PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:47:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

747 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ como estirar un color solido de los generadores de media?

Iniciado por Hackeas, 06 de Marzo de 2009, 14:37:52

Tema anterior - Siguiente tema

Hackeas

Ahora quisiera saber como estirar un color solido en los generadores de media del sony vegas , tanto hacia arriba , como a la derecha e izquierda.  creo que lo mas facil seria dibujar la imagen solida en corel o algun software de tratamiento de imagenes , pero si fuese una fotografia? , ¿ sera posible con el vegas? ¿algún plugin?
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

nij

Pan Crop.
Aunque los generadores de medios se adaptan al proyecto y no necesitan ser estirados.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hackeas

ya lo intente pero no he podido me podrias explicar amigo nij? Gracias
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

nij

¿Que cosa has intentado y no has podido?
Piensa que no estamos delante de tu monitor.
Danos más detalles de que quieres hacer, como lo haces y que ocurre cuando lo haces; porque al colocar un Media Generator en una pista, este se adapta a la dimensiones del proyecto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hackeas

Tengo un cuadro de color solido , y quiero estirarlo asi:
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

PUBLICIDAD


roquenublo

#5
en esa misma imagen que pones ,donde dice origen/mantener relacion aspecto le pones no
http://www.imaxenes.com/imagen/dibujo1mo5606.jpg.html

http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

curikano

#6
Para eso solo toma desde la esquina la linea punteada  y jalalo para el centro dejandolo del mismo tamaño que el recuadro de color, si la ventana del pan/crop no la puedes ver como en la imagen para poder ajustar, puedes ajustar el valor del zoom o con la rueda que esta entre el click derecho e izquierdo

Hackeas

hola a todos muchisimas gracias por el interes que me prestan  , lo quedeseo es ir estirandola poco a poco a mi gusto , sea hacia la derecha ,hacia la izquierda , hacia arriba , hacia abajo, porque si muevo elpan/crop , lo que hace es agrandar pero no estirar y si le quito larelacion aspecto me mueve todo automaticamente.quisiera hacer cuadros mas pequeños en ancho pero mas largos como esto pero con sony vegas.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

nij

Si pretendes aprender a utilizar Vegas a base de mensajes, deberás de ser más cuidadoso con los asuntos, lo que planteas y lo que lees.
Este último mensaje no tiene nada que ver con el asunto, ni con el primer mensaje: Estirar un Media Generartor, algo que en mi primera respuesta apunté que me parecía raro que lo plantearas.

Lo que quieres es recortarlos, para eso utiliza PanCrop con las Opciones adecuadas a este caso.
Te adjunto una imagen con las Opciones para que puedas recortar por cualquiera de los cuatro lados (pulsa sobre ella para agrandarla).


Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

curikano

Ok eso lo puedes ajustar tambien con track motion te dejo un ejemplo en un veg con vegas 8, puedes ajustar los valores de el ancho el largo y lugar donde quieres que aparesca en la pantalla, experimenta con estos valores
Saludos

curikano

#10
Mira esto esta creado solo con los solidos de color y ajustados con track motion y key frames

http://www.vimeo.com/3520764

Adjunto el veg

Hackeas

#11
aaa excelente eso era ,muchas gracias curikano.ya abri el proyecto y:

1 no soy capaz de estirar el cuadrito como lo hago desde el  track motion? es que solo se crece y no estira.

2 como haces para hacer la automatizacionb del solido blanco en el nombre?  gracias.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

curikano

Para tu pregunta numero uno , tienes 2 opciones, uno enla ventana de track motion puedes colocar el cursor del mause en la esquina y jalar para arriba(altura, 1 en rojo) o para el lado(anchura, 2 en verde) o modificar el valor donde corresponda (lo que se encuentra en el semicírculo)
Si no se logra que modifique la altura o el ancho verifica que no tengas bloqueado la opción (ver paso 3, en azul)
Track motion trabaja muy parecido a pan/crop, solo que este último afecta solo al clip, foto o solido seleccionado en cambio track motion afecta a toda la pista sin importar cuantos clip, fotos o solidos tengas en el .
Creo que es importante que veas los tutoriales que se encuentran en el foro, asi podras tomarle el hilo mas facilmente a las herramientas de Vegas.
Tienes por ejemplo dos tutoriales de track motion

[SIZE=+0]Trackmotion en Vegas Video (parte1) (Sony Vegas)
[/SIZE]
[SIZE=+0]Trackmotion en Vegas Video (parte2) (Sony Vegas)[/SIZE]
[SIZE=+0][/SIZE]
y este que es de vegas y architec, realmente exelente
[SIZE=+0]Sony Vegas-DVDarchitect (Manual Multimedia Interactivo - revisión 2.3) (Sony Vegas)[/SIZE]
[SIZE=+0]Para la consulta numero dos, cada segmento del nombre esta en una pista diferente y animada con track motion y key frame, te dejo el veg. en vegas 8 para su descarga debajo del video de muestra ( en el posteo anterior)[/SIZE]
[SIZE=+0]Saludos [/SIZE]
[SIZE=+0]
[/SIZE]

Hackeas

#13
aa ya listo!!! era desactivar las dos opciones y ya! ahora en cuanto  a la segunda pregunta era a la de el titulo hackeas que abria y cerraba gracias maestro increible que esa bobada no dejaba hacer nada , como te diste cuenta?
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

curikano

Citaresa bobada no dejaba hacer nada , como te diste cuenta?
ja ja pase por lo mismo cuando estaba aprendiendo vegas
Citar
la segunda pregunta era a la de el titulo hackeas que abria y cerraba gracias
En la ventana de pan/crop tambien tienes el de poder crear mascaras y es de esa forma como abre y cierra el titulo, fijate en el titulo, dale a la ventana de pan/crop y veras que tiene una forma como de recuadro en su interior y que esta animada con los key frames de la parte inferior de dicha ventana
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk