PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:06:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

540 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Cómo lograr imitación de Calidad de CINE ?

Iniciado por Xavier., 29 de Enero de 2009, 15:54:30

Tema anterior - Siguiente tema

Xavier.

Hola.
No se si se han dado cuenta pero si vemos una película en el Cine, nos damos cuenta
que la calidad de video es diferente si la comparamos con la de una cámara de video convencional.

Pues lo que he querido lograr ultimamente es esa calidad de Cine.

Si todavía no me entienden a lo que me refiero con "Calidad de Cine" echen un vistazo a éste video
que encontré en Youtube que tiene la calidad que les menciono:


http://www.youtube.com/watch?v=P5_Msrdg3Hk#noexternalembed

Entonces, ¿ que se tiene que hacer para lograr esta calidad ?

Creo que esto puede servir a muchos usuarios y no solo a mi, pues tal vez les interese o esten buscando esto.

Quien sepa por favor le pido su ayuda. Que opciones de edición se tienen que configurar, o cómo
hay que filmar.....

Yo uso Sony Vegas Pro 8.0 como editor de video.

Espero que puedan ayudarme. Yo se que si es posible lograr esto con cualquier cámara....bueno no con la del celular (obvio)

Ok, es todo. Saludos!
y gracias a todos (especiamente a "Landidiego" que me ha ayudado a resolver algunos problemitas que he tenido
De Verdad Gracias
 
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

censuraman

Esa calidad se consigue con videocámaras profesionales, con ópticas también profesionales intercambiables, que cuestan en conjunto 120.000 euros.

Al menos, si te refieres a esa profundidad de campo.

Luego, con un buen equipo de producción e iluminación que estudia al milímetro cada rayo de luz.

Y (lo que tú si puedes conseguir) Con un balance de blancos en la producción, y un tratamiento del color en postproducción.

Tamién puedes simular cosas parecidas con el plugin Magic Bullet Looks.

Un saludo.
PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

firecardenal

#2
Hay  muchísima  información  sobre  ese  tema  en  el  foro.


Solo  tienes  que  poner  en  el  buscador   look  de  cine    o  algo  similar  y  obtendrás  un  montón  de  respuestas  en  hilos  posteados  a    lo  largo  de  todos  estos  años.

Pero para  complementar  lo  que  muy  bien  te  ha  dicho  censuraman,   solo añadiré  que  el  Etalonage,   es  prácticamente  una   especialización  en  la  post-producción y  trata  justamente  el  color,  que  sin  lugar  a  dudas  es  el   factor  mas  notable  entre  un  film  y  otro.


En  el  siguiente  post,    podrás  darte  una  mejor  idea de   lo  que  es  la  corrección  de  color...

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=55149.0

firecardenal

Por  cierto,  que  buen  corto....

XarquS

#4
Y aquí más información referente a Vegas y el color:

http://www.glennchan.info/  (Ya está publicao compae).

Y también habría que tener en cuenta algo que, curiosamente, jamás se tiene en cuenta aquí y es uno de los tres pilares de una película: su montaje y corte.

X.

PUBLICIDAD


firecardenal

Citar(Ya está publicao compae).   


Xavier.

"Al menos, si te refieres a esa profundidad de campo."

Bueno, en realidad yo no me refería a la Profundidad, ni el zoom, ni la distancia de filmacion entre la cámra y el objetivo.

A lo que de Verdad me refería era a la calidad y los fotogramas ( el color dejenlo aparte ) .....

¿ Al menos se puede hacer algo parecido a la Calidad de Cine?

Les decía esto porque he oído por ahi que es posible imitar esa calidad ( no al %100 ) pero si como a un 80%

Pero la verdad no se que formato ay que renderizar, que fotogramas ay que poner, cual codec de video es el adecuado, etcetera....

Por eso les preguntaba si sabían....

y ya chequé los otro foros y si me han ayudado pero un poco....todavía no consigo imitar esa calidad.....

Bueno, si alguien sabe más , apuntelo aquí

:D

Gracias!
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

XarquS

#7
Xavier, en video la calidad de cine no es una imitación, es una falsificación, y por supuesto, entiendo que una imitación al 80% es muy, muy optimista. Ojalá fuera así. Como mucho, podemos lograr un "look", un aspecto de cine, pero no es más que una mona vestida de seda, una impostura.  Con esa calidad al 80% que se supone, si pudieras proyectar tu video tal cual en un cine, se te helaría la sangre. No es imposible si conoces en tu ciudad a algún proyectista de cine.


CitarPero la verdad no se que formato ay que renderizar, que fotogramas ay que poner, cual codec de video es el adecuado

Con ninguno de esos conseguirás calidad de cine. Verás que la gente cuando habla de eso hacen comentarios sobre 24 fps, progresivo, etc... e inocentemente creen que hablan del pilar fundamental para conseguir en video algo que solo existe en sus mentes. Como te decía censuraman, es necesario las herramientas de cine para hacer cine. ¿Puedes conseguir una cámara de cine, o una iluminación, o un post tratamiento de laboratorio cinematográfico? ¿Sabes hacer un buen corte y montaje? ¿Sabes usar el tiempo cinematográfico? Si la respuesta es no, pocas palabras bastan. Piensa que una cosa es la videografía y sus medios y otra la cinematografía. Yo no te puedo decir nada para conseguir calidad de cine porque sé que es una falsedad, pero sí podemos hablar de lo que comparten la videografía y la cinematografía como la emoción de la imagen, el lenguaje visual, la composición fotográfica y el lenguaje narrativo, esto es, el montaje.

X.

Joseba1

De la uva no puedes conseguir zumo de naranja. Pero puedes conseguir una acidez parecida 

Son muchos los factores que influyen en ese look deseado. En cine, no solo partimos de ficheros a fotograma completo "35mm" Cosa que en video normal no es posible. Luego está el 24p o mejor dicho 23,976 donde la frecuencia de muestreo nos da un aspecto de judder(pequeños saltos)  típico en paneos(barridos de imagen)  y planos largos debido a la reducción de casi un fotograma x segundo.

Son muchos los filtros y la química usados en el etalonaje. Filtros que no están al alcance de cualquiera. Filtros que consiguen dar ese aspecto de color y luminancia pero que no ensucian la imagen. La gama es variada, dependiendo de la psicología y el argumento de la película.

Lo que nos queda es "imitar" para ello los maestros X y Fire te han dado algunos ejemplos y premisas que deberías tener a buen recaudo.

CitarBueno, en realidad yo no me refería a la Profundidad, ni el zoom, ni la distancia de filmacion entre la cámra y el objetivo.

Si descartas estos aspectos, no conseguirás más que una chapuza. El "look cine" conlleva éstas premisas. Por ejemplo; No puedes hacer un primer plano de una persona y que el fondo "profundidad de campo" quede enfocado también. Sería una aberración una pérdida de atención hacia lo que quieres comunicar através del sujeto protagonista. Etc....

Cuando te refieres a la calidad y los fotogramas, ¿Qué quieres decir?   En el look de cine tienes de todo. Y hoy por hoy, la calidad del fotograma viene dada por miles de factores.  Hay uno en particular del que tampoco se habla demasiado; Son las lentes. Las lentes y el procesado de imagen nativa, osea, la que entra por el objetivo, difiere muy mucho de las cámaras domésticas. Son lentes que te tumban cuando olles el precio. Inalcanzables para nuestros bolsillos. Luego está el sistema de procesado de la luz y el color (sensibilidad y profundidad de color) El tamaño de bit en cámaras digitales de alta gama "Cinealta de sony" "red one" etc... es imposible conseguirlo con cámaras domésticas. A la diferencia entre Los rangos de exposición/medición y las frecuencias de una cámara profesional a una consumer la suelo llamar "Desierto"

En el desierto es donde solemos jugar a "imitar" con mayor o menor grado de éxito. Por norma, el ojo entrenado, distingue a la perfección, que se ha hecho con una y con otra. A decir verdad, un ojo entrenado distingue entre un 35mm un 16mm y una grabación digital de fotograma completo. Y no digamos ya de una caca de fotograma de cámara doméstica, por mucho plugin y mucha convinación de color y luz que le queramos dar.

Con todo y con eso, estoy deacuerdo que determinados soft al alcance de nosotros "los comunes mortales", consiguen imitar de forma casi aceptable, "ALGUNOS LOOK" de cine.  Pero no nos engañemos amigo si quieres zumo de naranja, te tendrás que acercar a la frutería y comprar naranjas.

Saludos

P.d.  Insisto, relee bien los post puestos por Xarquus y Firecardenal.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Upss, Tito  X, perdón, posteaste a la vez que le escribia al chavalín. Y casi nos hemos repetido.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

XarquS

Pues bendito sea el cruce porque has completado magistralmente lo que faltaba.

X.

alcomecome

El equipo define tanto dicho look...sólo basta observar el resultado de aplicar cualquier filtro a una toma en dv y a esa misma toma en hdv.
Los resultados son ...uf, tan diferentes.

Saludos

XarquS

No creas. Varios aquí opinamos que el video en alta definición tambien aumentan de un modo altamente definido las faltas y carencias del video digital, dentro de los recursos y medios que podemos alcanzar los videógrafos, tanto aficionados como profesionales. De momento y hasta que no tenga una mejor experiencia, odio cordialmente al AVCHD.

X.

kino32al

Citar

Bueno, en realidad yo no me refería a la Profundidad, ni el zoom, ni la distancia de filmacion entre la cámra y el objetivo.
Sidescartas estos aspectos, no conseguirás más que una chapuza. El "lookcine" conlleva éstas premisas. Por ejemplo; No puedes hacer un primerplano de una persona y que el fondo "profundidad de campo" quedeenfocado también. Sería una aberración una pérdida de atención hacia loque quieres comunicar através del sujeto protagonista. Etc....
completamente de acuerdo, so intento usar el enfoque manual siemprer que puedo , pero resulta imposible e inutil con una handycam, (drc-sr 55e).

otro dato que me gusta, es el difuminado en los bordes, asi como oscurecidos de algunos videos, algunos esta uy bien conseguido y queda hasta pro.

y respecto a los  efectos tipo films look, aag! que asco, los odio, lo unico que consiguen bien es transformar la imagen en 2D, es como si la aplastaran, plaf! ala.
ni profundidad de campo ni sombras ni leches en vinagre!!! eso que es?
aun asi, los uso :( porque el tonillo gris que queda al grabar con una camara casera, le da un toque muy "casero" valga la redundancia. para esto uso la mascara no aguada de vegas, que le da un toque como de color de las camaras de hd, pero es una chapuza monumental y pierde mucha calidad.

en fin , si quieres echar carreras, comprate un f1, y no intentes hacer chapuzas con tu seat panda. :P

pd: el corto es genial! jajajaja
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

firecardenal

#14
Citar"Al menos, si te refieres a esa profundidad de campo."

Bueno, en realidad yo no me refería a la Profundidad, ni el zoom, ni la distancia de filmacion entre la cámra y el objetivo.

A lo que de Verdad me refería era a la calidad y los fotogramas ( el color dejenlo aparte ) .....

¿ Al menos se puede hacer algo parecido a la Calidad de Cine?

Les decía esto porque he oído por ahi que es posible imitar esa calidad ( no al %100 ) pero si como a un 80%      


Alguna vez  te  has   preguntado el  por  que hacer cine  es   tan  caro?


Por  eso hablamos  de  un look  de  cine   y  no  de  cine.


No  es  cuestión  de  renders  ni  de  formatos  ni  de   codecs  ni mucho  menos  de  configuraciones  para  vegas ni nada  de  eso.


Quieres  calidad  de  cine,    tendrás   que  pagar  calidad   en  equipo  y  recursos.

Es  tanto  como  decir;   

Quiero  correr  en  La Formula 1,   pero  tengo  un  VW sedan,   como  le   hago  para  que  corra  igual?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk