PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:13:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo crear transición de imagen que desaparece dentro de una lente?

Iniciado por cettours, 27 de Abril de 2012, 19:53:24

Tema anterior - Siguiente tema

cettours

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro pero tuve la oportunidad de ver varios temas, algunos más interesantes que otros pero en fin...
Les quería pedir a quienes sepan manejar bien el Sony Vegas una sugerencia: cómo puedo crear esta transición que adjunto en un video? (por lo que leí molesta el tema de los videos, pero son 4 segundos nada más y no encuentro mejor manera de describirlo)

Igual se los comento por escrito: es una imagen que desaparece como si fuera un lente fotográfico que se abre. Es una transición que esté disponible en algún lado? sino como puedo recrearla, porque intenté fallidamente hacerlo con máscaras en "paronamización/recorte de eventos" pero es muy complicado, largo, y no queda bien.
Me gusta el efecto,estoy haciendo un trabajo para la facultad y tengo que usarlo!!
El video es de un programa argentino, TVR (televisión registrada) que se dedica a hacer informes sobre actualidad contraponiéndolos con archivos.

Gracias y espero las respuestas!

Susanaaaa

[mod]Modificado el Asunto. Poner Ayuda como hago esto no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

Cita de: cettours en 27 de Abril de 2012, 19:53:24(por lo que leí molesta el tema de los videos,
Has leído mal. No molestan; pero todo se puede describir textualmente, como tu mismo demuestras.
CitarIgual se los comento por escrito: es una imagen que desaparece como si fuera un lente fotográfico que se abre.
Además el texto ayuda a redactar una frase adecuada en el Asunto.
Si te hubieses extendido más en la explicación de lo que quieres hacer, quizás me hubiese ahorrado la pregunta :) ¿Quieres lograr aplicar la transición "disolve" dentro de la lente como se ve en el vídeo? o ¿Quieres hacer el montaje de la lente con el vídeo dentro (eso no es una transición, sino un efecto)?

Saludos.
P.D.
Citar una sugerencia:
¿Sugerencia? Yo leo una petición en toda regla muy concreta. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

cettours

Nij, Gracias por responder.
Lo que quiero es hacer, básicamente, lo mismo que se muestra en el video: que aparezca esa especie de lupa con una imagen de fondo que se abra cual lente para mostrar el video que está debajo, y después se cierre, se retire junto a la lupa, y pasar a otra parte del video. Pude hacer todo menos que la imagen dentro de la lupa se abra y luego se cierre, o si logré pero muy desprolijamente como comente al principio. Quiero que quede fluida.
No se si aclara un poco, espero que sí.
Y estamos de acuerdo, es una petición y desesperada! jaja.
Gracias!

homerosky

Cettours, ciertamente hay dos cosas importantes allí (como lo describe Nij): por decirlo de alguna manera hay un contenedor que tiene el video de la señora, dicho contenedor entra y sale de una manera en particular y además muestra en el un video con una transición.
Para mi puedes hacer el contenedor en algún programa editor gráfico externo cuyo uso solo será "caer" de IZQ a DER pivoteando desde la esquina inferior IZQ de la pantalla. Con respecto al contenido, tiene evidentemente una transición que puedes hacer con un gradiente (en el mismo editor grafico) para que la cargues en sony vegas; aqui hay un tuto de youtube de mydzoom: Fusión de Fotos con Gradiente: Videotutorial dZoom

Suerte

P.D. Tendras que usar una mascara para colocar el video dentro de tu "contenedor"
"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

cettours

Homerosky, gracias también por responder.
El "contenedor" (buena palabra que no se me había ocurrido) ya lo diseñé en Photoshop. Lo exporté a Vegas e hice el efecto de caida.
También tengo la imagen que "tapa" el video y que se abre para descubrirlo, lo que no se es cómo hacer esa transición.
Es interesante la fusión de gradiente que indicas, estoy viendo un par de videos a ver si me sirve, pero es posible crear de ese modo la transición "lente que se abre"?
Gracias!

PUBLICIDAD


nij

Cita de: cettours en 27 de Abril de 2012, 21:21:40la transición "lente que se abre"?
¿Te refieres a las letras rojas que se abren en círculo, como el diafragma de una lente, al inicio y se cierra al final?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

cettours

Claro. No tiene mucha calidad el video como para que se advierta pero dentro del contenedor hay una imagen con un fondo liso y unas letras rojas que indican el nombre del programa. Esa imagen está sobre el video, y cuando se abre en forma de lente lo descubre; luego se vuelve a cerrar sobre el mismo.
Eso es lo que quiero saber, cómo puedo lograr, ya teniendo el contenedor y la imagen que se ubica dentro, que esa misma pueda abrirse de esa manera y descubrir el video que tengo debajo.
Estamos avanzando jaja, gracias!

nij

Necesitas tener dos imágenes separadas, El "fondo clarito" sin las letras y otra con las letras  (con fondo transparente o, si no puedes, con el mismo fondo).

Una forma:
Unes el fondo con las letras mediante una transición "Dividir" hacia afuera. Para cerrar igual; pero las letras después del fondo y dividir hacia adentro. Cuestión de que pruebes un poco.
Dividir partirá la imagen solo en cuatro trozos; pero para este caso me parece que sirve.
Otra forma: Realiza un vídeo con ese efecto. Mediante varias pistas, máscaras, y TracKMotion ve separando y desplazando tantos trozos de letras como necesites. (para el cierre solo debes colocar el víideo "marcha atrás"  :D  )
Cita de: cettours en 27 de Abril de 2012, 21:28:43dentro del contenedor
¿Contenedor? ¿Que es un contenedor en este caso? >:(
Saludos.
P.D.
CitarNo tiene mucha calidad el video como para que se advierta
Me ha costado lo mío deducir que querías. Una prueba más de la utilidad de describir textualmente lo que se pretende expresar. ;)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Se me olvidó:
Si usas letras con fondo transparente, deberás colocar la imagen en una pista por encima de la que contenga el fondo y aplicar la transición en el FadeIn.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

cettours

Con contenedor me refería al marco, la "lupa" que cae de la parte posterior izquierda por sobre el video junto con la imagen que luego quiero desaparezca en forma de lente que se abre.
Ya había intentado con la opción "división" pero justamente se separa en 4 partes y a los costados, yo quería saber cómo emular la transición del video, que la imagen se vaya disolviendo, insisto, como un lente: de manera circular y fluida, como cuando un lente terminó de tomar una foto y se reabre para tomar la siguiente..
No se si se entiende, para eso puse el video, es bastante complicado de explicar..
Gracias igual nij!

L. Urrutia

#10
No se con que Vegas estas trabajando pero te comento que en Vegas 11 Pro tienes la transición barrido de estellas Sony que puedes configurar cuantas puntas tenga y el darle una rotación, con ello puedes conseguir algo parecido a la transición entre las dos imagenes del centro.
La "lupa" la puedes crear en Illustrator o Photoshop como un archivo PNG para luego en Vegas Animar su movimiento ajustando su punto de anclaje y posición de acuerdo a lo requerido.
Los videos puedes aplicarle un efecto cookie cutter (cortador de galletas) para darle la forma redonda y emparentas todo a la primera pista.
Te dejo una muestra de lo que te comento y un veg en Vegas 11 Pro
http://www.mediafire.com/?ddcd8pa263psnp5
Saludos

http://archivos1.movistar.cl/luis_urrutia/Mis%20Videos/lup/lupin.swf
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

cettours

GENIO! ESO EXACTAMENTE ESTABA BUSCANDO.
Voy a conseguir el Vegas 11 y una vez lo tenga vuelvo a consultar si tengo alguna duda, sobre todo con respecto a la rotación, pero muy logrado!
Muchas gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk