PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:34:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


duda con ac3 y renderizado vegas 6 d

Iniciado por markos, 08 de Septiembre de 2006, 22:28:54

Tema anterior - Siguiente tema

markos

hola. pues de un dvd eh extraido los "vob" (dvd decrypt)y luego eh utilizado  tmpg dvd autor para pasarlo a mpg y ese mpg por ejemplo solo volvi renderizar una parte del video.. a mismo mpg2 "calidad mejor" , pero con audio  "MPEG-1 Layer 1"... como puedo renderizar pero con audio ac3 y no con " MPEG-1 Layer 1" (no aparece la opcion ac3) pues asi me describe gspot.. o como se hace un dvd ya que lo estoy intentarlo hacerlo pero nada...

**cual es una buena configuracion para ac3... de lo q si eh logrado hacer esa ser creo q igual calidad del dvd original ....
y q es el "Sys Bitrate"
ya q en el dvd original sale  10080 kb/s VBR
mientras q en el eh renderizado sale esto Bitrate 8647 kb/s VBR
alguna solucion?--.. grac ias

subc

No me queda claro lo que estas tratando de hacer.

Deseas usar el video MPEG-2 y audio AC-3 de un DVD en Vegas? (para editarlo o similar)

Si es asi, el proceso es asombrosamente sencillo, y no hay necesidad de tanta reconversion. De hecho, Vegas te acepta los VOB directamente en la linea de tiempo, siempre y cuando no esten encriptados.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

markos

pues si deseo editarlo pero al renderizarlo (despues de editado) y selecionar el "mainconcept mpg2" -lo renderiza pero un otro sonido con el MPEG-1 Layer 1 y no con Ac3 o llamado dolby.. como puedo renderizarlo pero con sonido dolby o ac3..

subc

En realidad, en Vegas la plantilla de renderizado MPEG-2 en NTSC o PAL tiene como default audio Layer 2 a 224kbps (MP2), y en las opciones no aparece AC3 como alternativa al renderizado...

Pero esto no es un error en el programa, sino que se asume que si deseas audio AC3, es porque vas a usarlo durante la creacion de DVD, por lo que solo existe la opcion de renderizar audio AC3 independientemente del archivo de video MPEG-2.

Es decir, si quieres audio AC3 desde vegas, tendras que renderizarlo independientemente (file - render as - dolby digital ac-3) y despues con tu programa de autoria de DVDs multiplexarlo con el video MPEG2 y formar un VOB.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

markos

sisi creo q asi es como tu dices porque en el vob original hay  2 audios un pcm y otro dolby ... y me dices q eso lo puedo poner cuando hago el dvd osea con sony dvd arquitec... a gracias...

PUBLICIDAD


subc

No hay de que...

La cuestion de que Vegas te hace renderizar el audio AC-3 por separado es simple: Suponiendo que permitiera la renderizacion de archivos MPEG-2 con audio AC-3 integrado (que por cierto, es posible MPEG-2 con audio PCM), al importar el archivo en tu programade autoria de DVDs (digamos.. architect), el archivo mpg seria separado en sus streams de audio y video (de-multiplex), y aunque esto parezca un poco tonto... hay otra explicacion.

Los archivos VOB, en realidad son contenedores que mantienen el video MPEG-2, el audio, y los subtitulos separados.
Supongamos que rentas un video en DVD que contiene 3 pistas de audio (ingles, esp, italiano) y 5 subtitulos.
Al mantener las pistas separadas, es posible ver el mismo archivo MPEG-2 en diferentes idiomas y seleccionar diferentes subtitulos sin necesidad de tener una copia separada de video por cada idioma (ahorrando espacio de disco).

La sincronizacion de el audio/subtitulos seleccionados con el video, se realiza al vuelo.

Y basicamente esa es la razon por la cual se renderiza por separado.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

markos

y algun programa que separe o extraiga los mpg y demas del vob? porque si pones el vob defrente(abrir) al vegas aveces vegas te puede poner completo o aveces solo una parte como si solo un vob pesaria 1gb = 33 minutos y al ponerlo al vegas solo te reconoce 5 o 6 minutos por esa razon utilize el tmpg autor dvd pa pasarlo al mpg..ya q al importar de vegas con su funcion "especial" pues la mayoria de veces pues envez q importe todo un dvd de 4.3 gb solo importa el menu o aveces solo 200 megas...

markos

tambien como puedo modificar osea el video q renderizo solo llega sys bitrate 9647  kb y no me sale como el dvd original de sys bitrate 10080 kb .. en donde se modifica?

subc

Recuerda que el bitrate maximo para un DVD standard (reproducible en cualquier DVD de sobremesa) es de 10.4 Mbit/s, y esto es la suma de el bitrate de audio y video.

10.4 Mbit/s es algo asi como 10649 Kbps y la mayor cantidad de datos para el video debe ser de 9.8 Mb/s (10035 Kbps).

La mayoria de las plantillas en programas como Vegas, Premiere o Encoders independientes, estan diseñadas para que no sobrepases los valores mas altos, y por consiguiente mantengas la compatibilidad con reproductores DVD de sobremesa.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk