PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:43:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Como puedo colocar cuatro fotos de un mismo video en el espacio de una?

Iniciado por flechaarco, 20 de Mayo de 2008, 18:24:41

Tema anterior - Siguiente tema

flechaarco

Hola, tengo el Sony vegas studio 6.0, y el adobe premiere pro, y quisiera poner cuatro fotos de un vídeo en el espacio de una sola. Es decir, algo asi, como cuatro minifotos, una en cada esquina, pero no tengo ni idea de como hacer eso, me lo intentaron explicar, pero no había manera. Ojalá me podáis ayudar. Por cierto, a veces tengo problemas con los dropped frames. Una cosa, ¿ tengo que renderizar a 29 frames, o a 25? Capturo cintas minidv pal.


En vista de que las soluciones aportadas son para vegas, muevo el hilo al foro correspondiente

El moderador

Doris

Hola flechaarco!

Para poner cuatro fotos en vegas tenès que usar PAN/CROP. Si no sabes utilizar esa herramienta, pasate por favor por la secciòn documentos.
 
https://videoedicion.org/index.php?pid=18
Abres PAN/CROP y una a una las acomodas. Hay "detallecitos" para que todas te queden igual en tamaño y poder alinearlas. Si lo necesitàs.....sòlo preguntà y te responderemos.

AH! Y cada foto tiene que ir en un track diferente (timeline).
En cuanto a captura deberìa hacerlo a 25 cuadros si PAL y 29/30 si es NTSC.

Saluditossssssss.... y cualquier cosita...por aquì andamos.

Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

nij

Cita de: "flechaarco"tengo el Sony vegas studio 6.0, y el adobe premiere pro,
¿Y con cual quieres aprender ha hacerlo?
Citarme lo intentaron explicar, pero no habia manera.
¿Y quieres que lo intentemos con dos editores a la vez? Decídete por uno, el que manejes mejor, y en su foro te enseñarán ha hacerlo. Es algo muy común y facil de hacer.
CitarPor cierto, a veces tengo problemas con los dropped frames.
Deberias darnos más datos de como capturas y de esas veces que tienes Dropped.
Por cierto, crea un tema para cada asunto, en el foro correspondiente, hacerlo todo en uno, solo sirve para liarnos mucho y ayudar poco.
Citar¿ tengo que renderizar a 29 frames, o a 25? Capturo cintas minidv pal.
Depende de la Norma del resultado final; ;D pero si utilizas PAL, la salida supongo que será también PAL; por lo tanto a 25fps.
¡Bienvenido a videoedicion!
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.


Doris

mmmmmmmm....es en vegas....¿No?
 
Bueno....al final de video veràs dos ìconos o tres (depende) Pero estos dos de abajo son:
 
PAN/CROP (como un rombito)
Efectos de video (como una crucetita chata)
 
Pero en el documento "Primeros PAsos en Vegas" podràs apreciarlo.
 
Saluditos........
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Doris

Aquì rescatè una captura. Cliqueàs sobre el ìcono que marca la flecha azul.

Saluditos.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Flechaarcoooo....Mirà lo que  enccontrè!!!!!

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=25646.0

Te vendrà de maravilla!!!!!!!!!
 
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=49

Siempre me da bronca buscar algo y no encontrarlo....y esta vez "de una nomàs".... 

Saluditos y què te entretengas y buena lectura!!!

Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Otsuaf

Mira si es con vegas, mejor que con el Pan/Crop yo lo haria con tracK motion.
Pones cada foto en un track y luego pinchas de una en una en el cuadradito lo que tienes marcado en rojoImagen 1. te paarecera una ventana,Imagen 2, en la cual tienes en el interior un cuadrado ese cuadra lo puedes hacer mas pequeño y moverlo hacia donde quieras , ese cuadrado representa la foto .
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

flechaarco


Otsuaf

Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Weapons

pero que tipo de fotos son?

la explicacion de otsuaf es la correcta.

porque no cargan?

un saludo

flechaarco

Por suerte, encontré un programa que permite hacer mosaicos solo colocando las fotos, ahora solo tengo el último problemilla, jeje, ahora solo necesito coger las fotos de mi video sin que salgan las rayitas, me refiero a esas rayitas que salen porque parece que coges dos fotos en vez de una, no se si me explico.

Otsuaf

Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

flechaarco

Queria hacer un mosaico, y por fin, con un programa llamado mosaic maker, no tengo que aprender como se hacen esas cuatro fotos en una, pero ahora tengo el problema de que cuando cogo fotos de mi video, sale un render en la foto, porque no consigo capturar la foto del video sin que se vean rayitas.

Joseba1

Yo que tú, lo buscaba en el foro de "mosaic maker"   Como creo que no existe, o te lo curras en Vegas que es el foro en el que esás. O buscas un foro afín a mosaic maker en otro lugar. Porque explicaciones para que lo hagas en vegas ya se te han dado por demás. Y no solo explicaciones sino enlaces para que amplies el conocimiento de dicha herramienta.

Ahora si tu no te esfuerzas un poco por entender las explicaciones dadas más arriba, nadie más debería esforzarse por hacertelas entender.


Saludos, se bienvenido a este foro y espero que pongas un poco más de tu parte.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk