PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 13:44:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura con franjas negras laterales

Iniciado por llonigualker, 15 de Junio de 2007, 13:15:33

Tema anterior - Siguiente tema

llonigualker

Pues eso, que me han dado una cinta MiniDV para pasarla y cuando la coloco en mi camara para capturarla con vegas me aparece en el preview de la captura dos franjas negras verticales muy estrechitas, una a cada lado.

He mirado la configuracion de mi camara, la configuracion de la captura y todo parece normal, ya que cuando pongo una cinta MiniDV de las mias, no me aparecen esas franjas.

Mi camara es normalita, una Sony DCR-H23E, lo que no se es el modelo y la marca de la camara con la que se ha grabado.

He preguntado al que grabo la cinta y me dice que su camara graba en 4:3 pero se adapta a widescreen en PAL.

¿Alguna idea?

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

djwild

Hola lloni.
 
Ke es eso de ke "se adapta", jejejje, me parece ke te han tomao el pelo.
 
Eso no es así. Si tienes una grabación en 4:3, tu proyecto debe ser en 4:3, si no, lo ke te pasa es lo ke tienes, es decir, no tienes información en panorámico y por eso la edición "rellena" con bandas negras lo ke no tiene.
 
Tienes otra posibilidad ke es reescalar, es decir, tu abres un proyecto pal widescreen y plantas tu clip o clips en la timeline de vegas y en cada uno de ellos te vas al Pan/Crop y en los presets tienes el "16:9 Widescreen TV aspect ratio" y lo ke te hace es pasarlo a 16:9 real, sin deformaciones, peeeeeeero, te come plano, como es lógico porke tiene ke rellenar lo de los lados, es casi como si hicieras un zoom a la imagen, pero pierdes imagen por arriba y abajo, por los lados no.
 
Si simplemente cambias las propiedades de los clips a 16:9 lo ke te hace es "estirar" la imagen para rellenar los lados y es cuando aparece la gente gorda y achatada.
 
Mi consejo es, este hazlo en 4:3 y el próximo proyecto, grabarlo realmente en 16:9...
 
Un saludo.

Hola lloni.

Si se adapta a 16:9 deberías ver la imagen estirada hacia arriba en 4:3. Esas bandas estrechitas las he visto cuando he transferido metraje desde cinta miniDV con mi cámara (la misma que la tuya) provenientes de cinta DV tomada con cámara profesional y transferida mediante magneto a la cassette miniDV.

Como era un reportaje para la tele no toqué esos bordes, no se verán, pero podrías en "Pan/Crop" desactivar "Maintain aspect ratio" y ajustarla.

X.

llonigualker

Xarqus, esa es la cuestion, la cinta proviene de una camara profesional, pero, creo que no me voy a complicar la existencia. Le devolveré la cinta y que me la pase de nuevo ya capturada.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

¿Porqué? Edítala y listos; es casi inapreciable.

X.

PUBLICIDAD


llonigualker

Solucionado.

El lunes me traen su camara, asi que capturaré utilizando su camara. Espero no tener problemas.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.


Pakoluke

El resultado sera el mismo ya que esas franjas son debidas a los pixeles del sistema DV que son alargados en vez de cuadrados...

Si reescalas el video de 720x576 a 768x576 (PAL) veras que milagrosamente esas franjas desaparecen, el caso es que visionado despues en un televisor normal no se ven......

De todas formas postea el resultado, siempre puedo estar equivocado.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

llonigualker

Es cierto que esas franjas no se ven luego en el televisor si.... lo exhibes a pantalla completa. Si haces track/motion para por ejemplo hacer un pip estoy casi seguro que esas franjas si que se verán.

Opto por esperar a la camara original y ver el resultado de la captura.

Ya os contaré.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk