PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:07:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

566 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO HACER DESENFOQEU DEGRADADO

Iniciado por myall, 20 de Diciembre de 2007, 16:14:39

Tema anterior - Siguiente tema

myall

HOLA A TODOS...NECESITARIA COMO HACER PARA VEGAS ALGO QUE ME PERMITA DESENFOCAR PERO SOLO LA ZONA QUE QUIERO DENTRO DEL ENCUADRE Y QYE ME DEJE MOVER LA ZONA ENFOCADA Y LAS DESENFOCADA DURANTE EL CORTE PUESTO EN LA LINEA DE TIEMPO, ADEMAS DE QUE ME PERMITA MARCAR CUANTO ES EL DESENFOQUE MAXIMO PARA QUE LO QUE QUEDE DESENFOCADO NO SE PIERDA DEL TODO.
 
HE ESTADO BUSCANDO EN EL FORO Y NO HE ENCONTRADO NADA PARA VEGAS...SOLO ALGO COMO HACER UNA MASCARA CON PHOTOSHOP, PERO ME GUSTARIA PODER SABER SI HAY ALGUNA OTRA FORMA DIRECTAMENTE DESDE VEGAS.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA....
 
SALUDOS!!

Todo esto se puede hacer de varios modos en Vegas. A bote pronto, puedes duplicar la pista de video y aplicas a la de arriba un cookie cutter siguiendo con gaussian blur, por ejemplo. Si es una zona irregular lo que hay que desenfocar, puedes usar una máscara en vez de cookie cutter. Si tienes la versión 8 te pongo un veggi para que lo veas.

Escribe por favor en minúsculas. Se considera que estás gritando si lo haces en mayúsculas y aunque no lo creas se lee mucho peor.

X.

Como  bien  te  ha  sugerido   el  Sr  X,   puedes  tambien enmascarar  el  clip  de arriba  para  tener  mas control  sobre  las  areas  que decidas  desenfocar.

Luego  dandole  mas  o  menos transparencia,  conseguiras  el  control  total  de  tu efecto...

Joseba1

#3
***** No sé pa que me enrollo tanto si los maestros lo hacen en un pis-pas.
       Lo dejo a modo de reiteración. Se adelantaron los más viejos del lugar..   Jejeje.
Desde Vegas puedes emplear máscaras para desarrollar toda la secuencia sin necesidad de programas terceros.

Te digo como lo haría yo, que no es la única manera.

2 pistas de video en la que meto duplicado el tramo  a desenfocar. ¿Vale?

1ª Pista ; Aplico máscara dejando solo la zona que no va desenfocada.
2ª Pista ; Aplico máscara para quitar la zona que quiero que se desenfoque.
         Aplicar  efecto desenfoque ( Juega con los valores como mejor te convenga)

1ª Pista :  Aplicar  Pan-Crop.
          Ojo, porque aquí tienes que andar tocando la máscara con los Key frames según vaya sucediendose el   
          movimiento de la pista.
   
           ... O bien si a la   
2ª Pista:   la Anidas a la 1ª pista, para que ambas se muevan en la misma dirección. Igual te ahorras el paso de
           Key-frames, tendrás que probar, porque esto dependerá del movimiento de la parte no desenfocada.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

myall

Lo que ocurre es que lo que me decis como solución es muy "complejo" para hacer en videos de 5 a 10 minutos... no hay nada que me permita hacerlo a un video tan largo y sea mas rapido?
El problema es que mi camara es poco luminosa y no puedo conseguir zonas de enfoqeu y desenfoque a no ser que meta mucho tele y entonces se mueve demasiado...y cuando tengo planos que son mas con alngular pierdo poder tener planos con muy poca profundidad de campo...
 
solo se puede hacer con mascaras....??
 
Siento lo de las mayusculas... :$
 
Gracias y espero mas soluciones si las hay!!!

PUBLICIDAD


Mis movimientos están friamente calculados querido Joseba, como el Chapulín Colorado, y empezamos diciendo a este querido usuario lo más fácil (y tambien efectivo) para que empiece con buen pié y viendo resultados.

De todas formas subo el veg para que quien tenga la 8 y no sepa como hacer esto lo pueda ver. Incluyo la imagen de los globitos y todo, vamos, un derroche académico.

X.

Vaya, tuvimos cruce paralelo de mensajes.

Si lo que buscas es profundidad de campo, simularla realmente, mucho me temo que tendrás que usar máscara.

X.

myall

Ok....esta claro qeu tendre que usar mascaras....pero como muevo una mascara....por ejemplo hago una circular que mas o menos pueda servir para todo el plano moviendola... pero no se a que botoncito de los de contro de mascaras hay que pulsar para moverla entera tal cual, solo me deja mover los puntos pero no la mascara entera.he estado toqueteando y no doy con el boton... si me echais una mano...esto es casi hablar por chat de rapido, me encanta el foro.
 
 
gracias!!!

myall

ok.... acabo de darle a seleccionar todos los tangentes y si me deja moverlo a la vez...., si necesitara mas progesividad de pluma 50, como podria hacerlo?gracias!

Joseba1

CitarDe todas formas subo el veg para que quien tenga la 8 y no sepa como hacer esto lo pueda ver. Incluyo la imagen de los globitos y todo, vamos, un derroche académico.

Se agradece maestro.
Citar...mucho me temo que tendrás que usar máscara.

Equelecual, así lo entendí, y me parece que además debo añadir que las máscaras debe darle un poquito radio.
Espero que el amigo  myall comprenda el concepto "radio"

Saludos

ui... Has preguntado nuevamente;

Tendrás que moverlas con key-frames como te comento más arriba.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

myall

si, las movere con keyframe.... gracias...es el unico remedio...eso o comprame una camara como dios manda y un buen objetivo on una apertura que me permita poca profundidad de campo :)
 
gracais!!

Cita de: "myall"si, las movere con keyframe.... gracias...es el unico remedio...eso o comprame una camara como dios manda y un buen objetivo on una apertura que me permita poca profundidad de campo :)

gracais!!

pues  si,   esa  es  la  solución profesional..

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

myall

gracias joseba por preocuparte por hacerme eso ;) intentare investigar un poco, cuando lo tenga hecho a ver si subo para que utilize esos conocimientos.
 
Gracias!!

Joseba1

De nada amigo, para eso estamos. No obstante y aunque podrás trabajar bastante con el tema de máscaras. Estoy con ambos en que la mejor forma es hacerlo con un buen objetivo, aunque dicho sea de paso, en los make-off  de muchas pelis, veo que se está usando las pantallas de croma verde para esas escenas y para otras en las que quieren que el objetivo recoja (se acerque) al primer plano a una velocidad y el 2º y 3º plano a otra, para ello montan las escenas por separado. Y cada una está grabada a una velocidad de zoom distinta.
Es muy, pero que muy efectista. Hay multitud de ejemplos.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk