PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 10:22:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

999 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Darle claridad a una imagen: ¿brightness o levels?

Iniciado por Topillo, 28 de Noviembre de 2005, 19:11:37

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Amigos,si estais trabajando con fotos en Vegas, y pasais de editarlas en un editor de imagen aparte, si están muy oscuras y quereis darle claridad, ¿qué VideoFX utilizais?¿brightness o levels? Necesito argumentaciones sólidas de por qué uno en lugar del otro, ya sabeis, algo de teoría sobre la videoedición en general. Quiero aprender. Gracias.

bigardone

no siempre se tiene la oportunidad de explicarte a ti algo jajajajajaa
yo lo que hago es dependiendo de la calidad de la imagen usar uno u otro.
Si al añadirle brightness se ve la imagen en si muy clara, todo, pues lo que que hago es usar un FX de brightness que pone algo de saturation, es de los ultimos... yo creo que esto te hace una mezcla entre brightness y levels... siento no poder ser mas especifico pero es que en este pc no tengo el vegas.
Salu2

joorge moron

cada imagen es un mundo, no solo se aplican correcciones para mejorar; las curvas de colores tal vez sean las mas acertadas, si una imagen tiene mucho rojo pues modificamos el canal R, bueno el tema de correccion/ajuste es un mundo
Renovation x3

Compasivo

#3
Hola Topillo,

El FX brightness te permite modificar el brillo de toda la imagen en general.

Pero el FX levels, así a grosso modo te diré que te permite ajustar de forma precisa el nivel de los tonos más claros, y/o el de los tonos más oscuros de la imagen.

Por ejemplo, imagina una imagen cuyos tonos oscuros son correctos, y por tanto no interesa modificarlos, pero sus tonos claros son demasiado apagados. En ese caso convendría dar luminosidad solo a los tonos claros, pero no a los oscuros, y por tanto deberías usar el FX levels, pues el FX brightness también afectaría a los tonos oscuros.

Imagina también el ejemplo inverso, es decir, una imagen cuyos tonos claros son correctos, pero cuyos tonos oscuros son demasiado oscuros, y deseas aclarar solo los tonos oscuros, pero no los claros, pues en este caso también deberías usar el FX levels.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Topillo

Ah genial! Esta explicación es la que buscaba, pues muchísimas gracias, Compasivo. ;-)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk