PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 15:20:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

995 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara HV30 me estira las caras de la gente al renderizar como MPEG

Iniciado por Rommel, 08 de Junio de 2008, 19:37:46

Tema anterior - Siguiente tema

Rommel

Ahora me estoy peleando con Vegas (uso el 8 ), para ver cómo puedo exportar y randerizar mejor con mi nueva y flamante HV30 de Canon, que me compré en USA hace dos semanas.
La mu joputa me estira las caras de la gente al renderizar como MPEG, pero los archivos puros que graba (M2t), se ven bien.
Yo sigo leyendo y aprendiendo de vosotros, que sois unos cocos.
Un saludo y gracias


Mensajes cortados de otro hilo donde se trataba otro asunto.
el moderador.

landidiego

Eso  te pasa por una mala configuración del proyecto de vegas, te lo hace para ocupar toda la pantalla deformando la imagen.

Rommel

Al revés, lo que hace es poner unas barras verticales a ambos lados y estirar la imagen.
Pero no sé si es mala configuración o el tipo de compresión. Puede ser? A MPEG no consigo que se vea bien. Pero la duda es si luego al poner el DVD en una TV panorámica se verá bien.
Un saludo

landidiego

busca en el foro "bandas negras" y te saldaran muchos hilos donde se vio el tema, no debería deformarte nada.

Eso te ocurre porque las propiedades del proyecto es 16:9, pero la de la peli mpeg no está modificada. Haz clic derecho sobre la peli en el time line y eliges Properties o Propiedades, según en que idioma lo tengas. Fíjate en la ventana que se abre donde pone "Pixel aspect ratio". Selecciona el PAL (o NTSC) Widescreen. Las caras volverán a su aspecto natural y desaparecerán las barras laterales.

X.

PUBLICIDAD


Rommel

Ahora no puedo hacer pruebas porque estoy fuera de casa, pero una pregunta:
si se me ven las caras estiradas verticalmente, luego, al quemar un DVD y ponerlo en una tele panorámica se verán bien, no? O sea que por esa parte tampoco tengo por qué preocuparme.
La cosa viene si quiero subir vídeos a youtube, etc., no?
Gracias y un saludo

Seguramente incluso aunque salga la peli con las caras estiradas, desde las funciones de pantalla del reproductor o de la tele se puede poner en su forma correcta . Depende de tus aparatos.

CitarLa cosa viene si quiero subir vídeos a youtube, etc., no?

¿Y?

Rommel

Que si randerizo con las caras estiradas, en el youtube también se verán estiradas, no?
Gracias y un saludo

En Youtube si no me equivoco sí. El video en su información interna tiene que "avisar" al descodificador de que es 16:9. Yo he puesto videos en Youtube en ese PAR.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk