PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:18:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como Sobreponer dos Videos... Ayuda

Iniciado por axel_gambit, 17 de Enero de 2008, 23:23:06

Tema anterior - Siguiente tema

axel_gambit

Hola soy nuevo aqui y en sony vegas...asi que mi pregunta es como se pueden combinar dos videos en sola esena esto es por ejemplo si tengo un primer video en donde le puse un fondo verde o azul para que este despues sea elimnado y poner otro fondo ya sea una imagen estatita o un video detras de este....me dijeron que si se podia por ahi vi algunos ejemplos pero no se como hacerlo...mil gracias de antemano

olaz

Crea dos pistas. En la de arriba pones el vídeo en el que vas a eliminar el color verde o azul y en la de abajo el fondo que quieres que se vea detrás. Al vídeo de arriba le aplicas el efecto chroma key y con el cuentagotas seleccionas el color a eliminar

Aritz

Bienvenido axel_gambit:

Tendrías que poner el video de fondo en una pista inferior a donde está el video con fondo verde/azul. Luego tienes que ir a los video FX y aplicarle al video de arriba (al que tienes que quitar el fondo) el efecto de Chroma. En sus propiedades seleccionas el color que desees borrar (con la herramienta cuentagotas lo puedes hacer directamente desde el video) y voilà, listo.

Por cierto, a este efecto se le llama Chroma.

Venga, hasta otra.
 
Vaya por Dios. Ahora se me a adelantado Olaz...  en fin, debo de ser la reencarnación de una tortuga o algo por el estilo....

olaz

Venga Aritz, ¿tortuga tú?,  si eres el "revólver"  más rápido al oeste de videoedición.

Es broma eh....

djelcuervo

mmmm y tambien vi por ahi,algo q le llaman mate.....
no recuerdo en q programa vi esa explicacion, o sea,para por ejm poder extraer de unas imagenes de un video las partes color  esmeralda,por ejm........o sea se aplica el mate en vez de kroma key...
alguien puede explicar esa operacion como hacerla en sony vegas????
porque yo tengo unas romas q hice a un cantante en fondo crema de una pared y pues deseo extraer ese fondo y con kroma key me saca el fondo y partes de sus sombras de rostro, jejejee....
estoy pensando la forma de solucionar,...mmm me baje el spice master porque creo hace efectos de por ejm dejar solo el rostro cantando y el resto desaparece y en el sgte track ya colocar el video paisaje que quiero mezclarle...

PUBLICIDAD


Tubahun

Ola a todos.
Soy nueva en este foro y me gustaría saber que progrma me puede ser útil para sobreponer dos o mas videos a la vez, en la misma escena. Es que he probado ya muchos programas y ninguno me funciona.
Gracias por adelantado. 

landidiego

Hola, Tubahun, bienvenida al foro.

Ya que planteaste tu inquietud en el foro de Vegas, te recomiendo este programa.
Puedes bajar una versión de prueba durante 30 días totalmente operativa, para que veas si te sirve para tu propósito.
Desde ya que el efecto que estas solicitando se puede hacer con vegas, como con casi cualquier programa de edicion.

Desde aqui, puedes bajar el programa

Tubahun

Muchisimas gracias por la ayuda.
Me lo he descargado pero no tengo ni idea de como puedo recortar la imagen fija para sobreponerle el video.
Me podríais dar algun consejo.
 
Y de nuevo muchas gracias. No sabía que esto iba tan rapido.

landidiego

Pasate por aca es un manual de vegas 5 (no te preocupes por la versión, es igual).

Para trabajar con imágenes fijas para luego meterlas en el vegas, te conviene tratarlas con un editor de fotos.
Luego la pones en una pista de video superior al video. Mirate el manual.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk