PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:34:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como aplicar transición Flash a la imagen recortada y no a todo el fotograma?

Iniciado por garzonaj, 24 de Julio de 2008, 07:28:13

Tema anterior - Siguiente tema

garzonaj

Hola amigos foreros deseo muchos exitos a todos, quisiera que me ayudaras con un problema que bueno mas bien es una curiosidad que siempre he tenido y es lo siguiente.

Tengo el Vegas 7, en una pista tengo un video y en una pista superior tengo un logo en formato PNG, hasta aca todo bien pero el problema que me surge es este si le aplico una transicion al logo para que este se transforme en otro logo o en el mismo pero con distinto color, es decir otra imagen en la misma pista tambien en PNG, se aplica la transicion de maravilla y todo pero el efecto de la misma no se ve solo en la parte de la imagen sino en todo el cuadro aunque no exista imagen del logo alli, creo que no me explico bien, pero vean lo que pasa al aplicar la transicion hard flash:

Este mapa por ejemplo es una imagen PNG con transparencia que esta sobre un paisaje



pero al agregarle la transicion Hard flash, el efecto de la transicion se ve no solo en la imagen sino en donde existe transparencia como se ve aca



para terminar con esto



Lo que quiero saber es como hacer que no aparezca el color blanco en todo el cuadro sino solamente en el mapa inserto en la imagen, por favor, si alguien sabe como se hace le agradecere bastante, muchas gracias por su atencion.

Modificado el asunto.
el moderador.

Weapons

lo primero bienvenido
 
El problema que planteas es bastante común, ya que las transiciones tipo flash es normal que se aplique a todo el ancho y alto de las dimensiones de la pantalla( en tu caso reducida por trac motion) y no solo al gif, aunque tenga activado el canal alfa.
 
una forma de hacerlo es, en vez de aplicar una transicion tipo flash, aplicar un efecto rayos de luz al final del clip, y durante la transicion.Deberas usar key frames para animar el efecto
 
un saludo

nij

Modificado el asunto para ponerlo acorde a lo planteado.
Asuntos intrigantes no ayudan al resto de usuarios que puedan estar interesados en el tema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

garzonaj

Antes que nada gracias a Weapon por tu solucion para este caso en especifico, y al Administrador perdon por el titulo que habia puesto, pero, antes que nada no es una duda solo para aplicar la transicion flash, es decir tengo por ejemplo transiciones de pixelan que me dan el mismo problema al aplicarlas, o por ejemplo si quiero aplicarle el efecto de tv mal sintonizada tambien no se ve solo en el mapa sino en todo el recuadro de ahi que venia el reto para los master de este grandioso foro, para saber si es posible hacerlo y que alguien posteara la forma de hacerlo, porque incluso aplicando el cookie cuter por ejemplo de un circulo pero al aplicarle transicion esta no solo se aplica en el circulo sino en todo el recuadro, asi que aun tengo curiosidad.
Por cierto gracias por la bienvenida espero postear mucho mas. Gracias

nij

El concepto de transición es la forma de pasar del último fotograma de una secuencia al primero de la secuencia siguiente (la transición al corte es exactamente eso).  Por lo tanto una transición afecta a todo el fotograma. 
Excepto al corte, el resto de transicones, ejemplo Disolver, utilizan más de un fotograma; pero el concepto es el mismo.
Saludos.
P.D.
Cita de: "garzonaj"antes que nada no es una duda solo para aplicar la transicion flash, es decir tengo por ejemplo transiciones de pixelan que me dan el mismo problema al aplicarlas,
Cambiando FLASH por Transiciones hubiese sido válido. ;D
El caso es poner un asunto coherente.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Williamcito

sencillo
bueno en este caso lo que yo siempre hago para que no se vea asi de feo y la trancicion se vea en todo el video es lo siguiente:
agrego una pista de video sobre lo que voy a aplicar la trancicion, en este caso sobre la figura  y en esa pista pongo un "MEDIA GENERATOR" de tipo texto y no escribo nada, mas bien le borro lo que hay escrito  es decir un texto vacio, que por cierto lo guardas y de esta manera ya lo tendras en el listado de los text para la proxima ocacion, bueno, a este texto ("vacio") le agredo un fade, al cual le aplico la trancicion ya sea flah, o spice master y en la pista de abajo hubico el video de la mejor manera
saludos

Williamcito

aqui un ejemplo , los que no tienen las tranciciones de pixelan no podran ver la segiunda trancicion

firecardenal

también  puedes  colocar   un  media  generator  en  la  parte  superior y utilizar  la  misma máscara  del  clip  ya  cortado,  adicionando  el  efecto  glow.

Deja  este apenas  de  unos  5  cuadros  de  duración  y lo tendrás resuelto.

garzonaj

Excelente amigos ahora si ya esta gracias a todos por sus sabios consejos.   Saludos a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk