Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:49:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

405 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Distribucion ideal discos en vegas

Iniciado por juanpe, 29 de Marzo de 2009, 22:54:54

Tema anterior - Siguiente tema

nij

Cita de: juanpe en 28 de Abril de 2009, 23:37:30he leido opiniones contradictorias, hay quien afirma que con los discos duros actuales no es necesario hacer un RADI0,
Aunque una de las razones de los primeros RAID era poder utilizar varios discos baratos en lugar de discos muchos más caros, existían otra razones.
Desde entonces se han creado, utilizado y desechado distintos Niveles de RAID además de 0.
De hecho, ahora los PC empiezan a incorporar en la placa base recursos para montar discos en RAID.
Citar¿esto es para acelerar el proceso de captura o simplemente de transmision de datos?
En cualquier transferencia de datos la velocidad la establece el equipo más lento, en este caso la cámara. Esta es un dispositivo secuencial, lee y envía la señal al PC y si este puede o no grabarla no está controlado por la cámara, que no reenvía los posibles datos que no pueda recibir y almacenar el PC.
Por eso la necesidad de discos y equipos suficientemente rápidos y seguros para almacenar la transferencia desde la cámara; pero eso no hará que la cámara vaya más rápida.
Cita de: juanpe en 07 de Mayo de 2009, 23:30:59
Me pregunto cual es la razón de colocar Mis documentos (musica y fotos) en un disco distinto al de capturas (video),
Es una opción personal según las necesidades de cada cual.
En líneas generales es aconsejable por varios motivos.
Por ejemplo, en Mis documentos se suelen guardar, modificar y borrar muchos archivos pequeños, mientras que en vídeo suelen ser pocos, muy grandes y más estables.
Si se mezclan, al capturar, leer y tratar los de vídeo, estos estarán intercalados en pequeños trozos entre el resto de archivos del disco, lo que hará que las cabezas del mismo tengan muchísimo trabajo de desplazamiento y consumo de tiempo.
Cuando se borren los archivos de vídeo, o se pierde tiempo y seguridad en  desfragmentar o tendremos cada vez más degenerado el espacio del disco. Si están independientes, al borrarlos tendremos un disco vacío y continúo o, al menos, grandes espacios entre los archivos que queden sin borrar.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanpe

Estaba ansioso por recibir esta respuesta y al fin a llegado , y además me a aclarado bastante las cosas,lo cual te agradezco mucho Nij.

Respecto al raid concluyo que si con mi pentium IV (y sin raid) , nunca he tenido ni un solo problema en las capturas desde mi camara miniDV (no se ha caido ningun fotograma) , con el nuevo pc (intel Core I7+  4 discos Seagate SATAII)  debo seguir sin tener ningun problema, con lo que en este caso el montaje de un RAID0 no tiene ninguna finalidad , pues no mejoraria en nada el rendimiento del pc ¿no es asi? ¿o hay algun otro aspecto donde si puede mejorar y valdria la pena instalarlo??

En cuanto a la colocación de mis documentos en un disco distinto, imaginaba que esa podia ser la causa pero no estaba seguro.
En tu respuesta del 4 de Abril proponias esta distribución:

disco 1 : partición C  SO+programas
          partición D  Mis Documentos
disco 2:  E capturas
disco 3:  F render
disco 4:  partición G temporales
         partición H resto del disco

¿No crees que sería aún mejor particionar el disco 2 y usar una parte para capturas y la otra mis documentos dejando el disco 1 completo solo para SO+programas?

Lo digo porque asi al renderizar, el lector del disco uno usaria solo el SO
                                el  lector del disco 2 leeria bien video o bien fotos/musica
                                y el lector disco 3 grabaria el render
y al estar particionados no mezclaria los archivos de video fotos y musica evitando la desfragmentación de la parte de capturas.

nij

Como llevo diciendo, es una decisión personal.

Con la capacidad actual de los discos, dejar uno en exclusiva para el SO deja mucho espacio sin utilizar; por eso lo de situar en él Mis Documentos, suponiendo que el material para la edición de vídeos, incluidas fotos, textos, etc., estará en otros discos. Por supuesto que dependerá mucho de para que utilicemos Mis Documentos; si utilizamos Mis Imágenes como fuente para los montajes de vídeo, quizás debamos de plantarnos otras divisiones y asignaciones, como la que propones; pero como digo son decisiones muy personales, dependientes de la forma, método, organización, etc., de cada uno en particular. Lo que para mi puede ser idóneo, para otro no lo será y a la inversa.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk