PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:33:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Buen Plug-in estabilizador con el que no se note la estabilización digital?

Iniciado por Ads2801, 21 de Octubre de 2013, 10:13:09

Tema anterior - Siguiente tema

Ads2801

Hola buenas a todos. Hacía tiempo que no entraba, debido a que la última vez que pregunté algo (no recuerdo qué) o la penúltima las respuestas llegaron lentamente, cuando ya lo había solucionado. Pero como este FORO me encanta porque se aprende mucho he vuelo, para haceros unas cuantas preguntitas.
El caso es que tengo 35 Gb de vídeos grabados (de las fiestas de Villena de Moros y Cristianos 2013) con una Sony HDR-AS15 ACTION CAM (sé que no es precisamente para estas tomas, pero como ando escaso de ***, uso esta cámara para todo tipo de situaciones y va de maravilla -deporte extremo, grabación en gral., timelpase...-) que posee un  estabilizador bastante bueno aunque digital por completo, pero hace bien su trabajo (comparándola con mi antigua y *** cámara que solo estabilizaba, y mal a VGA). El caso es que tengo unas tomas que siguen a los que desfilan en concreto al cabo, y claro voy andando. El estabilizador está activado por completo a 120º y va bien, pero me gustaría un acabado mejor. Es decir, editar el vídeo con el Sony Vegas y añadirle una estabilización con un acabado mejorable y más profesional. El caso es que probé con el Estabilizador de Medios del propio Sony Vegas 12, pero no me ha conseguido muy buenos resultados, ya que se nota mucho la ondulación que produce -una onda, más bien- y te das cuenta que ha sido estabilizado digitalmente bastante, por mucha corrección del obturador rodante que le pongas, además del tiempo que tarde que es desesperante.
Me preguntaba si conocéis algún plug-in tipo Mercalli que trabaje bien y deje buenos resultados y no se noten mis pasos, pero lo más importante que no se note la estabilización digital.
Si no conocéis ninguno indicarme los valores/cinfiguraciones medias o más o menos, los valores que debo usar para evitar ese efecto de onda digital que aparece en mover un poco la cámara, aunque sí es cierto que lo estabiliza bastante bien y no se nota que andas, este efecto de onda provoca incluso mareos, cuando miras a los lados. Solo quiero saber la configuración o alguna otra manera de estabilizar un vídeo con acabados profesionales pero todo desde Sony Vegas o algún simple programa exclusivo para ello. Lo que quiero es una estabilización digital con acabado de analógico.

***

PRÓXIMAMENTE ADQUIRIRÉ UN ESTABILIZADOR -EN INFORMARME UN POQUITO SOBRE EL TEMA- QUE ENROSCAR A LA CÁMARA PARA EVITAR ESTAS SITUACIONES, PERO ESTE AÑO COMPRÉ LA CÁMARA 1 SEMANA ANTES DE LAS FIESTAS Y NO PUDE HACER MÁS.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo realmente planteado en el mensaje.
Eliminado las negritas y "colorines" innecesarios en el texto.
***Estamos escribiendo, no hablando, es innecesario determinado lenguaje.
[/mod]

Focus Studio

Hola, el estabilizador de after effects de las versión CC funciona muy bien.
Tengo curiosidad de comprar la cámara que tienes, crees que pueda ver en algún lugar el material que has grabado?
Saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

maikel

Cita de: Ads2801 en 21 de Octubre de 2013, 10:13:09
Me preguntaba si conocéis algún plug-in tipo Mercalli que trabaje bien y deje buenos resultados
Me atrevería a decir que Mercalli es lo mejor trabajando en Vegas  ::)

Lo que sí te garantizo es que no es como la lámpara de Aladino, que a la mínima que la tocas sale el genio con todo lo que le pides en la mano.
Con Mercalli, al igual que con la gran mayoría de plugins, necesitarás practicar y comprender bien su funcionamiento. Para obtener buenos resultados hay que saber manejar sus herramientas de configuración, toquetearlo y hacer pruebas de ensayo-error.
Además, tienes una gran ventaja: tus vídeos son ultrangulares, por lo que si al estabilizar con los plugins se "come" imagen (inevitable), aún tienes escena grabadas con grados de sobras  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ads2801

Cita de: Focus Studio en 21 de Octubre de 2013, 17:33:43crees que pueda ver en algún lugar el material que has grabado?
Muy buenas, GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS. A lo que te pueda ayudar te ayudo. Te comento, han sacado una nueva versión de mi cámara "más mejor" -como dicen algunos- que dispone de una mejor grabación, fotos a 12Mpx y lo MÁS IMPORTANTE: GPS que te permite no solo guardar tu ruta, si no saber la velocidad, distancia...además la nueva carcasa estanca "waterproof case" dispone -Y ESTO ES SUPERIMPORTANTE Y HA SIDO PEDIDO POR TODOS- de botones para el manejo de la configuración debajo del agua o en situaciones de riesgo para la cámara.
Sinceramente, si quieres subo algún archivo a MediaFire o Mega y te lo envío para que veas -SIN COMPRESIÓN ALGUNA- la calidad que ofrece. La verdad es una calidad bastante buena y te la recomiendo comprar, no se puede decir que tiene resultados profesionales, porque dista mucho de ellos, pero sí puedo asegurar que los roza bastante. Además dispone -a diferencia de la GoPro y otras cámaras POV- de estabilizador de imagen -a 120º en lugar de 170º pero si lo quitas puedes poner 170º de nuevo-, el mejor de su categoría como cámara de deporte, de echo el resto o no lleva o es malísimo. Otra peculiaridad es la calidad a la hora de grabar en ambientes oscuros. Es bastante aceptable, la verdad, y no hace gran ruido o por lo menos un ruido arcoiris -como lo llamo yo-, aunque sí hace ruido blanco, supongo que será con el fin de iluminar más la escena..Otra característica singular es la cámara lenta a 120fps y el MODO ACUÁTICO para grabación bajo el agua y así no tengas que aplicar luego un COLOR CORRECTION. Así que e recomiendo esta cámara por CALIDAD-PRECIO, ya que la GoPro tiene casi las mismas características a un precio doble, más todavía si te pillas la mía en lugar de la nueva. De todas formas si quieres más info entra en la página web de Sony que ahí está todo y mejor en la de SONY EEEUU con el traductor y listo. En poder subo algún vídeo sin retocar de esta máginfica cámara que como contra está los botones de la carcasa estanca, pero bueno.

[mod] Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

Ads2801


Se me olvidaba si quieres el vídeo recuérdamelo en el correo: alexdiazsevillaarrobahotmail.com y en poder firmar el vídeo -espero la llegada de un logotipo- te lo envío encantado. También puedes enviarme a videoedicion.org un mensaje privado. Saludos y espero haberte ayudado también.

[mod] Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]


PUBLICIDAD


maikel

@Focus

Mientras Ads2801 te pone las muestras del material grabado que le has pedido, te dejo un vídeo donde incluí algunas escenas grabadas con la AS15, en concreto en el minuto 0:50 y a partir del 2:25.
La espectacularidad de esta cámara reside exclusivamente en su extraordinario objetivo angular de 2,5 mm (15,3 mm equivalente en formato 35 mm) de Carl Zeiss. Todas las demás prestaciones que lleva son pretextos para justificar su elevado precio, porque...  ¿es necesario un GPS en la cámara de vídeo?  ::)
(es mi opinión eh!  ;) )

Saludos

Barcelona, con otra mirada
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Focus Studio

Gracias por el video, sin duda es buena cámara. Tengo una hero 3 black, pero estaba en duda si la sony podía estar a la par o por encima, ahora me queda un poco mas claro las capacidades de la as15


Y como bien dices, que tan útil es un gps, rara vez lo llegarías a utilizar en la cámara.


Saludos!!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk