PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 14:06:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


comprimir archivos videos de vegas

Iniciado por ozoxxx, 10 de Mayo de 2007, 16:19:11

Tema anterior - Siguiente tema

ozoxxx

buenas, cuando creo un pequeño video de vegas y lo guardo me tarda una barbaridad y ademas ocupa mucho espacio, cual es el mejor formato y como puedo comprimirlo? GRACIAS :):)

equus

Citarcuando creo un pequeño video de vegas y lo guardo me tarda una barbaridad
Hagas lo que hagas continuará tardando. La velocidad de proceso en vegas y cualquier editor depende de los efectos que utilices, también del original (códec ) y del procesador que tengas.

Para lo segundo, debes primero contestarte a estas preguntas estableciendo de antemano la duración en tiempo de lo editado:


1) ¿Para qué utilizaré lo editado?.
    a) Volver a editar.
    b) Sólo guardar.
    c) Otra. Especificar.

2) ¿Dónde quiero visualizarlo?
   d) En el pc.
   e) En un tv convencional desde "cualquier" reproductor de sobremesa.
   f) Otra. Especificar.

3) ¿Cuánto quiero que ocupe?
   g) Me dá lo mismo, no escatimo espacio, prefiero calidad.
   h) En un dvd.
    i) En un cd.
    j) Otra. Especificar.

Según las respuestas y la combinación de ellas, podrás decidir. Este manual te ayudará https://videoedicion.org/documentaci ... article=81 y si no aquí estamos, por supuesto.

ozoxxx

ya tengo el video editado asi que solo lo querre para reproducirlo en el PC, me gustaria que ocupase poco, el archivo ocupa 300mb me gustaria conservar algo de calidad. 150mb, 100mb? demasiado? :S
ayuda equus

equus


ozoxxx

un video 1:12 min y otro que acabo de hacer 9:16 min. puedes ayudarme? :)

PUBLICIDAD


equus

1h 12 min. y 9h 16 min. respectivamente? o te refieres a 1 min. 12 sg y 9 min. 16 sg.

equus

Supongo lo segundo, 1 min. 12 sg.
El mejor formato (calidad), la obtendrás como seguramente lo habrás hecho, renderizando lo editado a avi (dv).
A partir de aquí tienes que comprimir según los códecs que tengas instalados y lo que quieres que ocupen.
Para ayudarte tienes la calculadora del bitrate en el apartado de descargas de la página. Introduces la duración y el bitrate del audio y en función de lo que quieres que ocupe te dará el bitrate que debes usar al comprimir.
Cualquier mpeg-4 te dará una grandísima calidad e incluso mpeg-2 en el de 1 min.

Decide tú mismo, no sé con qué códecs cuentas pero yo me inclinaría para uniformizar y sólo querer reproducir en el pc, por mp4, divX, Xvid y el propio wmv.

Insisto en la lectura del manual, te ayudará a entender conceptos y formatos de video

ozoxxx

lo segundo tio XD eso es logico jejeej

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk