PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 22:37:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

650 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Configuracion proyecto para obtener vídeo para Pc, tv LCD 32 o +?

Iniciado por pablod1500, 30 de Mayo de 2012, 14:17:40

Tema anterior - Siguiente tema

pablod1500

Hola, soy nuevo con el sony y se me presento el siguieten problema de configuracion, necesito realizar un institucional el cual se tiene que poder ver con buena calidad en la Pc, tv LCD 32 o + y por proyector, y la verdad no se como configurar para que al reproducirlo se logre ver bien en los diferente tamaños.

Gracias

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO. Las Frases generales no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

mikegamo

A al hora de configurar el proyecto para editar da igual donde lo vayas a reproducir,lo unico que te tiene que preocupar es que el proyecto este configurado  acorde con las propiedades del material con el que vas a trabajar.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

pablod1500

Ok, de video filmado no tiene nada, pero si imagenes o que seran de fondo, ahi posiblemete tenga el problema que tamaño me recomendas para que funcione bien?

gracias

mikegamo

Ya que no tienes material grabado y es todo fotos,la cosa cambia mucho.Si vas a a trabajar con fotos ten en cuenta que tamaño tienen las fotos,si son de una  buena camara y tienen una buena resolucion,puedes trabajar en HD,sin son un JPEG con poca resolucion,trabaja en SD.
La relacion de aspecto de las fotos es de 4:3 mientras que el video puede ser 4:3 o 16:9 esta ultima es lo mas habitual y a lo que estamos acostumbrados desde hace un tiempo asi que es la que te recomendaria aunque te obligaria en cierta forma a crearte un fondo para rellenar el espacio que la foto dejara en negro en pantalla.
Tambien tienes que tener en cuenta como vas a entregar el trabajo si lo vas a entregar en DVD no merece la pena trabajarr en una resolucion mayor de 720x576 ya que al meter los archivos al DVD los va a escalar a esa resolucion si son mayores.
Si vas para Blu-ray o lo vas a entregar en un soporte como un pen drive usaria una d estas resoluciones
1280x720 o 1920x1080  25p, si trabajas en esta ultima ten en cuenta tb que si el pc no es muy potente puede dar muchos enganxones al reproducir,con el 720p irias sobre seguro.Eso si si trabajas en HD la exportacion yo la sacaria en H264 de alta calidad.
Si trabajas en SD pues todo es mas simple la opcion mas recomendable 720x576 de pantalla ancha.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

pablod1500

Ok, la verdad muchas gracias por la respuesta y muy entendible todo, cmo veras ando bastante enredado con el tema de las configuraciones y formatos.
La idea del proyecto es hacer un intro para mi laburo, para entregar en pen drive el material a utilizar son fondos realizados con photoshop (aca estaba mi primer duda el fondo lo realizo en 1290x720 que seria el mas seguro por las pc).
Tambien voy a utilizar algunos carteles y graficas como flchas etc (la idea era usa la misma configuracion de 1290x720 con formato png para que alreducirlas al tamaño que quiero en el editor no pierda la resolucion) que opinas o consejo me darias?

PUBLICIDAD


mikegamo

Pues usaria el 1280x720 25p y mas si me dices que esa es la resolucion usada en parte de tu material.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

profiler 2.0

_supongo que la pregunta va relacionada con la reproduccion multimedia en TV de alta definiciòn, PC etc... de ser asì:

_los paràmetros obviamente seràn los que su reproductor soporte... o la TV si fuera el caso...

-Lo que se sabe de reproducciones multimedia en el mayor de los casos sin fallo es lo siguiente:


-codificar a h264
-avc, cabac, etc.
-perfil high
-level 4.1
-reframes 5
-no usar GMC(global motion compensation)
-no usar packet bitstream
-no usar headder stripping
-la resolucion minimo 1280x720p,
-los fps a 24, 25, o 30. (a necesidad o gusto de cada quien)
-Codificar a CRF 18


todo sugerido para la mayor calidad posible en la visualizaciòn.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk