PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 20:37:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dichoso marco negro

Iniciado por Rommel, 09 de Junio de 2007, 18:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Rommel

Muy buenas.
Estoy aprendiendo un montón de cosas gracias a los comentarios que leo y sobre todo, gracias a Jorge porque sus tutoriales son la leche.
 
 Pero hay una cosa que no sé configurar.
 Al renderizar, una vez que veo el vídeo, aparece un marco negro. Me da mucha rabia, porque no aprovecho todo el espacio del monitor. No sé si me explico.
 No sé cómo se quita. Si es problema de los settings iniciales, o es una opción al darle a render, o que.
 Espero que COMO SIEMPRE, me saquéis del apuro.
 Un saludo

Rommel

Vale, creo que lo he encontrado.
Probando. Muchas gracias

Rommel

Pues no, no logro que se vea a pantalla completa.
Ayuda por favor.

Tranquilízate y dinos la configuración del proyecto.

X.

Rommel

He probado con
HDV 720-25p (1280x720; 25,000 fps)
NTSC DV 24p (720x480; 23,976 fps)
HD 1080-24p (1920x1080; 23,976 fps)
HD 1080-50i (1920x1080; 25,000 fps)
 
Un saludo y gracias

PUBLICIDAD


Rommel


equus

Y las características del original leídas por gspot?
- Tamaño de frame
- PAR: Pixel aspect ratio

Rommel

Eso se puede medir de una foto? Si la foto es de 1280x720, debería verse a pantalla completa.
Un saludo

equus

No, de una foto es la resolución y si indicas que es de 1280x720 ese es su tamaño. Pensé que hablábamos de un video.
 
De todas formas he probado con una foto de las características que mencionas y con "HDV 720-25p (1280x720; 25,000 fps)" no hay ninguna banda negra.
 
Si realmente estamos hablando de una foto convencional, la relación de píxel es de 1. Asegúrate que al cargar ésta en el timeline, clicando con el botón dch del ratón sobre ella, en "properties" y "media", el píxel aspect ratio se ajuste al suyo. Si es una foto debe ser 1.
 
Más general. Cuando cargas la plantilla "HDV 720-25p (1280x720; 25,000 fps)", fíjate que el píxel aspect ratio está en 1. Si cargo una foto (par=1), no aparecen los bordes, por supuesto.
 
Si cambias cualquiera de esos PAR, en el proyecto de vegas o en la foto que cargas, es cuando aparecerán.

Rommel

Nada, sigue la foto a tamaño pequeño.
Tiene que ver PAL, NTSC y esos palabros que no sé qué significan?
Perdón por la ignorancia.
Un saludo y gracias

equus

Algo no estás haciendo bien (o yo no entiendo ya el problema   ). Supongo que tienes una foto de exactamente 1280 x 720 px, con una relación de aspecto de cámara fotográfica PAR=1.
 
Sigue estos pasos:
 
1) "File", "new" y usa el template "HDV 720-25p (1280x720; 25,000 fps)" (Fíjate que el píxel aspect ratio, "PAR" está en 1.
 
2) Inserta la fotografía de la discordia.
 
Debe verse sin bandas negras. Sí?

Rommel

No, si eso de que estoy haciendo algo mal ya lo sé. Seguramente le estaré pegando una patada al diccionario Vegas que no veas
 
Amos a ver. Hago lo que me dices y en el preview veo unas bandas negras a los lados de la foto. Nada por arriba o por abajo.
 
Ahora, le doy a Render as, para hacer un vídeo. Lo hago en Windows Media Video
En template, lo dejo en Default Template, y pone:
 
Audio: 64 Kbps, 44.100 Hz, 16 Bit, Stereo.
Video: 25,000 fps, 1280x720, Quality VBR 90, WMV V9 Compression.
 
Le doy a guardar y en visualizarlo en el windows player me sale un vídeo de la foto pero pequeño. Por mucho que lo pongo a pantalla completa.
 
 Un saludo

equus

Todo este rato para enseñarte sólo esto:

[flash=425,350:lrwvgh99]
http://www.youtube.com/v/HATwKLQN1eo[/flash:lrwvgh99]

Me estoy haciendo viejo.

Rommel

Vale, pues qué tienes que hacer para que no salgan las barras de arriba y abajo?
Pantalla completa.
 
Si pongo windows media y selecciono el template ese a 3mb, se ve a pantalla completa. Pero coño, si quiero grabarlo en AVI no hay manera!!

equus

No puedes evitarlo, 1720x576 px no es proporcional ni en pantallas 16:9 ni en pantallas 4:3, en ambos casos debe añadir bandas negras el reproductor.
Para evitarlas debes hacer un crop a la foto de manera que quede proporcional a una de esas relaciones.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk