionas el master de la salida de audio a mono

3 existe un plugin del vegas que se llama panoramizacion pero  es igual que en la cabecera dfel track


4 existe un paquete de plugins muy bueno que se llaman los waves mercury , al instalarlo vas a  opciones , preferencias , efectos vst y alli escoges la carpeta donde estan . luego insertas el plugin s1 imager y subes el parametro width o el parametro rotation o el input mode  a la parte m.input-s
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

Hackeas

#4
abrir la consola crtl + alt , insertas un bus de audio (1) , lo paneas al canal contrario (2) ,  le subes volumen al envio del audio al bus (3) y asi puedes colocarles efectos a mbos tracks.






tambien vas al mixer , le das click a un icono balco con rojo y ahi creas un bus , luego mueves la panoramizacion y leugo click al master en la cabecera del track.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

Gracias Hackeas , sos un master , lo hice como mencionas en el primer paso, y si me ha quedado bien,

tengo la imagen pero no se como ponerla aqui, asi  como tu la  pones ,, ( en pequeño para que al darle click se haga grande)

¿ la subo a internet primero o como? no se manejar bien este editor,, te agradeceria, un abrazo¡
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hackeas

Es facil, con el permiso de nuestro administrador estrella nij , te comento , al final de la ultima persona que publica , tienes un boton que se llama respuesta entras ahi y te aparece un cuadro ; escribes el post y luego abajo dice adjuntar archivos , seleccionas la foto y luego presionas el boton para publicar y ya esta , me alegro haber ayudado. saludos.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

nij

#8
 
Cita de: Hackeas en 06 de Mayo de 2009, 15:39:53con el permiso de nuestro administrador
¡Permiso concedido! Pero... cuando queramos adjuntar IMAGENES debemos procurar utilizar el método de ImageShack, por dos motivos:
    Ahorramos espacio y tiempo de búsqueda en el directorio de adjuntos de nuestros servidor.
    Ahorramos ancho de banda en el servicio.
Lo que conlleva una gestión y un servicio más efeciente para todos los usuarios.

Por eso, lo recomendable es utilizar ImageShack para publicar imágenes y utilizar los adjuntos para el resto de archivos.
Gracias por colaborar. "Entre todos lo conseguimos todo".
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XarquS

No veo la necesidad de duplicar una pista de audio mono pues se crea otro flujo de audio para nada. Seguramente lo oirás solo por el canal izquierdo y lo más fácil es hacer clic derecho sobre el audio y pulsar en "Channels/Combine" y desaparecerá el canal derecho vacío. Ahora lo oirás en los dos altavoces.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

lobodelaire

Estimado Xarqus:

ERES UN MAESTRO!!!!!!!!!

no es mi intención quitarles mérito al resto d elos foreros que han entregado respuesta a la inquietud planteada más arriba, pero lo tuyo, por sencillez y operatividad, me ha dado la solución a mi, que tenía un problema parecido.

explico: realizando un vídeo para mis alumnos, sobre lenguaje del cine, tuve que pegar diversos fragmentos de películas. Como no las tenía todas en dvd, tuve que usar traspasos de antiguos vhs para solucionar el impás... pero teían sólo un canal de audio y al hacer el render y pasar de vuelta a dvd, se perdía el audio en esos fragmentos. Aclaro que soy un recién iniciado en vegas 7 y ha sido un verdadero "karma" aprender a usarlo usándolo... esta página me ha ayudado mucho y me inscribí casi únicamente para agradecerles a todos, especialmente a Xardus... las explicaciones anteriores eran demasiado técnicas para mí, pero observé que tenía archivos con un solo canal y que no había problemas con el audio... así que esta es mi solución... no la he probado aún, pero sé que funcionará...

un abrazo al equipo y reitero mis agradecimientos a Xarqus...

Lobodelaire

jose26alc

Es fácil...
Te pones encima de la pista que solo tenga un canal... le das al boton derecho Canales->Solo Izquierdo o Solo Derecho, según necesites. Te hará un falso estéreo con el mismo canal!!


Ya me dices si es lo que buscabas!!


Un saludo!!

maikel

#12
Rodolfo (el usuario que preguntó) por aquellos años éra entonces un aprendiz.



Hoy ya es moderador  ;)




jose2, con toda probabilidad a muchos les habrá venido de perlas la reactivación de este hilo y tu nueva aportación. Graciassss!   :)


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Cita de: jose26alc en 01 de Octubre de 2012, 21:49:04
Te hará un falso estéreo con el mismo canal!!

Siento disentir. Digamos que sería una reproducción mono dual. El falso estéreo es otra cosa y para hacerlo hay que seccionar en varias frecuencias el archivo mono para asignarles distintos paneos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk