PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:16:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como modifico un segmento de video SIN cambiar sus propiedades?

Iniciado por GILDHARD, 07 de Junio de 2018, 18:59:51

Tema anterior - Siguiente tema

GILDHARD

Hola.
Necesito modificar un pequeño video -menos de 3 minutos- y cambiar únicamente los créditos.
Me entregan el video "terminado", y quieren uno similar, pero con los datos de contacto de otra sede.
Yo genero los créditos alternos y los "encimo" exactamente en los datos originales, dejando el audio integro.
Como le digo a Vegas, que NO CAMBIE NINGUN PARAMETRO DEL VIDEO?


Cuando le doy renderizar me pide escoja un formato de salida y no me da ninguna opción similar a SIN CAMBIOS, o USAR LOS DEL ARCHIVOS DE ENTRADA como referencia.
Es necesario aclarar que el video ORIGINAL no sigue ningún estándar conocido, lo descargo, lo modifico y lo debo regresar con el cambio, pero mi contratista no tiene idea de características del video, FPS, sólo lo quiere "igual".


Estoy empezando a usar Vegas Pro tengo la versión 14 EDIT.
El archivo es de 400x244x12, PAL.
En México usamos NTSC y vegas me pide cambiar el proyecto, yo le digo respete el formato original, pero al seleccionar renderizar como... me pide seleccionar un formato de salida, no mantiene el que ya está.


Saludos

OscarLee

Hola. Dices que estás empezando, ¿verdad? El primer paso es hacer que las propiedades del proyecto coincidan con la configuración del formato de tu video. De esa manera estarás trabajando correctamente. EL segundo paso es que, a la hora de renderizar, marques la opción de "hacer coincidir con la configuración del proyecto" en la opción de filtros. De esta manera sólo aparecerán los formatos que coincidan con tu proyecto. El video volverá a comprimirse (tendrá una perdida de calidad) una vez que lo renderizes con los nuevos créditos. Esto es inevitable. Lo mejor que puedes hacer es renderizar con una plantilla que coincida con tu video original y configurarla adecuadamente. De esta manera se perderá la menos calidad posible y dudo que tu cliente lo note. Saludos. 

GILDHARD

Hola
Precisamente lo que quiero evitar es un posible error al "copiar manualmente" la configuración del proyecto.
Media info me da como 30 parámetros como características del vídeo.
¿Existe alguna forma de que VEGAS "lea" la información del video y "configure automáticamente" el proyecto, para evitar cualquier error humano?
Saludos.

XarquS

Los tipos de archivos que Vegas puede renderizar sin recomprimir (smart render) están relacionados en su propio manual, en Preferences-General Tab con la condición de que no sufran ningún tipo de edición, solo al corte. No puedo copiarlo porque está prohibido. En tu caso no usas una resolución estandard con lo cual lo más normal es que te olvides del smart render, sin perder de vista el hecho de que muchos codecs de salida rehusan comprimir y darán error si no se ajusta el proyecto a resoluciones estandard o múltiplos de ésta.

Si no has tocado nada en la configuración de forma automática Vegas, al cargar el primer archivo de video en la línea de tiempos, abre una ventana que te pregunta si quieres ajustar el proyecto a las propiedades del archivo.

Deberías decir que codec está usando tu video por si pudiera ser posible no recomprimir con otros programas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

OscarLee

Cita de: GILDHARD en 08 de Junio de 2018, 05:31:18
¿Existe alguna forma de que VEGAS "lea" la información del video y "configure automáticamente" el proyecto, para evitar cualquier error humano?
Saludos.





Das click en ese boton. Todos los Vegas lo tienen, pero cambia el icono. Yo uso Vegas 15. Se llama "Propiedades del proyecto".





Luego das click en el botón señalado, "hacer coincidir con la configuración de medios de video". Se abrirá una ventana y en ese momento seleccionaras el video de tu cliente. Listo, todo estará sincronizado.

PUBLICIDAD


GILDHARD

Sólo para informar que no obtengo el resultado deseado, pero creo que es un error del archivo que me envían.


Hice lo que me aconsejaste y guarde esa configuración como ZAO.
Cuando le doy click en renderizar como... 
Click en formato de salida HACER COINCIDIR CON CONFIGURACIÓN DE PROYECTO, y sólo me indica formatos de AUDIO.
Así que para no batallar más convertí a DVD en PAL y listo. Es el formato que todos pueden leer
Saludos y gracias por todo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk