PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 12:08:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Doblaje. Necesito darle efecto de paisaje exterior

Iniciado por Doc__, 25 de Agosto de 2008, 16:07:00

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Hola de nuevo chicos:
 
Tengo un audio en muy mal estado que he decidido doblar posteriormente. El problema es que es un set en exterior y suena muy interior. Ya he probado con los efectos REVERB, pero suenan con demasiado eco, ademas no he conseguido configurarlos con el efecto deseado. Si me dijeseis a lo mejor que parametros deberia tocar para tener un audio con algo de eco, porque es una montaña, pero sin pasarse. Si no si alguien conoce algun plugin para vegas a parte del que he nombrado. Estare encantado de oir cualquier propuestas.
 
Gracias de antemano

landidiego


XarquS

Pues ese es el problema. Doblaje en interior, y encima quieres poner reverb. Debo asumir que la sala de doblaje no está debidamente aislada con antieco y eso es un problemazo. Las tomas hay que hacerlas neutras para poder manipular a nuestra conveniencia el audio y siguiendo con la asunción, te recomendaría un método barato y extremadamente eficaz: los cartones de huevo. Empapelando la sala con los cartones conseguimos eliminar el eco y poder luego manipular el audio a nuestro antojo y es más fácil poner reverb que quitarlo. Yo por lo menos no he conseguido nunca un resultado adecuado tratando de eliminarlo.

Hay que tener en consideración las propiedades de la voz en exterior. La percepción de la voz en dos personas hablando a un metro una de la otra es muy distinta en interior que en exterior. En interior nos sonará la voz de nuestro interlocutor con más volumen, más saturada y con reverb. En exterior lo contario, más plana, como más sorda, menos volumen y sin eco. Ayuda mucho influír psicologicamente en el espectador si elegimos un buen background de audio montañés que paliará los pequeños defectos en el proceso de sonido de la voz.  

X.

Doc__

Estimado Xarqus:
 
Creo que no me he explicado bien. Los dialogos en el exterior salieron con muchisimo ruido de viento en el micro y era muy molesto. No he regrabado en estudio las voces. Lo he hecho de una forma bastante cutre en mi casa, con un buen micro eso si. El resultado final es una voz muy nitida y clara, pero que se nota grabada en interior. La he acompañado con un fx de viento muy chulo. Solo queria eso, darle algo de profundidad a modo de eco muy sutil. Gracias otra vez

XarquS

Lo de los cartones de huevos te lo comentaba porque imaginaba que eran tomas en casa y es la solución idónea para esto , las tomas caseras, o colgar cortinas o telas mientras mas arrugadas y pliegues tengan mejor. Los estudios no suelen usar los cartones de huevo, como podrás entender.

Si quieres cuadrar el background de audio de manera definitiva, además del viento debes considerar la estación del año que se supone transcurre la acción y añadir lo necesario.

X.

PUBLICIDAD


Doc__

Gracias por el consejo. Pero sigo intentando averiguar, que parametros de reverb (u otro efecto) tocaria para darle a las voces un tono de montaña, que es donde está grabado. La estación seria otoño. Un saludo

XarquS

Complicado es amigo. Aconsejar sobre audio no es tan fácil como sobre video y si los efectos de video pueden ser muy subjetivos, los de audio todavía más. Generalmente aconsejo que la edición de audio, si es una producción seria, o con pretensiones, la haga algún experto incluidas las tomas, porque el aprendizaje de este es muy, muy largo y muchísimo más complicado que el del video y probablemente no alcances un resultado medio decente si no tienes experiencia y con cuatro consejos que digamos aquí no vas a aprender de golpe lo que a otros les lleva años. Sencillamente esto es así de dramático.

Pero en algún momento habrá que empezar a aprender y veo que sigues mencionando reverb. Olvidate del reverb de momento y céntrate mejor en el ecualizador y el compresor. Los mejores efectos para voces en exterior son los que no se le ponen. Darte unos parámetros exactos me es imposible dado que cada voz es distinta y tendrás que actuar sobre cada una independientemente como, por ejemplo, si tienes voz de hombre y mujer. El corte en una determinada frecuencia femenina no afectará igual a una voz masculina.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk