PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:03:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

571 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dimensionar los clips de video en Vegas

Iniciado por Jowy, 21 de Marzo de 2008, 19:56:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jowy

Hola que tal, soy nuevo en el foro. Este es mi primer post y como no, tengo mi primera duda...

Soy newbie con el Vegas y estoy haciendo un proyecto para la web con un tamaño muy especial... 585x438 (Es un banner de publicidad con video) Lo que pasa es que el vegas me carga los clips que voy a utilizar en su resolución original (preservando el aspect ratio 740x528) y se ajusta perfectamente a la parte superior e inferior del proyecto pero... deja 2 espacios negros a los lados.

Mejor si lo veis con una imagen:




He intentado modificarlo con PAN/CROP aumentando los clips originales que estoy utilizando pero aumenta todo y continuan saliendo ambos laterales en negro por mucho que aumente o disminuya...

¿Si el tamaño de los videos originales es mucho mayor del que voy a hacer porque me salen esos laterales negros al hacerlos grandes? ¿Como debo hacer para que dichos videos se ajusten al proyecto? (sé que se cortarán un cacho por arriba y por abajo debido al tamaño del proyecto)

Gracias

Jowy

Me autorespondo...

No había caído en que hay que modificar el tamaño del cuadro de PAN/CROP y ya está... Solucionado!

Que melón estoy... xD

Ciaooo

Aritz

Puedes hacer click derecho sobre la F, y seleccionar Output aspect (o algo parecido, no tengo Vegas delante y te lo digo de cabeza). Verás que la F cambiara de tamaño, y que la imagen coge todo el espacio del video.

Un saludo, ¡ah! y bienvenido a videoedicion.org

Te me has adelantaado por 12 segundos. :)

Ruial

si es como te dice aritz, entras a pan/crop y sobre la F click secundario del mause y elegis Match aspect ouput y te lo redimensiona al tamaño de tu proyecto.
Josue Ruiz

equus

Recuerda que en la ventana del preview es sólo eso, un "preview". Si utilizas una plantilla standard en pal de 720 x 576, el preview te indica cómo quedará si renderizas con cualquier códec usando esas características.

Si por el contrario como tú mismo indicas quieres el resultado final en 585 x 438, personaliza el proyecto de vegas a esa resolución e indícale el PAR correcto, de esta forma observarás cómo quedará desde el preview, por supuesto siempre y cuando la renderización final utilices un códec en el que puedas definir los mismos parámetros de tamaño y de frame y par (pixel aspect ratio).

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk