Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:13:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

como usar las pistas

Iniciado por Weapons, 24 de Octubre de 2007, 22:32:06

Tema anterior - Siguiente tema

Weapons

pues siempre he tenido una duda
a la hora de hacer un proyecto ¿ cual es la mejor opcion?
usar una pista para cada efecto, titulo o similar o aprovechar las pistas ya existentes para otros efectos.
no se si me he explicado bien
hay veces que me junto con 20 pistas y alguna solo con un solo efecto, se puede utilizar( o mejor , es recomendable) utilizar esa pista para otro efecto.
ejmp. una pista donde le aplico un track motion, y luego un efecto de marco en otro momento del time line.
un saludo

llonigualker

Probablemente no sepas que en los keyframes de track motion u otro efecto, hay una caracteristica que no has utilizado. Cambiar el tipo de keyframe de lineal a hold te puede hacer ahorrar bastantes pistas.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

abenito

Hola a todos,

Llonigualker, ¿podrías explicar como actúa un keyframe en estado hold?

Gracias.

Saludos, abenito.

Weapons

gracias
eso es lo que queria saber,
si utilizo el key frame, creo que la traduccion es "mantener" cambia a color rojo,pero queria que me asesorarais sobre el ahorro de trabajo,( si se ahorra)y si se nota en el tiempo de renderizado, sobre todo.
un saludo

llonigualker

Vamos a ver si se explicarme:

Cuando añades uno, dos o más keyframes clave en la aplicación de un efecto, pan/crop o track motion, por defecto los keyframes se añaden del tipo linear. Eso quiere decir que desde ese punto hasta el próximo keyframe, los valores de los frames comprendidos entre el primer keyframe clave y el segundo van cambiando de valor hasta llegar a tener el valor del segundo keyframe clave.

Por el contrario, si el primer keyframe clave lo pones como hold (boton derecho del raton sobre el triangulito del keyframe y eligiendo hold), los valores de los siguientes frames no cambian hasta que se encuentran con el siguiente keyframe.

Espero haberme explicado y haber resuelto tu duda.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

abenito

Hola a todos.

Llonigualker.. tu explicación muy clara a la par que intuitiva.

Citarsi utilizo el key frame, creo que la traduccion es "mantener" cambia a color rojo,pero queria que me asesorarais sobre el ahorro de trabajo,( si se ahorra)y si se nota en el tiempo de renderizado, sobre todo.

Wapons, la traducción literal de "key frame" es "fotograma llave" ("fotograma clave"); "hold" sí que es "mantener" (por eso un key frame en estado hold congela (mantiene) los parámetros que se le apliquen, hasta el siguiente key framew). Bueno, de todas formas: ¿podrías explicar un poco más tu pregunta acerca de si ahorro de tiempo de trabajo y renderizado? ¿Cómo piensas que se podría reemplazar el uso de un key frame? Tu pregunta me desconcierta un tanto.

Saludos a todos y gracias por mantener la curiosidad, abenito.

llonigualker

En cuanto al ahorro en el render, en mi corto entender y por lógica, si tienes menos pistas, el vegas hará menos cálculos, la cpu hará menos cálculos con el consiguiente ahorro de tiempo.

Esto te lo digo sin ningún fundamento, solamente aplicando MI lógica.

En cuanto al tiempo de trabajo, eso creo que depende mucho de la destreza de cada uno.

Saludos.

Que  tal  wapons,   haz  hecho   la pregunta  del  millón  y  es  que    cada  proyecto  es  diferente,  lo  que  te puedo   platicar  desde  mi corta  experiencia,    es  lo  siguiente.

Yo  nunca  trabajo    con  mas  de  10   pistas   a  menos  que  sea  muy  necesario  para   lograr  cierto   efecto,   en   lugar  de  ello,    abro  el  vegas  un  par  de   veces  y  trabajo  simultaneamente  en    2  proyectos .   por  que?

Mira  hay  efectos   que  cargan  demasiado  al  procesador  y   si   se   conbinan   con  efectos de  otras   pistas,   tienes   tiempos  de  render  sorprendentemente   largos,    manejando  el  After   aprendí   a   ir  renderizando  algunas  partes  para  que  todo   vaya  mas  fluido.

Entonces  para   los   efectos  más   complicados  utilizo   mi  segundo  vegas,  aplíco   y   renderizo    en  avi  dv.  sin pérdida.   Mientras  este    esta renderizando,    puedo  seguir  planificando  mi proyecto  en el  Vegas   1.

A   mi   me  funciona,  pero   no a  todos   les   gusta,  en  fin  en  esto  de la  edición  cada quien  tiene  sus  métodos.

Espero  te  sirva y  hasta  el próximo comentario....

Startel

he leido varias veces este hilo queriendo de aportar una buena idea pero realmente tengo mis dudas sobre como es mas rapido y/o comodo trabajar.
Pienso que depende de cada cual.
Si pienso en audio, creo que tener pistas por cada fuente puede ser una buena idea, porque los FX de audio se aplican sobre la pista y es probable que necesitemos darle un tratamiento diferente a cada pista.Ahi no tengo muchas dudas.
En cuanto a las pistas de video, pienso que depende mas del proyecto y el estilo de trabajo de cada cual, dentro de los limites de lo racional. Digo esto ultimo porque sería irracional darle una pista a cada clip, ademas de difilcultar la vision global del timeline.
No obstante, no creo que demore mucho mas en renderizar 10 clips de AVI DV consecutivos en pistas diferentes a esos mismos clips en una misma pista.
Si los clips no tienen disminuida la opacidad, Vegas no toma en cuenta lo que hay debajo. Tampoco se tienen en cuenta las pistas que hay arriba si éstas no tienen contenido.
Esto repito, es lo que creo, tendria que hacer una prueba para comprobarlo.
saludos

Startel

Yo desde que me percaté de la posibilidad de anidar proyectos veg dentro de otro no he vuelto a hacer renders parciales. Una vez consolidada y dada por -más o menos- terminada una secuencia, simplemente vuelvo a insertar este veg en la escena siguiente si es necesario porque además y como sabéis, podemos modificar cualquier veg anidado con otra instancia de Vegas y reimportar los cambios. Está claro que en proyectos muy largos haré renders parciales con tal de ganar tiempo en vez de dejarlo todo para el render final, y también con partes de proyectos muy complicadas para acelerar un poco y en ciertos casos como dice fire para que vaya más fluido.

X.

Weapons

gracias por las explicaciones
probare  varias opciones y os pondre los resultados
un saludo

1+

Pues SarquS, ahora sí que me has dejado hecho unos zorros.

1+

Porque "me ando" aún con la duda de si tengo que renderizar cada vez que inserto un efecto o transición. Unas veces leo que sí.... (o algo por el estilo) La verdad es que intento aprender desde los primeros peldaños ¡pero no los encuentro!. Y no soy partidario de efectos a tutiplen. Todo lo contrario. Cuanto mas sencillo mejor.
      Cuando cargo el proyecto y empiezo a organizar los clips en la línea de tiempo, por poco que "juegue" con los canales y las transiciones, el proyecto se ralentiza y termina andando a trompicones. ¿Procesador enclenque o torpeza innata? Lo mas seguro es que sea la combinación de ambas.

Yo no renderizo en cada transición, salvo que quiera ver bien detallado como queda por alguna duda que tenga, pero lo que haré será un render a ram por ejemplo o un pre render selectivo que después limpiaré de la memoria.

Sabemos, mi querido 1+, que mientras más cosas tenga que calcular al unísono Vegas peor será el preview, más memoria y más procesador, eso lo tenemos claro. Ahora bien, de lo leído en este hilo podemos sacar la conclusión de que no hay una norma fija sobre el modo de tratar u organizar el trabajo en el time line, eso es bastante personal. Por ejemplo, si yo anido un veg que tiene muchos tracks de video, audio, transiciones, fx, movimientos 3d, etc... su comportamiento será idéntico si hacemos play con todos los tracks aunque aparezca en el time line como un solo objeto, como si fuera un video. En este caso haré un render si ese proyecto lo doy por terminado para aliviar la carga de memoria y la fluidez en la línea de tiempos ya que formará parte del proyecto general a efectos de reproducción nada más, e integrante del render final.

Entonces, está claro que la técnica de anidamiento no constituye para mí una norma fija y que dependiendo de la necesidad puedo hacer un render parcial o no. Se sobreentiende que la capacidad y potencia de nuestra máquina tambien obliga a imponer un ritmo determinado. En realidad yo no me preocuparía excesivamente sobre esto porque con la práctica y la necesidad llegarás al procedimiento adecuado para tí y lo más importante, tu estilo de edición.

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk