PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:53:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Chroma con sombra o reflejo ultra realista

Iniciado por Compasivo, 30 de Junio de 2005, 15:17:13

Tema anterior - Siguiente tema

ceo

#15
Cita de: "Compasivo"Se consiguen combinando adecuadamente el Track Motion, la opacidad, y los efectos Gaussian Blur , Levels y Deform

Estupendo efecto, enhora buena pero no dices cómo has combinado esos efectos que citas,lo digo porque estoy intentándolo hacer y no lo consigo,, x favor haber si puedes dar unas cuantas claves más.

maikel

#16


Enlace directo a las FAQ's de Vegas Video:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=107130#p107130
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ceo

Hola maikel,el enlaces que me pones me lleva a las faq´s y ya las había leído pero no encuentro la forma de combinar esos efectos para crear la sombra,lo estoy intentando pero no me sale. :'(

Compasivo

Es importante que primero leas los manuales y busques en el foro para que aprendas, poco a poco, a conocer, localizar y saber utilizar las herramientas y efectos tales como el Track Motion, la opacidad, Chroma key, etc.

Una vez que conozcas bien todas esas herramientas y efectos, y sepas cómo se accede a cada uno/a de ellos/as y cómo se usa, entonces entenderás el contenido de este hilo, y te resultará fácil e intuitiva la combinación de dichas herramientas y efectos para lograr lo que deseas.

Tratar de explicártelo todo desde cero, sería como empezar a reproducir en este hilo un duplicado de los manuales y tutoriales que ya están disponibles en otras secciones del foro, lo cual sería muy extenso.

Te aconsejo que le eches un vistazo a los manuales para aprender a usar las herramientas más básicas y conocer los efectos del Vegas.

Un saludo.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

ceo

Bueno pues manos a la obra,ya me había impreso varios de los manuales de la web,desde luego todo es interesante y no se cansa uno de leer y leer. A pesar de que el Vegas es un programa que está en inglis(y no domino el idioma) es mi favorito de los pocos que he probado. Espero poder llegar algún día a manejarlo con soltura (y que conste que gracias a vosotros lo estoy consiguiendo). No esque la edición sea mi trabajo pero sí mi jovi.


Saludos :)

PUBLICIDAD


joorge moron

#20
no tengo vegas delante pero era algo asi como...

para combinar 2 traks debes crear un 3º vacio para usar como principal, osea encima de los 2 y los asocias a el haciendo parent child en ambos, en la union de las cabeceras a la derecha del track 1 vacio veras el track motion, lo seleccionas como 3d y con su timeline de keyers creas movimientos por ejemplos y veras como se aplican a los 2 emparentados.

el crhoma de vegas es muy bueno, si quieres uno tipo film debes repasar fotograma a fotograma al personaje y reducir un pixel el contorno para eliminar reflejos, y todo cambian de si es para combinar
 con un fondo oscuro o claro

lo expuesto por compasivo esta "MU GUAY", aunque ya se habia comentado hace tiempo y la unica pega que tiene este metodo es si el personaje esta bajando por unas escaleras por ejemplo y la sombra esta en los escalones.
Renovation x3

Startel

Amigos,
Tahurambidiextro y frankma afirman que el chroma key de Vegas es malo. Por otro lado Joorge Moron afirma que es muy bueno.
No estoy capacitado para ser un arbitro competente sobre el tema pero quiero comentarles algo que vi hacer a mi hijo de 17 años, tambien aficionado al la videoedición.
El quiso hacer un video clip con unas filmaciones de su novia donde ella parece cantando todo el tiempo en un estudio de grabación con unos audifonos " enganchados". El material de base era muy aburrido visualmente y el quiso cambiarle el fondo por otro fantasiado.
Se imaginaran que un estudio de grabación no tiene una pared monocolor en verde o azul y además hay otros elementos en la escena.
Las paredes eran blancuzcas pero ni remotamente se podía decir que el fondo era homogeneo del todo.
El logró cambiarle el fondo de una manera ingeniosa.
Filtros usados, glow, cookie cutter y Chroma key.
Primero aplicó GLOW al video, le cambió el color del GLOW a azul. (el glow ayudó a marcar los contornos de su novia)
Con Cookie Cutter eliminó algunos elementos del fondo como cuadros, lámparas, dejando pasar en esta zona solo azul.
Después com chroma key hizo transprente el azul y paso el fondo que quiso.
El resultado fue genial. Cierto que se trata de un fondo fantasiado y no tiene la intención de incorporar realistamente al pesonaje en él pero no se ven artefactos (pixelaciones o contornos indeseados) alrededor la persona.

Con ejemplos como éste, me inlcino ligeramente a la opinión de Joorge Moron que el Chroma Key de Vegas no debe ser malo.

Saludos

Startel

Compasivo

Hola Startel, a mí personalmente me gusta bastante el Chroma del Vegas. Y también pienso que si tu hijo con solo 17 años es capaz de hacer eso, está claro que tiene talento para la edición de video.  ;)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Startel

Hola Compasivo,
Yo creo también que tiene talento. Desde los 14 años el ha estado vinculado con el tema de la edición de video pero no a FULL porque el estudia y solo le dedica tiempo los fines de semana y las vacaciones.
A la video edición y Vegas, en particular, le debo algo más. Mi hijo vive con su madre y aunque mis relaciones con él son mágnificas el tema del video se ha convertido en un punto fuerte de comunión de intereses.
El comenzó incitado por mí pero ahora esta muy enganchado. Yo hasta ahora le he estado enseñando todo lo que aprendo de nuevo en Vegas. Ahora, el empieza a enseñarme a mí.
Un brindis por Vegas,
Startel

frankma

Ya no entro en que el chroma sea malo o bueno, pero hay programas o plugins de otros programas para hacer chroma key mucho mejores. Ojala fuese el mejor el del Vegas, programa que me tiene enamorado...
Estas son las prestaciones de otros programas para hacer chroma:
- Ver el matte (poder ver si quedan "agujeros" tanto en el background como en el foreground)
- Poder limpiar ese matte tanto en el el background como en el foreground
- Poder limpiar el spill (color verde o azul que se queda dentro del foreground, en los bordes, debido a la falta de backlight)
- Poder "recortar un poco el borde" (shrink)
- Poder difuminar el borde
- Poder añadir un color al borde
- Poder hacer transparente parte del background (por ejemplo en caso de un vaso de cristal o humo)

Como veis, el Vegas no hace todo esto.
Lo suyo es combinar los mejores programas. Yo utilizo muchos de ellos, cada uno para lo que mejor sabe hacer, y el montaje final lo hago en Vegas. Por ejemplo, para textos animados, es muy bueno el Cool 3D, y no digamos el 3D Studio Max. ¿Por qué renunciar a ellos?
Pero bueno, Vegas se va superando año tras año y nos deparará gratas sorpresas, seguro. Un saludo

joorge moron

si todo eso lo hago yo con photopaint y muchas mas opciones como endurecer border, fundir, quitar huecos, suavizar, recortar contorno, pero en video cual lo hace?

el problema de la imagen es que el fundido o lo que le hagas se basa sobre un fondo, por ejemplo en corel o photoshop tu guardas un png y el borde se guardara con el color de fondo por defecto y la transparencia seria un fundido sobre este color, puedes crear un fondo con colores similares para que quede algo mejor, para un video igual, deberias hacer recorte de un objeto frame a frame y fundirlo frame a frame del fondo, y aun asi nunca queda perfecto.

no me lio mas, solo debes ver las noticias del tiempo y fijarte en el contorno del presentador, y creo que en las cadenas de television deben usar soft profesional.

puedes probar programas como premiere y el resultado es el mismo, puesto que el objeto tiene un contorno suavizado en verde o azul o color de chroma,
en el cine por ejemplo hay escenas que el personaje es atado a una cuerda la cual le arrastra para hacer una escena por ejemplo de un personaje que sale despedido de una explosion, pues aparte del fondo verde, se debe iluminar al personaje con un foco potente para que parezca que lo ilumina una llamarada y luego esta el retoque frame a frame para eliminar la cuerda
Renovation x3

frankma

¿Qué qué programas lo hacen? Te digo dos plugins de After Effects, Primatte (que es el que utilizo) y Ultimatte. Este último tiene una opción donde puedes grabar el background sin el sujeto, luego lo grabas con el sujeto, y parece que es más preciso el chroma. Luego tienes el Ultra Key, también con muchas opciones similares a la de estos dos.
Claro que se puede hacer esto con Photoshop y mucho más, pero frame a frame. Con los plugins que te he dicho, sólo tienes que moverte un poco por el timeline y te "limpia" todo el clip. Claro, como no hayas iluminado en plan profesional (que no es mi caso), el chroma es muy difícil que quede bien.

joorge moron

#27
y hay mas como uno de alamDV, pero que que den el pego pocos si la materia prima no esta bien preparada, de todas formas lei que se usaba el Maya (Pedazo de programa), el Shake y otros soft para sustituir al boom de combustion

http://www.apple.com/shake/
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk