PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:44:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


irregularidad en comportamiento del audio con FX Vibrato.

Iniciado por Startel, 06 de Julio de 2007, 21:54:49

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

No tengo mucho dominio del manejo del audio y me ha pasado algo que no puedo explicarme.
Tengo en un proyecto de una fiesta infantil una voz de mujer que quería aplicarsela a una muñeca (animada la cara con Crazy Talk).
Para lograr el timbre adecuado probé varios FX.
Despues de unos intentos la voz que mas me gustó fue aplicandole Vibrato, preset Pitch shift octave up, modificando el ouput gain hacia arriba y los semitones hacia abajo. Por otro lado con CTRL estiré el clip en poco más del doble de su longitud para lograr el ritmo de la voz que quería.

Lo raro que me sucedió fue que al reproducir el clip (oyendolo en loop es mas evidente) el "discurso" iba cambiando de posicion en el tiempo.

Para graficarlo, imaginense que la persona cuenta del 1 al 10 durante la duracion del clip.

en la primera vuelta del loop cuenta:
1, 2, 3..........10, 1, 2, 3
y en la siguiente
4, 5,,,,,,,,,,10,1,2....6, 7
y en la siguiente
8,9,10,1........

De esa manera no me atrevia a dejarlo asi en el proyecto porque no podia garantizar que dijera el "discurso" en el orden y lugar que quería.
Resolví renderizandolo a new track y posicionando el resultado donde quería que estuviera.

O sea, el problema lo tengo resuelto pero me gustaría saber que es lo que porvoca ese comportamiento y si hay maneras de evitarlo coonfigurando algunas de las opciones referentes al pitch.

saludos

Startel

El pitch no tiene nada que ver con esa especie de loop a la inversa. El pitch no es mas que el tono, u sease, si alteramos el pitch haremos que la cosa suene más grave o más aguda. No tiene otras implicaciones.

La verdad es que no he podido reconstruir la secuencia que indicas, pero seguramente habrás manipulado alguna cosa relacionada con el estiramiento realizado. Aunque hubieras conseguido el mismo resultado, me parece, con menos manipulación.

X.

Startel

Yo primero quise hacer la transformacion de voz con Voice Changer pero había desinstalado el programa y cuando lo volví a instalar apenas me acordaba como usarlo porque realmente no lo usé mucho, solo una vez para algo parecido alo de ahora.

ahora cuando le puse vibrato con el preset mencionado lograba el tono pero se me aceleraba la voz. Entonces lo estiré y logré que se oyera como quería pero le pasaba eso que comenté. Los peaks no tenian nada que
ver con lo que se iba reporduciendo.
Ah, cuando rendericé el audio solo ocupaba parte del tramo renderizado, se ponía en silencio el final que era el principio repetido en la pista con los efectos.
Es decir tomando mi ejemplo de arriba, se oía contar hasta el 10 y el resto que en playback se oía como 1,2,3 repetido pasaba a silencio. Renderizando una seleccion de tiempo, el resultado era distinto a lo que se escucha en la pista antes de renderizar.

saludos
Startel

Esto puede ocurrir con algún audio que tenga problemas con la cabecera en origen. Aunque todos los editores de audio reconvierten cualquier formato de audio en wav para poder editarlo, si la información de la cabecera está mal pueden hacer cosas raras en la edición. Pasa igual que con el video.

Las repeticiones se deben sin duda al efecto aplicado (Vibrato) y creo que le has dicho que mantenga el tono, pero que lo suba una octava, o sea, una escala completa. Desde Vegas puedes hacer cualquier edición de audio. En lo que atañe a lo que quieres, puedes aumentar o disminuir la duración del audio (strecht) cambiando o no el tono (pitch). O puedes cambiar el pitch, sin cambiar el strecht.

En fin, que habrá que ir pensando en hacer algunos tutos sobre edición avanzada de audio en Vegas que no es nada, nada desdeñable en cuanto a potencia.

X.

CitarEn fin, que habrá que ir pensando en hacer algunos tutos sobre edición avanzada de audio en Vegas que no es nada, nada desdeñable en cuanto a potencia.

Y   nadie mejor  que tu XarquS. Para esta  tarea...

PUBLICIDAD


Pero tengo que ponerlo en la lista de tareas pendientes. Ando liado con videotutoriales de Magix. Repasaré lo que hay en Documentos sobre audio en Vegas (no mucho, creo) e intentaré hacer lo que falte y siempre enfocado a la edición conjunta con el video.

X.

Startel

estoy ansioso de contar con ese tutorial de audio en Vegas. Me estoy liando constantemente con el audio y resolviendo muchas cosas a prueba y error, que me consume mucho tiempo.
Como es el caso de quitar ruidos con el plug in de Noise reduction de Sony.
Per me interesaía incluso manejar con agilidad los propios 3 FX que aparecen en la pista de audio.

saludos

Startel

Querido Startel, también existe el método de preguntar cualquier cosa concreta   aquí mismo. Y seguro que serán varios tutos.

De todas formas el audio es más complicado de explicar que el video. En este es muy discernible cualquier efecto o manipulación, pero con el audio le sucede a muchas personas que no distinguen el maullido de un gato cabreado con la voz de Pavarotti y en muchas ocasiones tenemos que limitarnos a explicar la manipulación expresa del programa de audio sin que el resultado sea fácilmente perceptible.

X.

Startel

te entiendo. pero cualquier cosa que prepares en un lenguaje mas "popular" esetoy seguro que me vendrá bien.
Yo recurro a cada rato a los filtros de audio para arreglar algo que no me gusta como se oye pero lo hago como dije, a prueba y error. He logrado mejorar muchas cosas, seguro que no al optimo posible porque me faltan conceptos básicos del tema audio.
Coincido que el audio es mas dificil de explicar que el video. Yo al video le entré sentado frente a la PC y con la ayuda de Internet, buscando tutoriales y después me encontré este foro, que me ha ayudado mucho.
saludos
startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk