PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 20:35:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

530 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda Camara Lenta

Iniciado por Abbadon, 27 de Septiembre de 2006, 06:47:28

Tema anterior - Siguiente tema

Abbadon

Muy buenas, despues de tanto buscar por el foro para resolver mi duda, no me la pude sacar, hay algunos hilos armados sobre este tema y de bajar el pitch a los videos, pero no me queda en claro algunas cosas

Por ejemplo....

Muchos aplican camara lenta con la curva de velocidad de objetos es decir Insert/remove envelope-> Velocity, lo cual yo NO lo puedo hacer, no es que la linea de velocidad esa solo sirve para las camaras rapidas y para invertir el video? es decir que pase en sentido inverso? Como puedo hacer para usar esa curva para realizar camaras lentas, ya que con este metodo conseguiria realizarlas por curva y no por partes como lo voy haciendo yo...

Es decir yo lo hago cortando un pedazo de video corto co mucho zoom con la S y a ese pedazo con el controlo lo agrando una distancia pequeña, al que sigue lo corto de buelta con las S y lo agrando con el control un poco mas que el anterior (para que la camara lenta sea paulatinamente y no de golpe)...Pero si puedo hacerlo con la curva de velocity se me simplificaria mucho el trabajo! Pero lei que trae problemas con el sonido, que queda corto con respecto al video puede ser?

Pero esto lo soluciona con el Sound Forge bajandole al pitch al video (otra de las cosas que no logro hacer) ya que quiero que en una parte del video se distorsione el audio y se sienta todo muy grave, esto en magix era tan facil como bajar la perilla de "pitch" y listo, pero aca se complica mucho ya que le hago el efecto en el sound forge pero no se me transapasa al Vegas... :-\

En fin estaria infinitamente agradecido si me indicarian como puedo realizar camara lenta por medio de la curva de velocidad y poder usar el sound forge para distorsionar el audio bajandole el pitch en determinado momento...

Principalmente lo que me preocupa es como poder hacer para poder bajar el pitch, nose bien si lo hago bien en el sound forge, desde elvegas con el click derecho en el audio que qiero tocar pongo "Abrir en sound forge" como en sound forge me aparece seleccionada la parte que seleccione en el vegas para tocar voy a "Effects->Pitch->Bend" y con "Octave Down" pareceria como que el pitch se bajo lo suficiente, pero nose como transportarlo nuevamente al vegas para que guarde los cambios aplicados al audio! :-[ Muchas Gracias!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Rinir

Buenas Abbadon, no si si he entendido bien tu duda de lo de la curva de velocidad,     pero a ver site puedo dar alguna idea: para bajar la velocidad del video haces bien   con "Insert/remove envelope-> Velocity" y aparece una linea en la pista de video que bajandola (yo la pongo a 38 aprox) consigues una camara lenta. En esta linea puedes añadir puntos o marcas haciendo doble click sobre ella en el punto que quieras para hacer la velocidad variable a lo largo del clip (creo que es esto a lo que te refieres). Tambien puedes modificar la velocidad poniendo el cursor al final del clip y presionando la tecla control arrastrar el clip a la derecha. Importante siempre que modificamos la velocidad : marcar clip -> boton dcho del raton-> Switches->Force Resample, para que es movimiento del video sea mas suave.
En el tema del sonido, puedes hacer lo mismo para relentizarlo: poniendo el cursor al final del clip y presionando la tecla control arrastrar el clip a la derecha. Lo del Sound Forge supongo que lo mas facil es guardar la pista de sonido con este programa e importarla despues con vegas.
Otra cosa, para hacer todo esto con video y audio a la vez, marcas ambas pistas y creas un nuevo grupo (boton dcho del raton->Group->Create New) y haces lo mismo que he explicado antes: poniendo el cursor al final del clip y presionando la tecla control arrastrar el clip a la derecha y asi modificas la velocidas de las dos pistas a la vez.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Abbadon

#2
Muchas Gracias amigo por contestar, Ahora que me fije lo del valor 38 aproximadamente, me di cuenta que si puedo hacer camaras lentas con la curva de velocidad, pero como antes las hacia con el control no habia problema ahora con la curva de velocidad el sonido se ve afectado y me queda atras...

Al realentizar el video con la curva de velocidad, EL SONIDO PASA MAS RAPIDO, y el video esta atrasado en comparacion con el sonido, se supone que si le bajo el pitch entonces el audio estara coordinado correctamente con el video? o se desfazara mas?, Se desfazara mas no??

La verdad estoy perdido!, ya que con la camara lenta mediante mantener pulsado el control el audio seguia correctamente al video...pero con la curva de velocidad se desfaza todo, y seria imposible coordinar el audio con el video nuevamente si tengo 2 curvas de velocidad, 1 que baja paulatinamente y la otra que lo hace del mismo modo recuperando la velocidad normal,

Para simplificar el asunto no seria mas facil agarrar pequeños trozos de video e ir haciendoles camara lenta con el control a cada trozo un poco mas y asi susesivamente? para poder realizar una camara lenta paulatina? Asi podria evitar el desfaze con el audio y el unico problema seria bajar el pitch manteniendo el tamaño del audio asi puedo conseguir el efecto de distorsion para que se escuche todo grave que busco...

Por favor Ayuda! Muchas Gracias! :-\
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

Rinir

SI quieres variar la velocidad del video y de su pista de sonido alavez y que no se desfasen solo lo puedes hacer uniendolas las dos en un grupo (como te comente en el post anterior) y arrastrar pulsando la tecla control el extremo derecho de la pista. No conozco la manera de hacer la velocidad del audio variable dentro de una unica pista (creo que no se puede), del video si. Solo lo podras hacer haciendo este proceso en pequeños trozos de video (cada uno con cu velocidad) y a continuacion unirlos en la pista de tiempo como dices al final de tu post.
Ten en cuenta que si disminuyes mucho la velocidad del audio, este se distorsiona mucho y aparecen unos chasquidos desagradables. Tendras que ir probando.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

carlos23

Yo todavia no entiendo muy bien la camara lenta o rapida pero para el audio no le des abrir en sound forge dale abrir "copia en sound forge" para que los cambios que realices se traspasen al vegas.

PUBLICIDAD


Abbadon

Cita de: "carlos23"Yo todavia no entiendo muy bien la camara lenta o rapida pero para el audio no le des abrir en sound forge dale abrir "copia en sound forge" para que los cambios que realices se traspasen al vegas.


Ok Ok!!!, Voy a probar asi!! Muchas Gracias!
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk