Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 12:15:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


¿Configuración idónea para renderizar desde AVCHD?

Iniciado por perdigon01, 15 de Agosto de 2012, 21:31:34

Tema anterior - Siguiente tema

perdigon01

Antes de nada decir que al ser novato en la materia perdonéis mis dudas, pero las hago porque creo que sois expertos a la vista de varios temas del foro.

Tengo una cámara Panasonic hc-V500m y lógicamente graba en formato AVCHD. 
Al renderizar l aprimera duda estaba en si poner el formato AV de Sony, y con qué mínimo de bitrate (10.000 ?) o el que trae en WMV o AVI. Respeto al pixel entiendo que 8 bits es poco, y deberé poner 32 (cual?).

Os pregunto en principio la configuración idónea para no pasarme ni quedarme corto, ya que el renderizado es... eterno (corel 2 a 2,4 GHz y 3 de Ram).

Los resultados según combinaicones han sido dispares y malos. En cualquier caso entiendo que debo dejar el proyecto final en el mismo formato de compresión AVCHD y luego trabajar con él.

Lo que quiero decir es que tengo una tele con un sintonizador TDT SVEON que no reconoce el archivo (pone que soporta 1080i, lo mismo he de cambiar también el proyecto y entrelazar), y pienso que deberé pasarlo a otro formato (divx, xvid,...) y no sé si hacerlo desde el propio Vegas o mejor con un programa posterior y, en este caso, con cuál. Lo pregunto porque estuve usando una época el FormatFactory y los resultados eran malos, produciéndose retardos entre la imagen y la voz...

He pasado de la cinta MiniDv con un archivo AVI normalito a un montón de archivos AVCHD, que quiero unir y poder ver en la televisión con la familia....(soy sólo un usuario doméstico). Seguro que pensáis que soy torpe o est eno es el foro, en cualquier caso sgradecería  vuestra ayuda o que me aconsejárais. Gracias y un saludo.

P.D. No seáis duros.....

[mod]Mensaje creado desde el original sobre otro asunto.[/mod]

askan

Utiliza MainConcept MPEG-2, y la plantilla HDV que se adapte a las características de tu video. Con esto no deberías tener problema.

Saludos

perdigon01

Primero, entiendo que si la cámara graba en 1080p (50 fps) debería usar una plantilla de 1920 con 50 fps (PAL doble) y sin entrelazado. ¿Sería así?

Por otro lado entiendo que el main concept es un decodificador una vez hecho el renderizado pero, ¿sólo desde AVCHD a MPEG2?

Si lo que yo quiero luego es verlo en la televisión con u disco duro multimedia,... ¿qué códec sería el más adecuado? ¿Lo haría este programa main concep?. Gracias y un saludo.

perdigon01

Y otra cosa, ¿cuál sería el mejor formato de slaida? ¿LE debería aplicar un codec adecuado?

También estoy interesado en saber si para una tele TFT he de poner 50 fps o 25 fps (entiendo) es por lo de grabación en 1080/50p (que así se llamam en mi cámara).

askan

Para la salida aparte del MPEG-2, también puedes probar Main Concept AVC, o Sony AVC. Yo no utilizo el formato que tu utilizas y no puedo asesorarte a ciencia cierta, pero la pauta "prueba, error" seguro te dará buenos resultados. Renderiza pequeños fragmentos de tu edición con la opción región de bucle, con las distintas opciones hasta que observes los resultados que más te satisfacen.


Saludos

perdigon01


El spam de este foro está controlado por CleanTalk