PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:47:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De Pinnacle a Vegas ¿Te ha costado mucho el cambio?

Iniciado por tresjh, 27 de Agosto de 2009, 00:39:41

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola, chicos,
Yo en este momento no puedo aportar nada nuevo a lo que ya se ha dicho.
Pero el motivo de este post es para preguntar lo siguiente a Landidiego:

He visto tus vídeos y veo que has empezado con Pinnacle Studio. Yo en este momento estoy en el convencimiento de dar el salto de Pinnacle studio a Vegas aunque no he conseguido aún dar el salto definitivo porque estoy muy acostumbrado a Pinnacle.

¿Te ha costado mucho el cambio?, porque veo que ahora eres un maestro de Vegas.
Yo veo que Vegas no es nada difícil pero me está costando mucho y para colmo como no consigo ver el preview en tiempo real me interfiere aún más.

Coméntame Landidiego.

Saludos, amigo.


Divido el mensaje publicado ya que no tratan el mismo el tema. Saludos, Doris.

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

landidiego

Además de la recomendación de nuestro amigo jimenez, sobre ese post, te doy mi opinión.

La realidad es que el cambio no me ha costado demasiado, hay en este formo infinidad de ayuda y manuales.  Es solo cuestión de acostumbrarse a las nuevas herramientas.
Al principio, lo que mas dudas de es ¿como hago el DVD, yta que en Pinnacle esta todo incluido?, pero también ahí es una pavada.

Te recomiendo que pruebes, ya que no te arrepentirás.
Respecto al tema de vista previa, amplia mas el tema a ver como lo podemos resolver, ya que no debería darte problemas.

otroyuca

tambien te voy a dar mi opinion sin que me la hayas pedido, yo creo que todo editor pasa la mayoria primero por studio y despues que empieza a ver los problemas y limitaciones del programa empiezas a buscar otro programa de edicion, en mi caso yo no soy el gran editor de video pero casi todo lo hago con el vegas y es un gran cambio , no se cuelga, no te quedan verdes las transiciones no te hace cosas raras,las diferencias a las que tienes que acostumbrarte es que no vas a tener tus clips por escenas para que los bajes a tu linea de tiempo y los cortes transiciones y efectos son distintos de aplicar y que  a la hora de renderizar tendras que hacer un mpg en lugar de un dvd y que tendras que aprender a manejar un programa de autoria de dvd, pero el cambio vale la pena definitivamente yo ahora lo unico que uso del pinnacle es para capturar y el smartmovie de resto todo lo hago en vegas auxiliado de otros programas como el 3dalbum, el particle ilusion, photoshop y otros. con este cambio deje de envejecer y hasta el caracter me cambio pues imaginate haces un proyecto de 2 horas y estas renderizando y se colgo y luego otra vez falla y asi me llegue a llevar una semana tratando de sacar una edicion que con vegas la hago en un dia, la ventaja es que aqui hay manuales tutoriales y el apoyo de todos los maestros del foro. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

tresjh

#4
Hola chicos, primeramente gracias a todos por contestar.

Segundo a Landidiego decirte que eres un verdadero maestro y me parece increible que tu hayas pasado por Pinnacle Studio en tus comienzos.

Gracias también a otroyuca y a Jimenez.

Un abrazo.

PUBLICIDAD


tresjh

Hola Otroyuca,

Te hago una pregunta precisamente sobre lo que me explicas y que es una de las cosas que a mi me cuesta mucho para el cambio a Vegas (solo por costumbre).

Me cuentas que en Vegas no tienes (y así es) como en Pinnacle Studio los clips por escenas para bajarlos a la línea de tiempo.

¿Que técnica utilizas tu (o los demás compañeros) para editar sin tener (como en Studio) el clip divido por escenas?

Gracias y un gran saludo amigos.

garman

Pues yo utilizo la ajustadora que es como la linea del tiempo con los vídeos que quiera añadir luego busco las escenas o tomas que mas me gustan y los arrastro a la linea del tiempo.
Si te bajas el manual de Jorge moron lo entenderás.

https://videoedicion.org/documentacion/article/sony-vegas-dvdarchitect-manual-multimedia-interactivo-revision-23

Saludos

otroyuca

lo que te dice garman pero tambien utilizo la siguiente:
bajo todo mi video capturado a una pista inferior y lo voy revisando ( esto es para cuando hago un videoclip por ejemplo )

y voy cortando los pedazos que meinteresan y los voy subiendo a la pista de arriba ( si no tienes una pista arriba la insertas te paras en la pista donde esta tu video y con el boton derecho pones la opcion insertar pista de video)

una vez que tiene una pista superior vas subiendo las partes que te interesan y siempre lo que tienes en la pista de video de arriba es lo que vas a ver la pista  de abajo si te confunde la puedes mutear o inhabilitar para que no se  veacon un botoncito a la izq de tu pista  esto es para los videoclips, para una edicion de un evento, te acostumbras a manejar todo tu video en la pista y haces un recorrido rapido para buscar lo que quieres eliminar y muy importante aprender a usar las herramientas que agrupan y desagrupan clips porque me daba un dolor de cabeza cuando se movia  y se desincronizaba el audio

es  cuestion de practica lee los manuales  imprimelos y sigue los pasos que te indican, para cortar con la letra s   transiciones arrastrar y solapar los clips efectos aplicarlos alos clips asi poco a poco. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

tresjh

Gracias garman y Otroyuca.
Con vosotros voy cogiendo las técnicas y esperemos que no me cuesta mucho el cambio.

Un abrazo amigos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk