PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 05:03:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer para que Vegas 10 64 bit reconozca el compresor Divx?

Iniciado por barval, 13 de Octubre de 2011, 23:26:59

Tema anterior - Siguiente tema

barval

Hola a todos otra vez.
Acabo de instalar Win7 64bit y Vegas Pro 10.e 64bit.
Antes, cuando trabajaba con Wxp 32bit y Vegas Pro 10.e 32bit y  renderizaba a AVI-DV PAL podía escoger hacerlo con Divx.
Ahora, a pesar de tener el codec instalado en el sistema, no me aparece en la ventana de ajustes de renderización-vídeo-codecs.
¿Habré metido la pata con esta instalación? Creo que todavía no todo funciona bien a 64 bit.

[mod] Modificado el Asunto. Poner Problema no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]

gonso



Esto es lo que dice el foro oficial de Sony Creative Software sobre divx-xvid


Soportan las programas de Sony Creative Software archivos de DivX o Xvid?


El primer paso sería ver si realmente tienen un DivX o Xvid.
[/size]Si ha determinado que el archivo es DivX o Xvid, tenga en cuenta que programas de Sony Creative Software no son oficialmente compatible con cualquier versión de estos codecs. En este punto, le sugerimos que encontrar una manera de guardar el archivo DivX o Xvid a algun otro formato compatible, y a continuación, ábralo en el programa de Sony Creative Software.

Como yo podía reproducir, editar y renderizar en divx hasta la versión 9.e escribí a Sony y les hice la consulta... la solución que me dieron fue la siguiente:




En la carpeta "C:\Archivos de programa\Sony\Vegas Pro 10.0\FileIO Plug-Ins\aviplug\" hay un archivo llamado aviplug.dll
debes cambiarlo por ese mismo archivo de la versión 9.e o anterior... yo lo que hago es que renombro el de la versión 10 a aviplugOriginal.dll y pego el otro con el nombre original (aviplug.dll)en dicha carpeta... así podrás seguir usando tus videos divx y seleccionar divx como opción de renderización.
Si trabajas con la versión 32 bits... el directorio es C:\Archivos de programa(x86)\Sony\Vegas Pro 10.0\FileIO Plug-Ins\aviplug\


Eso sí, dejarás de poder realizar otras cosas que se pueden realizar con el nuevo archivo, por ejemplo renderizar en DV, es por ello que cuando no hagas proyectos con divx deberás renombrar el archivo original de la versión 10 a "aviplug.dll" y renombrar el antiguo a algo como "avigplugDivx.dll"... la cuestión es que tengas claro que el programa tirará del archivo llamado aviplug.dll, sea la versión antigua o la nueva, con la antigua tienes compatibilidad con divx y con la nueva no.
Cada vez que renombres cierra y abre el programa de nuevo.






Nota: Creo que es la versión 9.e la primera que dio el problema, aunque pudiera ser que fuera alguna anterior, ahora no recuerdo bien.






Saludos.



barval

Gracias Gonso por tu información.
Es seguro que es el codec Divx 6.9.2 y no el Xvid, lo compré e instalé con Wxp y Vegas 10.e a 32bit y funcionaba perfectamente, quiero decir, salía con todos sus parámetros en la ventana de renderización.
El problema aparece cuando instalo el mismo codec, que es a 32 bit, en Vegas 10.e versión 64 bit en W7 64 bit.
Todavía no he escrito a Sony pero lo haré y con lo que me respondan lo pondré en este post.

Saludos.

Zeros

También puedes instalar Vegas de 32bits en tu W7 de 64bits
"May the FOURCC be with you..."

barval

Gracias Zeros.

Me imagino que tú usarás el Vegas de 32 bit, yo lo he usado hasta ahora, pero con el de 64 bit y 8 Gb de memoria Ram, por ejemplo: La velocidad del preview es alucinante con efectos, transiciones y textos, puedo renderizar a 32 bits de color en m2p sin problemas de memoria, el flujo de trabajo en todos los sentidos es infinitamente más cómodo debido a la velocidad ganada, he instalado plugings de New Blue y funcionan de maravilla. Me falta por instalar el  Heroglyph (también de 32 bit) ya veré si funciona o no.

El único problema real que he encontrado hasta ahora es el que comento aquí y en mi otro post y no cambiaría a 32 bit ni loco. Prefiero hacer 2 pasos: Renderizar en Avi-Pal DV y, externamente, con el propio convertidor de Divx que sí funciona, transformar el fichero en Divx. Como dije antes voy a escribir a Sony a ver qué me responden.

Saludos.

PUBLICIDAD


profiler 2.0

_He dado esta respuesta en otro hilo... si usas DIVX de 32 bits (o cualquier otro codec de 32), y vegas de 64 bits, vegas no lo verà...

_la tendencia es cambiar a 64 por la velocidad de los procesos, sin embargo la mayorìa de los codecs utilizados estan en 32, los de 64 dan problemas...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

barval


Habrá que tener paciencia, cada vez hay más codecs y plug-ins adaptándose a 64 bit.

profiler 2.0

Cita de: barval en 18 de Octubre de 2011, 13:46:21

Habrá que tener paciencia, cada vez hay más codecs y plug-ins adaptándose a 64 bit.

Si la paciencia serà necesaria. pero tambien habrìa de pensarse en pasar al avisynth de 64 y todo lo que conlleva el contexto... prefiero la de 32 por ahora...

un saludo
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

barval

Jejé, me has pillao.

¿Qué es el "avisynth de 64 y todo lo que conlleva"?

Saludos.

MaX2

Hola, yo también tenia problemas a la hora de meter en la linea de tiempo un vídeo avi con doce Divx, y he estado buscando una solución y me encontré con este post.

Yo lo he podido cargar utilizando el codec Xvid 1.3.2 (x86 and x64), lo he instalado y ya he podido utilizar un video divx.


Salu2.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk