PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:26:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

549 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos e ideas - video para jardin o pre-escolar

Iniciado por JavitoU2, 09 de Septiembre de 2006, 18:50:35

Tema anterior - Siguiente tema

JavitoU2

Hola samigos ...!!! tengo que realizar un video para la fiesta de fin de ciclo del prescolar de mi ahijado, el y sus compañeritos tienen 5 años y los padres quieren tener un recuerdo de esta etapa.
La idea es que esten todos los chicos del grado, sin una figura principal, osea que el video sea un recuerdo para mi sobrino, sus padres y para todos los demas por igual.-
Que me aconsejais hacer? solo fotos, videos..!! pero de que? que harian..!!?
Esto se proyectaria en una sala para todos los padres en esa fiesta, y despues se haria una copia acada uno para que se lleven de recuerdo.-

bueno, espero ayuda de los experimentados y tambien de los creativos ...jejeje.!!

saludos.-
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

joorge moron

Primero que te den la lista de actos si la hay y toma bastante material , te recomiendo usar 2 camaras o mas para no tener los mismos angulos y jugar en la edicion sobre un mismo acontecimiento.
Preparate algunas preguntas para dar tema de conversacion a los niños, algo simple pero para que el video no se quede en un film de "crios" chillando, haz que hablen sobre algo simple como que quieren ser de mayor por ejemplo.
.... Cuando edites elimina todo lo que puedas e intenta dejar solo material bueno, puedes usar las imagenes como injertos en escenas o crear un menu en el DVD con las fotos de todos los chavales con sus nombres, otro hilo para crear unos buenos creditos al final.

Si hacen juegos como alguna carrera , resumela en 3 pasos , salida, chicos corriendo y meta, no te dediques a grabar a todos al 100%

en definitiva, marcate algunos pasos para que a la hora de editar no te vuelvas loco con un monton de material dificil de organizar.
No dejes escenas de niños llorando o con "mocos", mejor que no salgan a que salgan mal y se rian de ellos durante todo el curso.
El video al final a algunos le gustara y a otros pues simplemente no.

No olvides añadir en los creditos de final al colegio y a los profes.

no se, se me ocurren mil cosas

Saludos
Renovation x3

JavitoU2

gracias joorge. siempre dando una mano.. muy amable. Me gusto eso del reportaje y preguntar que quieren ser cuando sean grandes...!!! gracias.-

Algo mas, alguien mas ..!!?
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

Rinir

Javito, yo te aconsejaria tambien tomar algunos primeros planos de todos los niños (por separado) con el video, y en la edicion lo pones a camara lenta y fusionas con una transicion muy suave y con una musica infantil de fondo. Lo pones el final de la pelicula y te aseguro que a los padres les encanta. Yo lo he hecho aon mis 10 sobrinos y ha dado muy buen resultado.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rusadir

Y recuerda son niños hay que ponerse ha su altura.
Saludos.

PUBLICIDAD


JavitoU2

bueno.. bueno.. se va armando eh.. gracias.-
A ver sacando un poco de todos hasta ahora.. se me ocurre lo siguiente. Con lo que dice rinir hare un corto seguimiento a cada uno jugando en el jardin desde lejos para que los niños no se distraigan y quede bien natural, tratare de hacercar con zoom hasta un primer plano de sus caras (en lo posible, ya sabemos que son muy inquietos jeje) y alli engancho con una mini encuesta como dijo joorge... que te gustaria ser de grande, o quien es tu mejor amigo, o algo hacia los padres...!! estaria bueno hacerlo con 3 o 4 niños y enganchar con otra cosa.. actos de fechas conmemorativas donde los niños acturon, y seguir con lo anterior.. ir alternando, verdad..!? para no hacerlo muy monotono...!!   tambien estaria bueno si hay cosas graciosas, y que con los niños siempre las hay, dejarlas para el final, como un DETRAS DE LAS CAMARAS..!! eso estaria lindo tambien.. le daria un poco mas de color..!!..

el menu del dvd se me ocurre algo trabajoso.... hacer 1/4 de pantalla en mosaicos con las fotos del recuerdo de jardin esas que son en primer plano.... y que se vayan dando vueltas al estilo memotest, ese juego de memoria para los nenes...!! y en el 3/4 restante de pantalla el uniforme del jardin de fondo con un leve movimiento de la imagen ... y sobre ello los Links...!!
Lo que no se me ocurre como hacer es el movimiento de dar vuelta una ficha, me explico? se hara con el 3d source !!!? eso se lo dejo a mi compañero compasivo para que me explique ..!!

Bueno, va queriendo..!! que les parece.!?

ojo.. sigo escuchando consejos e ideas...

gracias.-

PD: lo que no se es cuantos compañeritos son..!! jaja..!! ya veoque son 40 y el video duraria 5 hs.. mañana averiguo.
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

macswiney-studio

Hace tiempo hice un video promocional de un jardín de niños. Lo que yo te puedo recomendar es lo siguiente:

- Como bien dice Rusadir recuerda poner la cámara a la altura de los niños, esto te dará imagenes increibles.
- Siempre ten la video cámara lista pues los niños son impredecibles, lo mejor del video puede pasar en cualquier momento.
- Sonrie siempre pues los niños son desconfiados con la gente seria.
- Los niños son muy curiosos así que te recomiendo estar antas del evento para que tengan tiempo de "investigar" qué aparato es el que tienes, para que sirve, que estás haciendo y un sin fin de preguntas que te harán
- Los niños son buenos para el video por naturaleza, sonrien, interactuan, son tiernos... en fin tienes que captar esos momentos en los que están muertos de la risa por algo que está sucediendo.
- Procura no filmar cuando estén llorando o peleando

Espero que te sirvan los comentarios.

JavitoU2

gracias mac... todo tipo de consejo me sirve y los tendre en cuenta...!!
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk