PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:02:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

739 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresor de audio con Vegas

Iniciado por Yaestastardando, 07 de Agosto de 2008, 15:31:35

Tema anterior - Siguiente tema

Yaestastardando

Hola otra vez!! Llegando a la parte del audio... ¿Vegas dispone de algún compresor o algo así, que marque un tope en los decibelios y te evite la saturación? Premiere (esas comparaciones) tenía uno que funcionaba bastante bien, Dynamics creo que se llamaba, y era bastante fácil de configurar también.. ¿Vegas tiene algo para el audio?

Gracias una vez más, hay mucho crack por aquí eh, nunca se queda una pregunta sin respuesta! vemoss

landidiego

Mira, no se el nombre especifico, pero a vegas tiene muchos efectos para el audio. Se colocan en la linea de tiempo similar a los efectos de video (crucecita verde). Fijate en la pestañas de plug in y los veras. No tengo el vegas delante, para darte mas detallado el tema.
Pero si tienes inclusive un efecto como el que buscas.

Yaestastardando

Gracias por responder tan rápido, landidiego, pero no he entendido muy bien tu mensaje.. ¿cómo se llama el efecto que busco? ¿lo sabes? y qué es la crucecita verde y lo de plugins? Gracias otra vez. Ciao!

XarquS

Puedes usar el "Noise Gate", o los "Dynamics", que en tu caso sería limitador, en varios sabores según su complejidad: ExpressFX, normal y por bandas. Se llaman igual.

landi se refiere al iconito desde donde accedes a la lista de plugins de audio. Este está en la cabecera de audio y está activado por defecto con tres plugins, es el verde con forma de rectangulito vertical con bolitas a los lados.

X.

Yaestastardando

Danke schöen!! Volveré si tengo más dudas jeje..

PUBLICIDAD


landidiego

Gracias X, me comprendiste    y aclaraste mi magra explicación. 

Ya estoy frente al vegas, pero X ya te ha respondido, ademas de ser experto en temas de audio.

Yaestastardando

Muy poco han tardado en venir las dudas.. ¿cómo se aplica el plugin? Ya he llegado hasta él, lo he seleccionado, añadido a la "cadena" (ni idea lo que es esto), incluso lo he configurado yo creo.. ¿cómo funciona? ¿se aplica directamente a todas las pistas? ¿O hay que ir metiéndolo clip por clip?

landidiego

Todo lo que aplicas en la cabecera de la pista, se aplica a toda la pista. A diferencia del video que puedes aplicar efectos a los clip (también puedes aplicarlos a la pista), en el audio se aplica a la pista entera.
Si quieres aplicarlo solo a un clip (ya entramos en algo mas complicado), con click derecho sobre la pista de audio "aplicar efectos en tiempo no real" . Esto a abrirá el administrador de plug in, aplicaras el o los efectos que quieres y luego te pedirá que guardes el audio con el nombre de archivo que quieras, de esta manera estarás reemplazando el audio al clip.

No puedo ayudarte a configurar el plug in, ya que no soy muy ducho en temas de audio. Espera que quizá X te pueda dar una mano en esta etapa.

Otra opción, ve modificando parámetros y prueba.

Yaestastardando


Yaestastardando

Debo estar haciendo mal... ya encontré la "crucecita verde", seleccioné el que quería (limitador), marqué -17db como tope y no funciona, ya que se alcanzan picos superiores...

¿alguien sabe qué paso me he dejado atrás? alguna pestaña más que haya que activar o estas típicas cosas que pasan en estas típicas situaciones...

gracias y un saludo

XarquS

Nada más se necesita, a excepción de varios años de estudio y prácticas. Desgraciadamente al audio es mucho más difícil de aprender que el video, y tocar la dinámica no es pan para hoy.

Pero como creo entender lo que quieres, para poner topes en dB, usa uno de los tres plugins que ya están por defecto, el "Track Compressor". Selecionalo y mueve el "Output gain" a los valores que quieras. En este caso usamos el compresor como limitador.

X.

Yaestastardando

Haciendo esto que me dices no consigo mi propósito, que trataré de explicar lo más claramente posible: cuando quiero poner un limitador a una pista (con una canción por ejemplo) de -18db, lo que pretendo es que el audio en esa pista no rebase los -18db, pero que suene "igual" mientras esté por debajo de ese margen. Me explico: al aplicar el limitador como me has dicho, me baja el volumen de toda la pista, supongo que el pico más alto dará -18, pero se escucha bastante bajo, no es eso lo que quería...


me explico?

Yaestastardando

he estado investigando xD y creo que el término es "normalizar", es lo que pretendo.. normalizar todo el sonido de la entrevista hasta -10 db por ejemplo, y la música hasta -17db o así...

¿cuál es el plugin de vegas que lo hace, o dónde hay que tocar?

gracias, gracias, gracias...

XarquS

Pues no. Más bien no me entero yo o diría que no le encuentro congruencia.

X.

landidiego

Bueno, encotnre una forma (hay que usar el buscador del foro)
Click derecho sobre la pista de audio, preferencias, activas la casilla normalizar.
Para definir el valor en DB, Opciones, preferencias, audio y colocas el nivel.

Te dejo linck que te ayudaran
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=20381.0
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=43137.0
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4621.0
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=43850.0

Hay muchos mas, pon en el buscado normalizar audio (en el foro de vegas) y veras

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk