PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:42:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como hacer estas dos cosas

Iniciado por makyracing, 03 de Agosto de 2007, 23:39:57

Tema anterior - Siguiente tema

makyracing

Hola ,saludos,
tengo un par de dudas y me gustaria si alguien me pudiera ayudar si no es  mucha molestia,
la primera duda que tengo es como se puede poner un texto transparente ,a ver si me explico poner una imagen  y encima unas letras y que la imagen solo se vea a traves de esas letras,
y la segunda cuestion es si existe algun efecto  o como se puede conseguir  hacer temblar un video  en algunos momentos como si fuese un terremoto,espero  haberme explicado bien,
 
venga muchas gracias a todos,saludos

novel

estos temas ya se han tratado ampliamente, usa el buscador de la paguina y realiza la busqueda de los mismos
Un saludo.

makyracing

saludos novel,me suena haber visto esos temas por el foro pero no soy capaz de encontrarlos,
saludos

novel

https://videoedicion.org/foro/index. ... on=search2
es un ejemplo de busqueda, otro es mirar en las F.A.Q, antes habia uno en cada foro, ahora estan todas juntas
Un saludo.

makyracing

hola novel,ahi he estado probando,he puesto a buscar  letras transparentes pero yo no he encontrado nada ,para el vegas
 
saludos

PUBLICIDAD


hola.

1.-Inserta una pista de video encima de la de que ya tienes.
2.-En la pista que insertaste, la de arriba, pon el texto que quieras.

aqui veras que tienes un texto blanco con el video de fondo.

3.-a la pista del texto, cambia el composite mode a "Multiply Mask".

el composite mode, es el pequeño icono verde que esta enseguida del deslizador de transparencia en la cabecera de la pista. haz click en este icono, y te saldran muchas opciones de composite.. utiliza la que dice multipy mask.

asi de facil.

el video que tienes de fondo, se convertira en el fonde de las letras. el fondo de todo el video se tornara negro.

si quieres un video debajo de estas letras con fondo de video, tendras que hacer "child" a la pista del texto nuevamente.

eso es un poquito mas complicado de explicar, pero igualmente sencillo.

saludos.. obviamente, si te quedan dudas, sigue preguntando.

del efecto terremoto no me acuerdo bien.

Joseba1

De varias formas puede simular el efecto terremoto:
 
De tal forma que si abres en el pan-crop puedes con los keyframes darle movimiento, aunque colocarás un monton de ellos.
 
tambien puedes hacerte del Paquete video de NewBlue FX   en el que se incluye efectos de: Rodillo, sacudida, esquileo, borrón de transferencia, vuelta, onda, y zumbido. 
 
En fin  que tengas suerte.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

makyracing

Saludos ,muy agradecido por vuestras respuestas,
mira que estuve dandole vueltas al tema de las letritas transparentes y no pense que fuese tan facil  ,y
respecto al tema de las sacudidas probaremos con el newbluefx ,habia probado con el pan-crop pero no me convencieron los resultados .
 
muchas gracias,saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk