PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 22:13:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

411 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas varias Clip de Quinceañera

Iniciado por GustavoB, 30 de Mayo de 2008, 17:59:55

Tema anterior - Siguiente tema

GustavoB

Hola a todos: Les comento que hace poco comence con vegas y una amiga de la familia me encomendo le relice el clip para sus quince yo acepte y bueno recurro a uds. para resolver unas cuantas dudas.
 
1 - El clip será proyectado en pantalla gigante en la fiesta, que formato deberia tener el video dvd, avi ....? es que no conozco como funcionan estos proyectores.
 
2 - Deberia tener en cuenta las areas seguras de vegas o no es necesario en estos casos
 
3 - Po r último me gustaria que alguien con expreriencia en esto pudiera darme algunos tips para la edición, no se que es lo que se estila hacr ahora para este tipo de eventos.
mi idea es la clasica restrospectiva con fotos y videos de ella cuando bebe  y niña con un tema por ejemplo yerterday de los beatles fotos en blanco y negro y movimientos y tranciciones suaves, y luego una interferencia de audio y video y arrancar con un tema bien arriba, fotos actuales y a color , mucho movimiento ornamentos, y fx.
 
Aguardo sus comentarios que seran bienvenidos, ya que es la primera vez que voy a hacer algo para que lo vea gente mas alla de mi familia y me gustaria lucirme, quien dice que no encuentre mi vocacion.
 
Saludos.
 
Gustavo
Vosotros lo sabeis todo... y lo que no sabeis lo inventais.

www.vimeo.com/channels/syc

lineavisual

Hola a todos. Me parece genial la idea de gustavoab79 de poner el video en pantalla pero creo que no es necesario que lo exportes a algún archivo en especial, sólo transfiérelo a DVD; conectas  un dvd player a tu proyector y listo... te sugiero que realices algunas animaciones con el nombre de la quinceañera en algún programa de 3D como el 3DSTUDIO MAX para el inicio y de fondo utilices algunos efectos de sonido para darle mayor vistosidad y cuando inicies la secuencia de fotos integres música actual o más moderna... también puedes incluir algunos fondos para las fotografias con movimiento... yo he grabado la voz de los papás y de la quinceañera agradeciendo a los invitados y a los padrinos (aquí en México los padrinos son los que apoyan a pagar la fiesta), musicaliza y lograrás un efecto muy emotivo. Prueba y nos dices qué tal. Saludos desde San Miguel Totocuitlapilco, México y felicitaciones por este foro que aunque es de las primeras veces que entro ya he aprendido mucho.

landidiego

Cita de: "gustavoab79"1 - El clip será proyectado en pantalla gigante en la fiesta, que formato debería tener el video dvd, avi ....? es que no conozco como funcionan estos proyectores.


Dependera de desde donde lo vas a reproducir. Indepoendientemente te conviene que le des una buiena calidad ya que en pantalla grande se ven mas los defectos.
Cita de: "gustavoab79"2 - Debería tener en cuenta las áreas seguras de vegas o no es necesario en estos casos



Si, no solo en este caso si no siempre es recomendable.

Doris

Hola gustavoab79!
 
Cita de: "gustavoab79"1 - El clip será proyectado en pantalla gigante en la fiesta, que formato deberia tener el video dvd, avi ....?

Si editàs en sony vegas posiblemente hagas la autorìa de DVD con architect. De lo contrario culaquier solftware para crear DVD te vendrà bien. Hay que tener cuidado luego con el reproductor que usaràn en la fiesta. Por màs que lo veas bien en el tuyo o en cualquier otro mi consejo es que una vez listo vayas al salòn a probarlo o llevarlo a quien hayan contratado (pantalla). De esa manera te ASEGURAS que funcionarà bien. Me ha pasado que algunos reproductores no reconocen DVD+R o no reproducen PAL (lo veràn en blanco y negro).
 
Cita de: "gustavoab79"2 - Deberia tener en cuenta las areas seguras de vegas o no es necesario en estos casos

Como dice landidiego, siempre es conveniente respetarlas. Màs que nada en textos y algunas cosas puntuales que no se vayan a salir de allì. El tema aquì es que en la pantalla se verà todo, integramente, pero ese mismo video se lo llevarà la niña a su casa y la de sus amigas y en algunos TV pueden llegar a recortarse parte del video fuera del area segura (especialmente despuès de la segunda) Por lo cual te aseguras los textos dentro de la primer marca y el resto dentro de la segunda. El fondo deja que se vea en la totalidad.
 
3) Tips?
 
Que el video no dure màs de 15 minutos.
Que sea àgil, cambiando constantemente fotos o tomas......no te "tildes" con una foto o una pose.
Cuando las fotos tienen sòlo uno, dos o tres personas pasala ràpido y sòlo dejà un ratito màs las fotos con mucha gente (fotos del grado, de egresados, de cumpleaños....etc...)
No abuses de "variedad" en transiciones y efectos.
Las primeras fotos, de niña con sus familiares màs cercanos (padres, hermanos, abuelos) componè con mùsica bien emotiva (los apdres te lo agradeceràn) y cuando llegue el momento, màs o menos los 12 y 13 años cambia a mùscia màs actual, dinàmica. Justo cuando estèn todos los amigos y compañeros de la escuela actuales. Ellos estaràn en la fiesta y ya veràs cuando empiezan a gritar y a aplaudir.
Si tenès videitos (sòlo segundos por supuesto) quedaràn muy tiernos. Y si tenès mensajes especialmente grabados apra esta ocasiòn, mejor.
La voz en off quedarà muy bien.
 
Buscà ejemplos en el foro de Producciones de los usuarios. Hay varios.
 
Te pongo el enlace a mi favorita:
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=33902.0
 
Y unas mìas  
 
Antes de esto puse las fotos desde chiquita hasta la actualidad y despuès un videito de ella y esos amigos, cantando una canciòn.
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=45606.0
 
Y una intro:
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=34653.0
 
 Toma como ejemplo lo que te gusta y recuerda lo que no te gusta, cuando vayas a editar. Podrìas caer en eso sin darte cuenta.
 
Cuando màs o menos lo tengas listo podrìas hacerselo ver a alguien para que dè su opiniòn, como espectador.....o a nosotros   para hacer crìticas constructivas que podràs tomar o dejar.
 
Muchisima suerte en la ediciòn gustavoab79!
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

GustavoB

Gracias a todos por sus comentarios los tendre en cuenta y espero salga bien, Doris muy completa tu respuesta la estaba esperando se que tenes experiencia en esto y de paso felicidades por ser ahora moderadora de el foro.

Saludos .
Gustavo
Vosotros lo sabeis todo... y lo que no sabeis lo inventais.

www.vimeo.com/channels/syc

PUBLICIDAD


Doris

No hay de què gustavoab79, aquì estamos!
 
y muchas gracias.
 
Nos cuentas despuès como te fue.
 
Suerte y buena ediciòn!
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

GustavoB

CitarIndepoendientemente te conviene que le des una buiena calidad ya que en pantalla grande se ven mas los defectos.

Antes que me reten les aclaro que he leido distintos hilos con estos temas pero la verdad estoy cada vez mas confundido, quisiera que alguien si es posible en forma sintética me de una indicación de la configuración mas conveniente para tener una buena calidad de dvd, (pantalla gigante)les comento que en algunos casos tendre la necesidad de renderizar 2 veces es decir primero un trozo y luego toda la compocision completa que formatos me conviene utilizar para el primer y segundo caso.
 
Y por último tengo el problema  de que el preview veo un tamaño de pantalla y luego del render en diferentes formatos ya prove de varias formas y me pasa que algunas partes del video tienen un tamaño de pantalla y otras otro.
Espero puedan ayudarme.
 
Saludos
Gustavo
Vosotros lo sabeis todo... y lo que no sabeis lo inventais.

www.vimeo.com/channels/syc

krosty64

Hola como te va, te comento que yo en mis proyectos para pantalla siempre renderizo en MainConcept MPEG-2, para luego hacer la autoria con DVD Architect, y no he tenido ningun problema en que el reproductor de dvd lo pase y se ve muy bien, espero te pueda ser de utilidad mi comentario.
 
un saludo
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

Doris

Hola Gustavoab79!
 
Yo tambièn renderizo por partes. Dejando al final un trocito de audio para luego unir las partes.
Renderizo cada trozo en .avi PAL DV. Luego al unir todos los trozos, vuelvo a renderizar a .avi PAL DV y no tarda nadaaaaaaa.
Si vas a utilizar architect hay una plantilla especifica.
Ya en architect dejo que èl lo compra al crear el DVD.
 
Saludos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

GustavoB

Como siempre mi compatriota al rescate ... muchas gracias Doris , ahora con el tema de los diferentes tamaños de pantalla te paso algo asi alguna vez , a mi es la primera para que te des una idea voy a subir un trozo de video a youtube ... a ver si alguien me puede ayudar .
Vosotros lo sabeis todo... y lo que no sabeis lo inventais.

www.vimeo.com/channels/syc

curikano

les comento que en algunos casos tendre la necesidad de renderizar 2 veces es decir primero un trozo y luego toda la compocision completa que formatos me conviene utilizar para el primer y segundo caso
En el primer render avi dv y para el segundo si trabajas con architec el MainConcept MPEG2, recuerda que los dvd son archivos MPEG2 y es el mas seguro en cuanto a que quede compatible con el reproductor que tengan en ese momento.

Doris

Cita de: "gustavoab79"para que te des una idea voy a subir un trozo de video a youtube ... a ver si alguien me puede ayudar .


ok! Lo esperamos a ver de què se trata!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

GustavoB

#12
Bueno primero gracias a todos los que respondieron siempre tan atentamente
y por otro lado les dejo el enlace con el error que les comentaba anteriormente, en el cual una parte del video tiene un tamaño y otra otro.



http://www.youtube.com/v/2mn_pu8pZNg


A ver si alguien sabe en que le estoy errando.

Saludos



Nota: modifiqué el enlace para que el video pueda verse directamente en tu post. Saludos!
Vosotros lo sabeis todo... y lo que no sabeis lo inventais.

www.vimeo.com/channels/syc

curikano

si te refieres a que las letras te salen no de la orilla y en el otro texto si, yo solucione esto trabajando y animando los textos con track motion y no con pan/crop, asi todos los textos salian de la orilla y los animaba con los key frames para su desplasamiento

GustavoB

Si curiano los de los textos es a lo que me refiero, barbaro entonces animare con track motion,muchas gracias,  por otro lado tengo el mismo problema con los avi o los tga importados de particle illusion, que quedan mas chicos que el resto los videos o fotos, pero en el preview se ven perfectamente, sabes como solucionar esto.
 
Desde ya muchas gracias
Gustavo
Vosotros lo sabeis todo... y lo que no sabeis lo inventais.

www.vimeo.com/channels/syc

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk