PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:36:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como saber hasta el número de fotograma final de un clip que voy estirando.

Iniciado por tresjh, 17 de Junio de 2010, 13:46:44

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola. Tengo una pregunta para los expertos en Vegas:

Tengo un clip en la línea de tiempo que había cortado por un punto (con S). Ahora quiero estirarlo hasta un número de fotograma determinado. Cuando lo voy estirando ¿como se en que fotograma va el final?. Es decir ¿como sé la última parte del clip a que número de fotograma corresponde?.

Gracias anticipadas y saludos.

Rodolfo Jimenez

La parte final del clip, cuando estas estirando y notas que se vuelve a repetir,el principio del video, hasta alli es el Fin.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

zoom_leo

Entre el fin y el inicio del mismo clip te aparecera un triangulo (con aspecto de V) invertido en la parte de arriba del clip (v) y los frames lo puedes ir viendo si colocas la linea que repasa el video en el final del clip,debajo del preview tienes la informacion del video,donde dice frames ese es el numero que buscas


zoom

tresjh

Muchas gracias por las respuestas chicos. Mi pregunta era esa pero con una diferencia: Con respecto a lo que dice zoom leo que poniendo el cursor en un punto del clip el fotograma es el número que se ve debajo de la vista previa es cierto, pero es el fotograma que corresponde según esté colocado el clip en la línea de tiempo. Si muevo el clip y coloco el cursor al final ese número varía. Yo lo que busco es el fotograma que corresponde a una parte del clip pero sin tener en cuenta la colocaión en la línea de tiempo, es decir:

Yo quiero recortar un clip hasta un número de fotograma determinado y empezar la siguiente parte en un número de fotograma determinado. Si los muevo en la línea de tiempo los números variarán según en la posición en la que estén. Yo busco esos números pero que no varíen, que sean valores absolutos de ese clip.

No se si logré explicarme. Gracias a todos amigos por vuestra ayuda.

GAM

No sé quizá mi respuesta sea un poco tonta... Pero lo que yo haría sería, llevar el cursor hasta el fotograma exacto y cortar con la "s". Y luego hacer lo mismo para el siguiente empalme y juntarlos. No entiendo para qué necesitas los "números".
GAM
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

PUBLICIDAD


tresjh

Gracias por tu respuesta GAM.
El motivo por el que me interesa es el siguiente:

Tengo ya en la línea de tiempo varios clips unidos por transiciones. Todos ya colocados. Pero me he dado cuenta de uno de los clips que debería haberlo estirado más y me interesa estirarlo hasta el último fotograma que una con el siguiente (que es parte de este clip), por lo cual así tendrán la continuidad perfecta. Cierto es que podría borrar  el clip siguiente y estirar hasta donde me interesa. Pero como ya lo tengo colocado con sus transiciones me resultaría más cómodo estirar hastas el fotograma que una con el siguiente.

Saludos y gracias de nuevo

zoom_leo

CitarEntre el fin y el inicio del mismo clip te aparecera un triangulo (con   aspecto de V) invertido en la parte de arriba del clip (v)

Ono te entiendo lo que quieres o la respuesta es esta

GAM

Hola Tresjh. Creo que entiendo lo que pretendes hacer.
En tu caso lo que yo haría en principio habilitar la "expansión automática (Ctrl+L)" y marcar la opción (todas las pistas, marcadores y regiones). Una vez hecho esto movería todo el proyecto desde el siguiente clip que quieres alargar. Alargaría el clip hasta el punto que desees y volvería a empalmarlo. Puede que la transición te pueda molestar, de ser así eliminala antes de habilitar la expansión automática y una vez hecho lo anterior siempre puedes volver a ponerla. Ésto supondrá un desfase en el audio (la música ). Entonces deshabilitas de nuevo la expansión automática y estiras el audio lo que necesites.
Espero que ésta sea la solución.
Ya me contarás.



Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

tresjh

Gracias amigos por contestar. Creo que, efectivamente Gam me ha entendido. Supongo que esta es la solución y así podré hacerlo. Entiendo también que lo que yo pretendo no lo puede hacer Vegas. Me arreglaré como dice Gam. Es que yo venía acostumbrado a trabajar en Pinnacle y eso si se podía hacer.

Gracias y saludos a todos.

GAM

Menos mal.... una aclaración, yo también vengo de Pinnacle y ten una cosa segura. Todo, absolutamente todo lo que haces con Pinnacle se puede hacer con vegas... pero diferente. Hice bien con divorciarme del Studio y me he vuelto a casar con quién espero me siga hasta la muerte.
Ya nos enseñarás Tresjh el trabajo ;)
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

RADIERO

hasta ahora que yo sepa en vegas se puede hacer practicamente todo lo que se te ocurra y eso por supuesto que tambien, en la vbarra de herramientas de arriba tienes unos botones de agrupacion de eventos, pues si lo conectas o lo desconectas mueves todo la pista desde el punto elegido o mueves solo un elemento, es decir si lo conectas  entre clip y clip, pinchas con el raton y arrastras hacia delante y correras el restopara dejar espacio y estiras elclip hasta donde quieras , weso si como te decian antes el audio no acompasara pero eso es otra cosa no??
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

tresjh

Gracias amigos por toda vuestra ayuda. La verdad es que creo que Vegas cumple perfectamente como programa profesional (que lo es) y supongo que efectivamente se puede hacer todo. Te comento GAM que yo también estoy en vías de divorciarme de Studio aunque me cuesta de momento hacerlo definitivamente, aunque espero que ya pronto podré olvidar esos viejos recuerdos de Studio y empezar esta nueva relación con Vegas.

Un agradecimiento sincero a todos los que habéis contestado para ayudarme.


GAM

De la manera que lo hice yo (porque el studio crea dependencia por su facilidad de uso) fué lanzarme a la piscina y desinstalar el Pinnacle. Al principio costaba pero con la ayuda de éste foro y los tutoriales te darás cuenta que en poco tiempo avanzas bastante. Luego no te arrepientes del cambio para nada. VEGAS FOREVER!!!!  ;D
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

tresjh


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk