PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 20:33:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1023 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como recortar una persona de un video y ponerlo en otro?

Iniciado por keira, 23 de Enero de 2011, 17:08:21

Tema anterior - Siguiente tema

keira

Hola! Me gustaria saber como recortar una una persona en movimiento de un video  y ponerlo junto a otra persona en movimiento en otro video. He estado buscando en el foro y me parece que se hace con mascaras, pero no encuentro el proceso. Tampoco encuentro ningun tutorial en Youtube, lo que encuentro sobre mascaras lo hacen solo con una imagen fija y otra en movimiento. Hay algun tutorial que explique como hacer esto paso por paso?porque no se por donde tendria que empezar.
Lo que quiero hacer tiene una duracion de segundos, pero quiero que parezca que las dos personas esten juntas y en movimiento. Tambien me gustaria saber que programa es mejor para hacer esto, el que mas uso es el corel video studio, pero tambien tengo el Ulead y el Sony vegas 10.

Gracias!

0-Millas

 ::)
Hola  no  soy  experto  pero  le  entro  a  darte  una  arenita
no  mencionas  si  el  video  ya  lo  tienes  grabado
o  aun  lo  piensas  hacer  porque  de  ser  asi
tendrias  que  prepararte  una  CRHOMA KEY  tela  ver o  azul
y  te  ahorras  muchos  trabajos  en  cortes  que s i  se  puede  hacer  pero  es  muy  tedioso , presisamente  el  ULEAD  antiguo  tiene  un  soft  solo para  eso 
no  recuerdo e l  nombre  exacto  pero  si  tiene  un  TIGRE  de  logo.
para  Sony si  hay  muchos  tutoriales  en  la  web  y  youtube .
en  ocaciones  e  hecho  eso  pero  sobre  poniendo  2  videos  y  un  Video efecto de  Sony  en  la  seccion  de  mascaras  veras  unos  recortados
y  esos  los  vas  moviendo  comforme  lo  nesesites  esto  es  parte  de  la  mascara  tradicional .
Suerte


keira

Hola, muchas gracias por responder. Los videos que quiero utilizar no tienen un fondo de color uniforme, por lo que no puedo hacer lo del croma key, voy a ver si encuentro en el sony vegas eso que dices de los recortados, pero si me dijerais un tutorial en concreto para hacer esto.... porque por mucho que busco, no encuentro para hacerlo con dos videos en movimiento, siempre uno de ellos es fijo.

keira

Justo! eso es lo que yo quiero! muchas gracias! Pero tengo un problema, por lo visto ese programa requiere 64 bits y yo solo tengo 34. No me sirve para mi ordenador. ¿hay forma de hacer lo mismo con sony vegas? donde puedo encontrar un tutorial?
Gracias por el video, eso es lo que yo quiero hacer, pero no encuentro un tutorial de sony vegas que lo explique.

RADIERO

esque sony vegas no trae esa herramienta de recorte, por eso con sony vegas la unica forma de hacerlo seria a base de keyframes y mascaras , y sera muuuy , pero que muuy tediosso, ya que tendras que recortar manualmente a tus protagonistas , e ir marcando y ajustanodo keyframe por keyframelas mascaras de recorte , es mejor que utilices after efects, no solo lo puedes hacer con la version de 64 bits , a partir de la cs4 ya tienes esa herramienta.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD


nij

Dependiendo del contraste entre el fondo y el personaje, quizás puedas convertir esos segundos de vídeo en un vídeo de máscara y usarlo como tal.

Saludos.

P.D. Para preguntas diferentes debemos crear tema distintos. He cortado los mensajes fuera de contexto y creado este tema independiente: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=73776.0

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

keira

#6
 Si , pero eso como se hace? necesito un paso a paso desde el principio, porque no se por donde empezar. Me he bajado el ***

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.
***
REITERO:Las preguntas distintas debes tratarlas en tema diferentes, sigue el tema sobre After Effetcts en el hilo que he creado con los mensajes cortados.[/mod]

L. Urrutia

CitarTampoco encuentro ningun tutorial en Youtube, lo que encuentro sobre mascaras lo hacen solo con una imagen fija y otra en movimiento. Hay algun tutorial que explique como hacer esto paso por paso?porque no se por donde tendria que empezar.
Si tienes por youtube el crear mascaras con movimiento, en este tienes lo basico
Tutorial - Mascara con seguimiento sony vegas pro 8 y 9
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

nij

#8
Estamos en el foro sobre Vegas y creaste el tema con referencia a dicho editor, usemos este hilo para tratar el tema exclusivamente con Vegas.

La herramienta Buscar obtiene maravillas, he aquí unos ejemplos de temas "encontrados":
Usar mascara para combinar videos (que la mascara sea un video)
Tutorial Mask Generator
El tutorial en Documentación: Mask Generator

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Q-rramba

#9
Ya borré disculpa no era mi intencion romper el hilo solo ayudar.

keira

Gracias L Urrutia por el video, me ha ayudado mucho. Y gracias por las respuestas de todos.
Perdon por las molestias que haya podido causar por hacer dos temas, me hablaron del otro programa aqui mismo y por eso fue. Uso el buscador, pero como desconocia el nombre de lo que estaba tratando de encontrar no conseguia resultados, ahora que se como se llama "encontrare" facilmente. Gracias.

jamert_92

Hola, mira el vegas dirtectamente no tiene una herramienta para hacer eso que queires, ya yo he buscado, pero si puedes utilizar el Boris Blue oel Fx, ahora no recuerdo bien, que si te permite recortar en movimiento y utilizarlo en otro proyecto, es decir, te instalas el Boris y lo llamas desde el mismo Vegas, se integran perfectamente y una vez que cargue qu eBoris puedes recortar el video con algunos pasos, hay un videotutorial en Vimeo que te explica como hacerlo, solo busca por "recortar video en movimiento" o algo asi, no recuerdo bien, eso lo buscque hace 1 año y tanto y no recuerdo exactamenet como se llama, solo se que si lo puedes hacer.

maxilp

#12
Cita de: jamert_92 en 27 de Enero de 2011, 23:36:04
Hola, mira el vegas dirtectamente no tiene una herramienta para hacer eso ......


Descargué el Boris... y no pude instalarlo o integrarlo al vegas. ¿cómo se hace?

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior por el Moderador[/gmod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk