PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 13:04:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

400 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como conseguir efecto fotografia que recobra vida

Iniciado por fabiola, 07 de Octubre de 2009, 16:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

fabiola

hola a todos,despues de tanto tiempo vuelvo a recurrir a ustedes por que tengo un problema.estoy haciendo un nuevo video y quiero ponerle un efecto que nunca e utilizado y queria saber si ustedes me pueden ayudar.


miren yo lo que quiero hacer es lo siguiente;me gustaria que una secuencia se viese al principio como si fuese una fotografia pero que al cabo de unos segundos cobrase vida no se si me esplico la verdad espero que me puedan ayudar.milgracias

firecardenal

mmmmm...


No  se  si  lo  que  quieres  es  animar  la  fotografía (el papel) ?


O  que  la  persona  que  esta  retratada,  sea  quien  de  pronto  se  mueva.?

fabiola

no lo que deseos que en el video la imagen se quede congelada y al cabo de unos segundos vuelva a reproducirse pero lo que me gustaria es que durante el tiempo que la imagen esta congelada poder ponerle el efecto de imagen antugua o de acuarelas o algo simelar

Rodolfo Jimenez

Coloca el video en la linea de tiempo. despues con el puntero de la misma posicionate en el lugar que deseas poner como congelada,y apreta la tecla s

En la parte de arriba de la vista previa ponlo como mayor resolucion, e inmediatamente das un clic cobre el disquette que aparece a un lado,

eso hara que se guarde una imagen de la foto, despues la foto la colocas sobre ambos clips de video.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Topillo

#4
Aquí puedes descargar algunos pluggins que te ayudarán a automatizar el proceso que te indica Jimenez. https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=section_view&idev=6

No obstante reconozco haberme "picado"con lo que comentas y he realizado una prueba muy particular   :

http://www.youtube.com/v/1RPgz1QrUUk

PUBLICIDAD


Topillo

#5
En respuesta al mensaje privado que me has mandado (Fabiola) solicitándome información sobre cómo he realizado este efecto te haré un resumen sin entrar al detalle porque te puedes perder:

1.- Tengo un clip de vídeo. En un momento dado he hecho con pan/crop un zoom para enfocar al sujeto. Para ello empleo keyframes.

2.- Cuando hago el zoom llega un momento en que realizo un corte en el clip (con la letra "S") y utilizo una transición "flash" para unirlos. Además con el botón derecho sobre el segundo clip que he cortado le doy a "Insert Envelope" -> "Velocity". Creo un nodo con doble click de ratón sobre la línea y éste lo arrastro hacia abajo hasta el 0%. Con este cero consigo pausar la reproducción del vídeo en el momento deseado.

3.- De los scripts que te sugerí en mi anterior mensaje hay uno que hace esto automáticamente, hacer fotos y enmarcarlas.... pues de ese mismo script he extraido el archivo de sonido de la cámara de fotos disparando.

4.- Como al hacer un zoom excesivo he perdido mucha calidad y definición de los rasgos de la cara, decidí utilizar varios Video FXs para darle otro aspecto más viejo. En concreto he empleado brightness/contrast, Black/white, le he añadido un borde negro (border), incluso he empleado el videofx de simular una impresión en papel de periódico de forma leve (news print) También le he añadido un poco de grano (Film grain), y por último para que no quede tan definido le agregado un poco de desenfoque (gaussian blur) Todos son videofx que Sony Vegas trae por defecto.

5.- Inserté como has visto un texto en una pista superior.

6.- Finalmente para hacer zoom out vuelvo a utilizar pan/crop. Mientras se hace este movimiento creo otro nodo en la línea de velocidad, para recuperar poco a poco la velocidad normal 100%.

7.- Un poco de música y algún efecto "whoosh" de sonido y listo.

8.- Ah!! los videofx... mediante keyframes los he puesto todos a cero de nuevo, como si no influyeran... así recupero los tonos y colores normales del vídeo.

Espero que te sirva y no te pierdas... no es sencillo si no dominas un poco Sony Vegas.

Saludos.

Modifico: añado una imagen, que puede ayudar a entender la explicación.

fabiola

yo creo que mas o menos en un año me puede salir pero despues de muxos videos sin resultados

Topillo

Bueno, no desesperes. Yo un día también abrí Sony Vegas por primera vez, ya me entiendes. Ánimo y utiliza los scripts que te enlacé. Son muy útiles y te pueden servir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk