PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 16:03:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CON VEGAS PODRÍA HACER ESTO?

Iniciado por Doc__, 04 de Febrero de 2008, 20:11:06

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

No sé si pediré un efecto complicado, pero quería que sobre fondo negro me vale, que cayeran letras en forma de gotas de sangre, a ver que me sugeris que haga. No se si vegas podrá hacer algo asi.
 
Agradeceré cualquier ayuda

Startel

en blufftiler hay un preset que se parece a lo que quieres.
Hacerlo ne Vegas no se meocurre ahora, pero de ser posible sera mucho mas trabajoso que hacerlo con BT.

saludos


Startel

Doc__

Gracias Startel. Al final he recurrido a algo mas sencillo, no tengo ni idea de brufftitler, no haabra ningun manual (no tan simple como el de la pagina?) con algun caso practico? He leido los manuales de jorge y el enlace estaba roto no se si hay otro por ahi. Un saludo

Doris

Si sabés usar algún editor de imagen hay fuentes con ese efecto y quizás te sirva. Por lo pronto no puedo decirte cómo hacerlo en vegas pero se me ocurriría buscar efectos en editores e ir cambiando de a poco la fuente base con màs sangre y màs sangre y màs y màs.....no sè....Las guardas en png y luego lsa pones bien seguiditas en vegas.
 
Si ponés los programas que sabes utilizar recibiràs mayor ayuda. He visto tutoriales al respecto pero no eran en vegas....quizàs particle.
 
Otra cosa, en bluff podès usar las que vienen por defecto si te sirven. Vas a la carpeta de muestra de shows y te fijàs que hay.
 
SUERTE!!!!
 
saluditos A TODOS!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doc__

Gracias Doris, tomo nota. Buena idea lo del editor, supongo que te refieres a photoshop, pero las letras con sangre qui´zas son algo exageradas. pero gracias por contestar. saludines

PUBLICIDAD


Startel Jr.

Hola,
No logro entender exactamente la idea que tienes pero me imagino algo así: gotas de sangre cayendo sobre un plano que se muestra inclinado desde la perpectiva del video que estás haciendo, por supuesto, esto es un plano imaginario porque al ser negro igual que el fondo no se destingue solo hasta que comienzen a chocar las gotas en él. De esa sangre acumulada en ese plano van apareciendo el texto, para eso pudieras ir haciendo como ligeras apariciones de algunas letras ya bañdas por la sangre (a modo de suspenso) hasta que poco a poco vayan descubriéndose las letras y el texto completo una vez que la sangre cubra toda el área que ocupa virualmente el texto. Para lograr esto puedes utilizar la imagen de una gota de sangre (te dejo de tarea buscarla), que con track motion o pan crop pudieras hacerla desplazar en forma de caida. Al impactar contra la superficie del plano puedes crear el efecto de una gota en él a través de una imagen creada en photoshop,(para esto encontré un plugin de PS que crea especificamente este efecto http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://img409.imageshack.us/img409/4360/bloodbrusheslx7.jpg&imgrefurl=http://roc21.blogspot.com/2007/08/gotas-o-efectos-de-agua-con-photoshop.html&h=200&w=300&sz=16&hl=es&start=2&um=1&tbnid=bQKPdVn3WwDhgM:&tbnh=77&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dgotas%2Bde%2Bsangre%26um%3D1%26hl%3Des
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://img409.imageshack.us/img409/4360/bloodbrusheslx7.jpg&imgrefurl=http://roc21.blogspot.com/2007/08/gotas-o-efectos-de-agua-con-photoshop.html&h=200&w=300&sz=16&hl=es&start=2&um=1&tbnid=bQKPdVn3WwDhgM:&tbnh=77&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dgotas%2Bde%2Bsangre%26um%3D1%26hl%3Des) de todas formas podrías consultar el foro de PS. Ese mismo efecto podrías crearlo en Vegas con máscaras pero me parece más trabajaso de lo que se puede hacer con un programa de edición de imágenes. El efecto de la 3 ley de newton en la gota al impactar contra la superficie no tengo idea de cómo hacerlo con vegas, pero con un flash u otro tipo de transición quizás hasta creada por ti mismo pudieras ocultar esas fracciones de segundo y no ocuparte por desarrollar esa idea. Para lograrlo entonces tendrías que involucrarte con programas que trabajen 3D. Luego, con una buena simulación para ocultar la choque unido a efectos de sonidos puedes crear en los espectadores la idea de que vieron romperse la gota contra la superficie.
La transición esta a la que me refiero te haría pasar del momento justo antes del choque hasta la imagen de la gota ya impactada en la superficie. De esta misma forma puedes ir adicionando más gotas cayendo y más gotas impactadas, usando otros frames creados en PS con el pequeño charco de sangre que poco a poco se va formando.
Como te decía, puedes ir desnudando el texto a medida que el área que este ocupa en la superficie se vaya llenando de sangre. Para lograr esto puedes utilizar máscaras. No necesariamente tienes que dejar visible cada pedazo del texto que vaya quedando relleno de sangre, pudieras hacerlo resaltar por una fracción de tiempo cambiando los valores del brillo y contraste en la máscara creada, y luego volviéndolos a su color natural de modo que no haya diferencia entre la sangre que cubre las letras y la que no. Ya esta parte queda a la creatividad personal. Pudieras no usar brillo y contraste, pudieras usar un glow, un glaussian, cualquier efecto que haga diferenciar una parte de otra. Y así vas poco a poco descubriendo el texto hasta que está totalmente cubierto por la sangre y lo dejes completamente visible.
No es un trabajo fácil, lleva bastante tiempo, pero es interesante, sobre todo porque lo que prima es el efecto visual creado a través de la edición para crear algo que no ves.
Me gusta esa idea pero si tuviera que hacerla, el blanco seríaun mejor fondo a mi gusto, el único problema es que pasaría más trabajo para ocultar el choque inesistente de la gota contra la superficie.
Me imagino que mi explicación te resulte un tanto enredada pero no es fácil describir la edición de efectos especiales, de todas formas podría pregutarme lo que no entiendas y trataré de ayudarte en lo posible.
Todo lo expuesto es mi idea de cómo desarrollaría ese efecto, no sé cual sería el resultado final pero bien trabajado se lograría algo bueno. De seguro alguien con más conocimientos te podrá orientar mejor o incluso brindar mejoras a esta idea.
Saludos,
 
Startel Jr.

Cieelo

se me ocurre que puede usas un programa Mhorping para hacer la transicion de la sangre a letra o viseversa.

compasivo. una ves vi en uno de tus ejemplo, creo que en la de corrector de color secundario

Doc__

Startel Jr:
 
Pufff muchas gracias por tu dedicada respuesta, la verdad es que en photoshop soy mas bien tirando a normalillo, no lo domino, me gustaria, ojala llegara a hacer cosas como la de la sangre en la boca en la chica. Parece real! Si supieses donde podría encontrar tal efecto en castellano, sería un placer intentar hacerlo jeje. Un saludo y gracias de nuevo

garman

Yo recuerdo haver leido algo en un post anterior, Compasibo creo algo parecido a lo que tu estas busgando ojea

Startel Jr.

Hola,
Me he dedicado a realizar algo en vegas que pudiera servir en alguna
medida para el efecto que se busca lograr.
Realmente tuve que hacerlo utilizando únicamente el Vegas 6,
actualmente no tengo acceso a ningun otro programa ni a una galería de
material de trabajo. Para colmo tuve que ponerle un audio sin siquiera
poder oirlo porque en la PC que me encuentro no tiene ni salida de audio.
De todas formas aquí les pongo un video primitivo de una idea para
desarrollar con vegas. Me imagino que sea algo bastante común, ya hablado
en el foro, pero bueno ahí va.
 
[flash=425,350:3ijhnl68]
http://www.youtube.com/v/Rhl2lF8ycyk[/flash:3ijhnl68]
Es una modificación bastante radical de mi idea inicial pero con lo
que tengo no puedo hacer mucho más.
Luego de esto, que está hecho con pura máscaras. Me dediqué a agregarles
algunos efectos y quedó así.
 
[flash=425,350:3ijhnl68]
http://www.youtube.com/v/_RNQuPonpj4[/flash:3ijhnl68]
 
Con un poquito más de trabajo y herramientas se pueden lograr mejores
resultados, solo transmito la idea.
Aquí está el veg básico.

joorge moron

con las mascaras puedes generar el titulo
Renovation x3

Doris

UF!!! Startel Jr.....da mieeeeeedo.....y ese audio.........
Te quedó bien logrado para un ratitin y sin herramientas.
 
Saluditos, Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk